El Daily Mail inventa dos desenlaces del “caso Knox” y publica el equivocado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Sollecito y Knox

Sollecito y Knox

Una mala práctica periodística que puede poner en tela de juicio su credibilidad. A este hecho tendrá que enfrentarse el diario británico ‘Daily Mail’ tras publicar en su versión web el desenlace erróneo del ’caso Knox’.

El asunto se remonta al asesinato de la joven británica Meredith Kercher, del que en un principio se encontró culpables a Amanda Knox y a Raffaele Sollecito. Pero a la espera de un veredicto de la Justicia, que se acaba de producir, el periodista Nick Pisa elaboró para la web del ‘Daily Mail’ dos versiones sobre el desenlace del juicio, una en la que los acusados eran absueltos y otra en la que eran condenados.

Ambas informaciones presentaban la forma idónea de toda noticia, con declaraciones y datos abundantes sobre los hechos. El problema para Pisa y el diario para el que escribe llegó cuando en el juicio finalmente se ha absuelto a los acusados, pero la web del rotativo sin embargo ha publicado la versión errónea de las que había redactado el periodista, aquella en la que Knox y Sollecito eran declarados culpables.

Aunque el ’site’ de ‘Daily Mail’ ha corregido pronto la información, han sido varios los internautas, entre ellos los responsables del blog ‘Tabloid Watch’, que han conseguido capturar las imágenes en las que se aprecian los falsos titulares de Pisa. El principal de ellos rezaba:“Culpable: Knox aturdida tras conocer que su recurso ha sido rechazado”.

El titular de la noticia falsa

El titular de la noticia falsa

El artículo de Pisa seguía relatando como durante el conocimiento del supuesto veredicto, Knox se daba cuenta de la “enorme responsabilidad de las palabras del juez” y de cómo en ese momento sus familiares “prorrumpían en llanto”.

El embuste informativo proseguía narrando cómo los acusados Knox y Sollecito declaraban que iban a recurrir el caso a instancia superior y que instantes después eran conducidos a prisión, todo contradictorio con la final absolución de ambos.


(Con información de El Mundo, España)

Cubadebate


Comentar este post