El Frente de Izquierda francés avanza en intención de voto de cara a las presidenciales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Cuando restan tres semanas para que se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el candidato del Partido Socialista, François Hollande, se mantiene como líder de la contienda, pero pierde apoyo en las encuestas, mientras la izquierda avanza al tercer lugar. 

Jean-Luc Mélenchon

Jean-Luc Mélenchon

Según un sondeo encargado al Instituto LH2, en la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Hollande se haría con un 28,5% de los votos, ligeramente por delante de su principal rival, el presidente Nicolas Sarkozy, que lograría un 27,5% de apoyos.

En la segunda vuelta, prevista para el 6 de de mayo, favorecen a Hollande -según LH2- quien con relativa comodidad sumará el 54% de los sufragios frente al 46% de su rival.

La gran sorpresa de la campaña electoral sigue siendo el candidato de izquierdas Jean-Luc Mélenchon, que según el sondeo de LH2 conseguiría un 15% en la primera vuelta, superando a la hasta ahora tercera candidata en liza: la ultraderechista Marine Le Pen (13,5%), informó la agencia de noticias DPA.

El “Frente de Izquierda” está formado por el Partido de Izquierda -fundado por Mélenchon cuando dejó las filas de la social democracia-, el Partido Comunista Francés y otras pequeñas agrupaciones.

Se constituyó en 2009 y -tras contar hace tres semanas con un 8,5% de apoyos- en poco tiempo se está consolidando como una de las principales fuerzas políticas del país.

La candidata de Los Verdes, Eva Joly, sólo conseguiría un dos por ciento, el peor resultado cosechado hasta ahora en las encuestas de LH2.


Telam /LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post