El Gobierno británico baja impuestos a grandes fortunas y empresas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno británico ha anunciado este miércoles una bajada de impuestos a las rentas más altas y al impuesto de sociedades argumentando que así se incentivará la inversión privada en el país.

David Cameron

David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, justificó la medida y animó a grandes fortunas y corporaciones a invertir en Reino Unido.

A partir de abril de 2013, la tasa para las rentas superiores a las 150.000 libras anuales (180.000 euros) bajará del 50% al 45%. La carga fiscal para ese tramo fue aumentada del 40% al 50% en 2009 por el anterior Gobierno laborista.

Según George Osborne, ministro del Tesoro, este incremento “está dañando la economía y apenas permite aumentar la recaudación”, ya que los afectados optan por dejar el país o evadir impuestos, expresión que el ministro Osborne trata de evitar y lo llama “modificar su estrategia fiscal”.

Además, el impuesto de sociedades caerá del 26% al 24% en abril, y en los dos años posteriores bajará otros dos puntos, hasta situarse en el 22% en 2014. Osborne aseguró que esta reducción sitúa a Reino Unido como uno de los países “más competitivos a la hora de atraer empresas”. Además, adelantó que el impuesto de sociedades podría bajar en el futuro hasta el 20%.

Como medida compensatoria, el Gobierno dice que equilibrará el descenso de ingresos que conllevan esas medidas aumentando los impuestos que gravan la compraventa de residencias con un valor superior a los dos millones de libras y elevará el impuesto que grava los activos de los bancos que operan en Reino Unido.

LibreRed.net /Expansión

Comentar este post