El Ejército argentino autoriza el matrimonio entre un teniente coronel y un capitán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Esto si ¡¡ME EN-CAN-TA!! 

El Ejercito argentino celebra la primera boda gay

Publicado: 08 sep 2011

El Ejercito argentino celebra la primera boda gay
Imagen: RT

Un teniente coronel y un capitán de las Fuerzas Armadas argentinas contraerán el primer matrimonio homosexual entre uniformados aprobado oficialmente por el Ejército. La boda de esa pareja de militares, cuyos nombres no se dan a conocer, será la primera entre miembros de las Fuerzas Armadas contraída gracias a la ley del matrimonio igualitario.

La norma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo fue promulgada en julio del año pasado tras la campaña que lanzó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por la igualdad jurídica y las múltiples manifestaciones que la asociación organizó en el país.

Así Argentina se convirtió en el primer Estado latinoamericano en extender el derecho al matrimonio a las minorías sexuales de su territorio. En la escala mundial el país es el décimo en permitir esta unión entre personas del mismo sexo.

Se informa también que otra pareja homosexual uniformada, esta vez dos suboficiales, ya espera la autorización de sus superiores para contraer nupcias. En general, según los medios, desde la aprobación de la ley argentina, un total de 2.700 parejas homosexuales se han casado en el país. 


Tomado de RT

 


 

 

 

DECISIÓN HISTÓRICA

El Ejército argentino autoriza el matrimonio entre un teniente coronel y un capitán

Tras el primer enlace, amparado en la reforma del Código Civil, se casará una pareja de suboficiales

Miércoles, 7 de septiembre del 2011 - 
ABEL GILBERT / Buenos Aires
 

La información ha escandalizado a los viejos generales retirados que siguen añorando los años de plomo y subordinación: el Ejército argentino ha autorizado la boda entre un teniente coronel y un capitán de esa fuerza, que se convertirán en la primera pareja de militares que contraerá matrimonio en el país tras la histórica reforma del Código Civil, el año pasado. No serán los únicos. Otra pareja de suboficiales ya inició los trámites para seguir los pasos de sus compañeros de armas.

La noticia la ha dado la revista Tiempo Militar en su edición digital. "Recientemente, con la asistencia de las cúpulas de las tres fuerzas armadas, se realizó en el Ministerio de Defensa, un acto en el que participaron distintos sectores de la comunidad homosexual, los que exhibieron pancartas aplaudiendo la decisión gubernamental de eliminar todo tipo de discriminación en el ámbito militar. La exhibición de las pancartas sorprendió a los jefes uniformados, algunos de los cuales se pusieron de pie y otros permanecieron en sus asientos tomando tímidamente las cartulinas que les fueron entregadas", explica la revista. La pareja, cuyos nombres se mantendrán en secreto, se casará por lo civil en Buenos Aires.

Malestar entre los veteranos 

La noticia no ha caído nada bien en el Círculo Militar, club en el que suelen reunirse los viejos oficiales de alta graduación cuyo apego al pasado es algo más que sentimental. Algunos lectores de Tiempo Militar ya han expresado su conmoción. "Mi viejo (padre), militar de los de antes, si se entera esto desde su eterno reposo, creo que nace de nuevo para morirse otra vez. Con el respeto que me merece la institución, la que yo también algún día abrazé, creo que no hay personajes tan arrastrados y sumisos como los militares argentinos", dijo un lector.

"Me parece repugnante, y lo digo como alguien que dedica su vida a la enseñanza de la historia argentina, que tengan cara para hablar de valores, prefiero a militares que tienen el valor de asumir su condición sexual a otros cobardes que amparados en situaciones de represión y supuestas luchas por la patria, violaban, torturaban y robaban niños. Para ellos el mayor de mis desprecios. Son solo delincuentes y así pasarán a la historia. Doy fe", le contestaron. "Rojo zurdo", replicó un tercero.

Nuevos juicios por la dictadura

La ley de matrimonio igualitario fue aprobada el 15 de julio del año pasado y Argentina se convirtió entonces en el primer país de América Latina en reconocer ese derecho en todo el territorio nacional. Desde entonces, unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros 6 meses de vigencia de la reforma, y otras 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

La inminencia de la boda entre el capitán y el teniente coronel se conoce cuando se van a celebrar nuevos juicios orales por violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar. Varios generales del Ejército se sentarán en el banquillo de los acusados por su responsabilidad en delitos que se cometieron en distintas provincias del país.

 

El Periódico de Catalunya

 


 

 

CON LO PESIMAMENTE MAL QUE ME CAEN LOS MILITARES, SIN DISTINCION ALGUNA DE FRONTERAS, EN ESTE CASO PUNTUAL, ME PARECE UNA NOTICIA MARAVILLOSA.

aplausos.gif

Comentar este post