"El Mudo" Ollanta Humala: estamos haciendo un gobierno que se ponga a chambear de una vez, menos palabras y más acción

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

PLAGIOS CARICATURESCOS  "Hechos y no palabras" o el axioma del dictador Odría.

 

Para un aprista de nacimiento, que es muy locuaz y que irrumpió en la política como un vendaval, es sorprendente que Alan García intente ahora convertirse en una versión moderna del general Odría. Este último no solo no era para nada elocuente, sino que nunca se le conoció mayor ideología y, además, reprimió implacablemente al Apra, por lo que es extraño que sea ahora el modelo que García esté adoptando... escribió PERU 21 en enero de 2011.

 

Durante un discurso el 23 de febrero de 2011, Alan García volvió a insistir, sostuvo que rendía homenaje “con obras y no con palabras”, muy similar al lema “hechos y no palabras” del dictador Odría. http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-copia-lema-de-un-viejo-dictador_57350.html

 

Ahora que Humala abre la boca a los 15 días de asumir la presidencia y dice "estamos haciendo un gobierno que se ponga a chambear de una vez, menos palabras y más acción" ... es inevitable asociar su expresión con el “hechos y no palabras” del dictador Odría ... ¿PLAGIOS CARICATURESCOS?

 

UN OLLANTA DÓCIL ...  ¿DOMADO POR QUIEN? ... ¿POR LA CONFIEP? ... (*)

(*)  Confederación de Instituciones Empresariales Privadas

 

Ollanta Humala visita Pisco en su primera actividad oficial

 

El presidente Ollanta Humala colocó la mañana del viernes 12 de agosto la primera piedra del proyecto Alto Molino en la localidad de Pisco. En la que fue su primera actividad oficial como mandatario, y también su primera aparición tras la toma de mando el 28 de julio, el presidente atendió esta ceremonia y recorrió la ciudad que concentró la mayor parte de los daños del terremoto ocurrido el año 2007.

En el discurso que el presidente pronunció en la actividad, aseguró que realizará un gobierno efectivo “con menos palabras y más acción”. “Por eso es que estamos haciendo un gobierno que sea efectivo, que se ponga a chambear de una vez, menos palabras y más acción. Eso es lo que quiero hacer con todos ustedes” .

.

 

 

PARECE YA NO QUEDAR NADA DEL OLLANTA COMBATIVO DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL ...¿LEÓN DOMADO? ... SI ESE ES EL CASO ... ¿DOMADO POR QUIEN? ... ¿POR LA CONFIEP? ... (*)

(*)  Confederación de Instituciones Empresariales Privadas

 

 

 

.


 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

             

 

 

 para muchos ... los políticos cholos son TRANSGÉNICOS ... acá Humala y Keiko Transgénicos

 

-------------

 

Mutismo y política

 

El mutismo absoluto de Mariano Rajoy. Las Provincias

Blasco El mutismo de Jáuregui evidencia el fracaso de la política ...

Presidenta mantiene mutismo sobre crisis política en jura nuevo ...

El mutismo del Poder ante la Crisis « Politica Costa Rica

 

"Hechos y no palabras" o el axioma del dictador Odría

Carlos Vargas G.: "Hechos y No Palabras" - Odria vs Alan Garcia

García copia lema de un viejo dictador | Política | Diario La Primera

Hechos y no palabras | Perú21

 

 

 

 

El Caso del Mudo Castañeda

¿Como atiendo a un niño con mutismo selectivo? - Yahoo! México ...

Mutismo selectivo, cuando la ansiedad nos bloquea

Mi hija no habla. Mutismo infantil. Psicología infantil ...

El Confrontador: El mudo Castañeda

 

.

 

EL HUMORISTA MOLINA DIBUJA A LA KEIKO FUJIMORI Y AL OLLANTA HUMALA CUANDO CANDIDATEABAN Y COMPETÍAN POR LA PRESIDENCIA ... LOS REGALOS QUE PORTAN SON ARTÍCULOS DE SUS ALIADOS EN LA CARRERA PRESIDENCIAL ... LA FLAUTA DEL NEOLIBERAL KUCZINSKY Y EL SÍMBOLO DE LA CHACANA INCAICA (EN LA CINTURA DE OLLANTA) DEL POPULISTA ALEJANDRO TOLEDO, DE DERECHA MODERADA ... MODERADA A LA DERECHA... OF COURSE....

