El desempleo en Grecia alcanza el nivel más alto de su historia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las estadísticas en Grecia reseñaron este jueves que la cantidad de trabajadores desocupados superó el millón de ciudadanos en el país heleno. 

Desde que comenzó la crisis capitalista, la tasa de desocupación casi llega a ser el doble. Del 11, 3 por ciento escaló hasta el 21,8.

La oficina estadística griega, Elstat, informó este jueves que la tasa de desempleo en Grecia cerró el mes de enero en 21,8 por ciento, cifra récord en el país.

El índice de desempleo ha crecido desde que se estalló la crisis capitalista en el 2010, cuando la tasa de desocupación estaba en el 11,3 por ciento. Un año después subió al 14,8 y en los inicios del 2012 subió siete puntos hasta el 21,8 y que se traduce en más de un millón de personas desempleadas.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años siguen siendo los más afectados, ya que más de uno de cada dos no tiene trabajo (50,8 por ciento).

Entre las mujeres, la tasa de paro es de 25,7 por ciento, frente a 18,7 por ciento entre los hombres.

La explosión del desempleo comenzó a inicios de 2010 y no ha dejado de agravarse con una recesión que en 2012 sumará su quinto año consecutivo y que está generando un creciente malestar social entre la población.


Telesur/LibreRed.Net

Comentar este post