El Movimiento “Yo Soy 132″ se extiende a varias ciudades mexicanas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El movimiento estudiantil mexicano YoSoy132 sigue ganando partidarios y ya se ha extendido por otras cinco ciudades del país. 

Además de la capital -escenario de protestas de jóvenes frente a la sede de Televisa- otras ciudades como San Cristóbal de las Casas, Cancún, Reynosa, Toluca y Zacatecas fueron escenario este domingo de una masiva movilización.

El Movimiento acusa a Televisa y TV Azteca (dos agrupaciones de la televisión del país) de manipular la información para “imponer” al candidato Enrique Peña Nieto (PRI) como presidente en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio en México.

El movimiento Yosoy132, nacido en las redes sociales, surgió a mediados de mayo, después de que una protesta contra Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana fuera descalificada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos medios acusaran a quienes criticaban al candidato de no ser estudiantes sino alborotadores.

Un grupo de 131 estudiantes de ese centro de estudios publicó un video en internet para identificarse como universitarios y mostrar que la protesta era de índole estudiantil, luego surgió en la red una oleada de solidaridad entre otros jóvenes que enviaron el mensaje “yo soy 132”, con lo que nació el nombre y también el Movimiento.

Varias personalidades y organizaciones loan este Movimiento, que denuncia la supuesta manipulación mediática para imponer al candidato del PRI.

 

Hispan TV / LibreRed.Net

Comentar este post