El gobierno escocés ha abierto una consulta en torno a la aprobación del matrimonio igualitario

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El gobierno escocés ha abierto una consulta en torno a la aprobación del matrimonio igualitario  Por Alexander Rocha


El ejecutivo escocés ha iniciado un periodo de consultas para que las organizaciones LGTB y los grupos religiosos puedan dar a conocer los motivos por los que están a favor o en contra del matrimonio igualitario. El secretario de Salud se ha posicionado a favor de la igualdad en el matrimonio.

 

El gobierno escocés ha abierto un periodo de consultas que transcurrirá durante tres meses y medio para conocer las distintas posiciones a favor o en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En dicho periodo, que ya ha comenzado, las organizaciones de minorías sexuales y las agrupaciones religiosas podrán presentar sus solicitudes para defender ante el Parlamento escocés la conveniencia o no del matrimonio igualitario.

El secretario de Salud, Nicola Sturgeon, ha expresado a la BBC que "el gobierno escocés está comprometido con la diversidad y la igualdad para todos. Es por eso que se ha comprometido a presentar esta consulta sobre el matrimonio del mismo sexo y las ceremonias religiosas de las uniones civiles".

Sturgeon ha manifestado que "con la publicación de la consulta, estamos dando nuestra opinión inicial. Tenemos tendencia hacia la decisión de que el matrimonio homosexual debe ser aprobado. Sin embargo, somos conscientes de que por razones religiosas, algunos grupos religiosos no lo desean".

Desde el Instituto Cristiano han expresado al respecto que "no se trata de derechos, sino de redefinir el matrimonio para toda la sociedad a instancias de una pequeña minoría de activistas. Si el matrimonio es redefinido por el matrimonio homosexual, habrá enormes consecuencias para lo que se enseña en las escuelas y para la sociedad en general".

 

Tomado de

UniversoGay.com

Etiquetado en Europa

Comentar este post