El juego sobre teléfonos móviles que Apple no quiere vender

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Juego del colectivo italiano Molleindustria

Sábado 17 de septiembre de 2011

 

Molleindustria, el colectivo italiano especializado en videojuegos de temática social, vuelve a la carga con un juego sobre los teléfonos móviles:

« “Phone Story” es un juego para los teléfonos móviles de última generación que pretende provocar una reflexión crítica sobre este tipo de aparatos tecnológicos. Bajo la brillante carcasa de estos aparatos electrónicos, detrás de su aparente interfaz, se esconde el producto de una problemática cadena de fabricación que se extiende a todo el mundo. “Phone Story” muestra este proceso, con cuatro juegos educativos que hacen al jugador cómplice simbólico de la extracción de coltán en el Congo, del trabajo subcontratado en China, de la basura electrónica depositada en Pakistán y del consumismo de aparatos electrónicos en los países occidentales.

Guarda “Phone Story” en tu teléfono como recordatorio de su impacto. Todos los ingresos recaudados irán directamente a las organizaciones de trabajadores y otras organizaciones no lucrativas que están trabajando para detener los horrores representados en el juego. »

El juego, que App store, la tienda de aplicaciones de Apple, ha retirado de su catálogo, puede comprarse en Android Market.

 

Más información >

 

Tomado de

ConsumeHastaMorir

 

Ver también

 

Etiquetado en Internacional

Comentar este post