 

 

García Toma sobre el silencio de Humala: Si no declara el estadista, lo hará Cantinflas o Melcochita

 

Ideeleradio.- El silencio del presidente de la República, Ollanta Humala, es un grave error porque el espacio que desaprovecha será ocupado por otra persona que podría generar curiosidad, tensión o conflicto con sus declaraciones a la prensa, sostuvo Víctor García Toma, ex ministro de Justicia.

“Lo que me parece un grave error es este silencio presidencial y también de parte del Poder Legislativo, por una razón muy sencilla: Espacio que se abandona, espacio que se ocupa. Si en el Ejecutivo o en el Legislativo se niegan a declarar habrá alguien desde el Ejecutivo o Legislativo que ocupe ese espacio y va haber una pachotada por ahí”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si no sale el estadista, el gobernante, saldrá pues Cantinflas, Melcochita, pero ciertamente ese espacio será ocupado y eso pasó con el caso de don Isaac [Humala], como no hay señales claras desde el Gobierno, ese espacio está siendo ocupado por alguien que no es parte del Gobierno, pero que genera con sus declaraciones curiosidad, tensión, conflicto”, agregó.

En los últimos días, distintas voces cuestionaron la actitud del jefe de Estado, de no declarar a los medios de comunicación y de publicar solo mensajes a través del Twitter, al tiempo que también se criticó la actitud del titular del Congreso, Daniel Abugattás, quien tuvo un accidentado diálogo con los periodistas que cubren las sesiones del Pleno. García Toma sostuvo que se debe tener una buena dosis de tolerancia porque no se puede limitar el rol fiscalizador de los medios de comunicación.

“Hágase lo que se haga y dígase lo que se diga, la prensa va a fiscalizar, ese es su papel; en consecuencia, no es por ese lado que se van a evitar las críticas; ahora, hay críticas y críticas. Y en todo caso, hay que tener una buena dosis de tolerancia y, por otro lado, habría que distinguir entre una prensa y otra, pero cuando se alude a la prensa en términos globales, sin hacer los matices necesarios, finalmente, el terreno de la confrontación se va a dar con toda la prensa”, argumentó.

Directiva de Lerner: buena idea, mala forma
En otro momento, el expresidente del Tribunal Constitucional (TC) comentó que le parece buena idea que el presidente del Consejo de Ministros haya precisado que él es el único funcionario dentro del Gabinete que tiene una visión de la filosofía general del Gobierno.

No obstante, discrepó con la forma en que se dio a conocer la directiva firmada por Salomón Lerner, vía un oficio en el que se menciona que los ministros solo pueden comentar los temas referidos a sus sectores.

“Creo que la idea es buena, ciertamente el presidente del Consejo de Ministros es el primer portavoz del Gobierno por encargo del Presidente y él es el que tiene una visión plurisectorial y, en consecuencia, no parece sensato que un ministro se pronuncie sobre los temas de otro ministro o de alguna manera comprometa los lineamientos del Gobierno”, declaró.

“Lo que me parece que ha habido es una equivocación en la forma porque para eso se hace un Consejo de Ministros, se plantea el tema y se llega un acuerdo, pero remitir un documento ciertamente puede ser observado como una mordaza”, apuntó.

Calificativos de Isaac Humala pervirtieron debate
El exministro comentó, por otra parte, las declaraciones de Isaac Humala, padre del mandatario Ollanta Humala, quien dijo que los expresidentes de la República, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García pueden ser considerados delincuentes porque no restablecieron la legitimidad de la Constitución de 1979 y convivieron con la Carta Magna de 1993.

