El marine que puso firme a la Policía de Nueva York

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El militar increpó a un grupo de agentes durante la marcha del 15-O: «No hay honor en dañar a civiles desarmados»

Martes 18 de octubre de 2011

Diario Público

Nota de Insumissia: He aquí el vídeo del enfrentamiento de Thomas con la policía: 


 
También recomendamos visitar el sitio web de Veterans for Peace, organización de veteranos de guerra estadounidenses en favor de la paz que ofrece incluso contadores de víctimas civiles producidas por las invasiones de Irak y Afganistán.


Después de los enfrentamientos entre la policía y los indignados del movimiento ’Occupy Wall Street’ en Nueva York durante la gran marcha del 15-O, el sargento Shamar Thomas, de 24 años, cobró protagonismo al encararse con un grupo de agentes de policía de la ciudad, a los que increpó duramente por su brutal comportamiento contra los civiles.

 

«Esto no es una zona de guerra. Estas son personas desarmadas y no hay honor en dañar a civiles desarmados. No voy a dejar que eso suceda», les gritaba el sargento Thomas.

Shamar Thomas, según informa el diario The Huffington Post, sirvió dos años en el Tercer Batallón Blindado de Reconocimiento del cuerpo de marines de Estados Unidos en Irak y es hijo de militares. Su padre sirvió en Afganistán y su madre sirvió en Irak, según las propias palabras de Thomas. Por eso, no le gustó ver cómo la Policía hacía daño a la gente que él y su familia habían jurado proteger.

Según explica el propio Thomas, no está afiliado a ningún grupo u organización política, tan sólo se debe al pueblo estadounidense. «Me niego a afiliarme a nada que me separe de él», afirma Thomas. En 2004 estuvo en una misión en Rutbah (Irak), donde tuvo que proteger a los civiles iraquíes desarmados, «¿Por qué debo esperar menos de mí país?».

A principios de este mes un grupo de veteranos que se hacen llamar ’Occupy Marines’ y entre los que se encuentra Thomas, salieron en apoyo del movimiento ’Occupy Wall Street’. Dicho grupo relata en su página de Facebook que «los marines apoyamos el movimiento. Vamos a apoyar a los manifestantes con la organización, dirección, suministro y logística, y el liderazgo». En EEUU es ilegal que los soldados en servicio activo se adhieran a una protesta vestidos de uniforme.

Insumissia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post