El Gobierno irlandés eliminará 14.500 empleados públicos hasta 2015

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Gobierno irlandés presentará este jueves un plan de recortes en el sector público, con el que espera eliminar 14.500 funcionarios hasta 2015 como condición para recibir más préstamos de la UE y el FMI.

Enda Kenny

Con una población de casi cuatro millones de personas y un funcionariado de casi 300.000 trabajadores, el Gobierno irlandés lo recortará hasta los 282.500 en los próximos cuatro años, cuando finaliza el préstamo de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.

El plan será presentado por el primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, y el titular de Gasto Público y Reforma, el laborista Brendan Howlin.

Además, el Ejecutivo de coalición de Dublín aplicará otras200 medidas específicas, según adelantaron fuentes oficiales.

Se reducirá, por ejemplo, el numero de días libres anuales que tenía hasta ahora el funcionariado, que podría bajar de los 42 a los 32.

También se abandonará el llamado “plan de descentralización”, que pretendía distribuir algunos ministerios y otras agencias gubernamentales en otras ciudades del país.

Asimismo, muchos de los 50 organismos semiestatales autonómicos serán eliminados mientras otros se fusionarán, al tiempo que “otras agencias”, unas 40, serán objeto de una “exhaustiva revisión” el próximo mes de junio.

EFE / LibreRed.Net

Comentar este post