“Más allá del adjetivo calificativo que ya de por sí pervierte lo que era un debate académico, la argumentación final sí ya es de circo. Decir que por el solo hecho de que el presidente de la República haya expresado de alguna manera su simpatía con los principios y valores de la Constitución de 1979 –que no son incompatibles y que están implícitos en la Constitución de 1993– se ha restaurado la de 1979, esa es una expresión en la que habría que dudar del sano juicio de quien la emite”, señaló.

Designación de Roy Gates afecta imagen de Humala
Finalmente, al ser consultado por la designación de Eduardo Roy Gates, exabogado de Rómulo León en el caso Petroaudios, como consejero presidencial en asuntos jurídicos, dijo que esta decisión no le hace bien al jefe de Estado, Ollanta Humala, quien planteó una lucha muy férrea contra la corrupción y la impunidad.

El catedrático universitario precisó que no está asignando ningún calificativo contra Roy Gates, tras aclarar que al único que le corresponde ofrecer opiniones, pareceres y dictámenes jurídicos es el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, quien es el abogado del Poder Ejecutivo y del presidente del Consejo de Ministros.

“Él escogió pues su camino, cuando un abogado interviene y ejerce su actividad profesional, escoge de qué lado quiere estar. Bueno, el escogió el camino de la defensa de aquellos que tienen imputaciones muy graves, contra los principios y valores de la sociedad. […] Hay que decirlo de manera clara y rotunda, no solo hay que serlo, sino parecerlo y las apariencias indican que el señor Roy no tiene un compromiso con la lucha anticorrupción, porque justamente ha defendido a gente [implicada en actos irregulares]”, mencionó.

“El caso de Roy es diferente porque es una figura conocida y pública y porque además estaría ocupando un espacio que no le corresponde porque para eso ya hay un ministro y además de lujo; pero hay que tener en cuenta que el gobernante, más allá de la asesoría técnica, necesita escuderos o fieles que puedan garantizarle que las relaciones a su alrededor se den en un marco de transparencia; probablemente haya algunas personas que para el presidente generen ese grado de confianza, de que no lo van a defraudar, creo que eso tiene una racionabilidad”, concluyó.

 

http://lamula.pe/2011/08/12/garcia-toma-sobre-el-silencio-de-humala-si-no-declara-el-estadista-lo-hara-cantinflas-o-melcochita/idl

 

 

 

 

 

 

Simon: Si yo fuera presidente conversaría con Fujimori porque puede ayudar mucho al país

2009/10/29

Ideeleradio.- Si yo fuera elegido presidente de la República estaría dispuesto a conversar con el ex mandatario Alberto Fujimori porque él puede ayudar mucho al país, manifestó Yehude Simon, ex premier y líder del partido Humanista, tras considerar que debemos dirigirnos hacia una reconciliación nacional.

“Si fuera presidente sí conversaría con Alberto Fujimori porque él puede ayudar mucho al país, podría reconciliar al país reconociendo errores. Todos los cometemos y la soberbia no ayuda. Esa es la verdadera pacificación porque de una u otra manera Fujimori representa a un sector importante de la sociedad. Sí pues ha hecho cosas malas, pero también tiene en las balanza muchas cosas buenas. Mire yo he estado preso en su época y siempre me golpean. Pero más allá del fujimorismo, pienso más en mi país”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

 

 

 

 

 

 “Los peruanos tenemos que ir trabajando finalmente en un gran intento de reconciliación porque tenemos que estar unidos. La reconciliación no parte por no reconocer los delitos, hacer una autocrítica y pedir perdón. Los peruanos necesitamos que las personalidades que han tenido la administración del país y que han hecho daño tengan la capacidad de salir y decir yo pido perdón y necesito morir en paz y que el pueblo sea capaz de perdonar”, agregó.

Simon Munaro evitó pronunciarse sobre la posibilidad de indultar al ex mandatario en el caso de que llegue a ser presidente, pero indicó que no podemos seguir con odios y que el país necesita ir hacia la reconciliación.

“Creo en la reconciliación, el perdón y en la necesidad de que tiene que darse oportunidad de vida a las personas y los políticos debemos dejar de lado nuestros propios intereses personales para pensar en los intereses del país (…) Eso no significa ábranse las cárceles, todo el mundo en libertad y no pasa nada. Si he cometido un error grave tengo que tener la capacidad de decir sí cometí ese error, pero pido perdón al país, a los familiares que afecté y quiero morir tranquilo. Eso hace la grandeza”, comentó.

Agregó que dentro del fujimorismo existe gente honrada y también corrupta, pero que no se les puede meter a todos en “un mismo saco”. Adelantó que convocará a todas las fuerzas políticas sin excepción si es que gana las elecciones generales del 2011.

No sería malo que senderistas que pagaron sus culpas participen en política

Por otra parte, se refirió a las declaraciones de la número dos de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, quien señaló que los senderistas ya liberados piensan presentarse en solitario o mediante alianzas en las justas electorales municipales. Estimó que no ve nada malo de que éstos participen, siempre y cuando hayan pagado sus culpas o hayan sido injustamente acusados.

No obstante, señaló que ve muy difícil su participación porque tienen que conseguir no menos de 500 mil firmas y dar a conocer su doctrina.

“Con sinceridad, yo creo que no sería nada malo que participen política. No sería nada malo ni raro, pero tienen que cumplir con lo que dicen la norma. He estado en prisión, los conozco por dentro y he visto gente que entró pensando una cosa y ha ido cambiando. La prisión hace meditar, muchos de ellos no han renunciado a su organización y como ciudadanos pueden haber pagado sus culpas u otros que han sido denunciados sin haber cometido ningún crimen tienen derecho a hacer vida política”, refirió.

“Aunque veo que es muy difícil, ellos tiene que conseguir no menos de 500 mil firmas y tienen que dar a conocer su doctrina. Finalmente, es el pueblo que debe saber qué paso. Si yo he sido objeto de una campaña sucia, sólo por ser un hombre de izquierda y por haber estado injustamente en prisión, te puedes imaginar qué va a significar la presencia de ellos. Les van a estar recordando toda la vida lo que hicieron. El periodismo debe entender que los ciudadanos no somos tontos”, agregó.

Sin ser cura perdono a Arana

De otro lado, sostuvo que no cree que el padre Marco Arana, líder del movimiento Tierra y Libertad, piense en la posibilidad de aliarse con Sendero Luminoso, porque jamás se aliaría con la violencia. Asimismo, no descartó un posible acercamiento con el sacerdote.

“Tengo una diferencia en la visión en el tema minero (con Marco Arana) pero no es irreconciliable. He escuchado algunos adjetivos en mi contra y sin ser cura lo perdono porque tengo la capacidad de acercarme y poner la otra mejilla. Marco es inteligente y bien intencionado y si podemos conversar, lo haremos. No digo que es ultrarradical ni antisistema (…)”, indicó.

Chuponeo sería repudiable y no digno de un demócrata

En otro momento, el líder del Partido Humanista afirmó que sería repudiable y no digno de un demócrata, si se demuestra que el jefe de Estado, Alan García, está implicado en el caso del “chuponeo” telefónico. Sin embargo, dijo que resulta difícil creer que esté involucrado en estos hechos.

Fue al referirse a la posibilidad de que el Apra haya interceptado las comunicaciones de Ollanta Humala Tasso, en el 2006. “Me cuesta creer (el vínculo de Alan García con interceptaciones) pero espero que no sea cierto, aunque para eso están las investigaciones. De ser cierto sería repudiable porque un demócrata no puede hacer eso”, anotó.

http://lamula.pe/2009/10/29/simon-si-yo-fuera-presidente-conversara-con-fujimori-porque-puede-ayudar-mucho-al-pas/idl 

 

 

 

 

El silencio del presidente de la República, Ollanta Humala, es un grave error porque el espacio que desaprovecha será ocupado por otra persona ... POR EJEMPLO POR TODA LA DERECHA DE LA CONFIEP

 

 

 

ALAN GARCÍA PÉREZ ESPERA SER PRESIDENTE EL 2016 ... Y ES EL MAS SATISFECHO CON EL MUTISMO INCOMPRENSIBLE DE HUMALA

.

Por cinabrio
cinabrio blog
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post