El orden de los factores ALTERA el producto

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 29/10/2011

276639_155200774558136_544674_n.jpgPara comunicar verdades a unos pocos-ocultándoselas a los demás- el truco es decir exactamente lo CONTRARIO. Al retorcido ver de los iniciados, se vale, porque asumen algo como "el orden de los factores no afecta el producto". Tal ley será inmutable en multiplicaciones y sumas (que es como manejan sus finanzas) pero de ningún modo en restas o divisiones -única aritmética económica que los mandamases aplican a "las masas". Y lo hacen por todo lado.

De lo absurdo: "coma sal refinada -y use la sal marina... para bañarse". Es precisamente lo opuesto: la sal refinada da un vigorizador masaje en el baño... pero la sal marina es mil veces mejor para comer: está llena de minerales -esos que la agricultura actual nos plaga en deficiencias adquiridas... y ni hablar: el único modo de evitar el flúor (junto con evitar consumir aguas embotelladas, o productos elaborados con estas). A lo grave: irradiarse "para evitar el cáncer"... ¡sin decirte que la radiación misma es cancerígena y que es posible que te DISPARE un cáncer, según tu grado de predisposición! El colmo es que los que buscan financiar mamografías, clínicas de cáncer y demás... son a menudo las mismas cosméticas que todos los días te llenan las axilas (hogar de vitales ganglios, y a centímetros de las glándulas mamrias)- con aluminio cancerígeno (y se extrañan que hasta los hombres sufren cáncer de mama hoy en día). Pero si mencionan la Leche de Magnesia, nunca será como desodorante: ah no, te lo querrán vender como... laxante. Clásico.

Es un modo de asegurarse de tener siempre a mano lo que saben que sí se debe usar, sin levantar mucha sospecha. Nunca verá un bananero o piñero industrial comer sus frutas, ni un gran avicultor comerse los pollos de plástico que le encaja a medio mundo. No. Los grandes de la industria "alimentaria"... ¡comen ORGÁNICO, gente! Quienes diseñaron los actuales sistemas educativos -que producen millones de analfabetos diplomados... son gente que lee entre uno y tres libros por semana. Colmo: ellos, que tienen a todo el mundo con el ceño fruncido, muertos de miedo, impotencia, rabia y estrés... ¡viven muertos de risa! Vale la pena alejarse un poco y ver las cosas en perspectiva: en realidad, estos personajes de poder hacen exactamente lo contrario de lo que le recetan a todos los demás.

Desde esa óptica, cabe la pregunta de que... ¿a lo mejor podamos entonces descifrar el código y ver la VERDAD en vez de la mentira: darle vuelta a lo que le recomiendan? Hace 2 años, "todos nos íbamos a morir de gripe si no nos vacunábamos"... no sé si nos hubiéramos muerto de habernos vacunado ¡pero lo cierto es que ni nos vacunamos -NI nos morimos! Te dirán que la homeopatía es charlatanería y mentira y cuento... pero cuando ELLOS se enferman, corren -al homeópata. Te afirman que "hay que evitar las grasas naturales y llenarse de cosas insaturadas", pero... quien pasa muriéndose de todo -es el pueblo, y los que comen sabrosísimo ¡son ellos! Igual con los glutamatos y demás toxinas asesinas de neuronas: las meten en todas las comidas -comidas que ellos producen y venden -pero que no comerían ni locos. Una de dos: o tienen una genética de titanio (para sobrevivir a los quesos finos, la mantequilla, los churrascos chorreando grasa, la repostería en aceite de coco y macadamia) ¡o estas comidas son mucho más sanas que las que quieren obligarte a comer! Interesante: estos personajes viven MUY viejos. ¿En qué quedamos, entonces? Cada vez hay más evidencia de que lo realmente sensato es NO hacer lo que los del poder te dicen... sino lo que HACEN. Y este "principio de contradicción" aplica al Sistema mismo.

Para convencerte, un político, relacionista público u otro mentiroso compulsivo -te recitará miles de beneficios. Te los vende bien: casi se los cree. Entra la natural confianza de las personas: si no se es un deshonesto nato (o expuesto por años a esta gente), uno no suele pensar en estas cosas; jamás imaginará semejante falsedad, y mucho menos de parte de la gente que UNO de algún modo puso en el poder -por acción u omisión. Pero viendo los toros desde la barrera, vemos que esta táctica es tan sistemática -que ya ni siquiera es "una real mentira": casi tiene su propia categoría de verdad... sólo que al revés.

Su idioma es hasta sencillo de traducir: ¿te dicen "va a ser bueno"? (VA a ser malo.) ¿Que "no podemos sobrevivir como país sin TLC con..."? (Ninguno de los dos pueden sobrevivir a semejante atropello.) ¿"Nunca les he mentido, ni hice nada ilegal"? (¡Ese va de cárcel...!)

De alguna manera, a pesar de los sistemas de "salud" (drogas y virus) y "alimentarios" (deficiencia y toxicidad); a pesar de "educación, información y entretenimiento" que tienen a la gente cada vez más bruta; de programas "antidrogas" que garantizan que todo niño sepa dónde se consigue; a pesar del magistral "corral virtual" en que nos encierran; aún con todo eso... los "no-iniciados" saben que las cosas están mal: nos convierten en ganado, pero todavía no somos de ordeño. Y si bien se aseguran de tenernos lo bastante dormidos para que no veamos la clase y calibre de trampa en que nos tienen, saben que este "ganado" puede cornear, y duro... nos temen.

Pero la gente ya no aguanta y un día exige un cambio -ya no la versión II de la misma cosa, alias bipartidismo: "uno de los ultra-ricos; el otro de los aún más ricos"; hora del plan B: ofrecer un CAMBIO. Verás "pacifistas" asesinos, o despilfarradores profesionales que quieren más impuestos porque quemaron la plata de todos (colmo: aquí, en parte es para financiar nosotros nuestro propio espionaje). ¡"Cambio político" = la mejor garantía de que todo siga igual!! De ahí la colección de "oposiciones" en este país: ¡nada menos que 17 partidos! Recuerden el dicho: "en río revuelto, ganancia de pescadores". Ellos saben muy bien que la gente está hasta el copete de sus matráfulas, así que ¿queremos cambio? Nos ofrecen uno -de salva.

El problema es otro: por ser la gente naturalmente honesta, no tiene la malicia de pensar que el encantador candidato(a) resultará igual o peor que el anterior. No es falta de capacidad del pueblo: es falta de información. Oigo en la calle: "¿Cómo será tan idiota X de aprobar...?", o "¿Qué tendrá Y en la cabeza, que no ve que..." La gente los cree ineptos; que de alguna manera, la política reúne la crema y nata de los incompetentes de cualquier país. Error. Al César lo que es del César: estas personas son EXTREMADAMENTE COMPETENTES. Son profesionales muy bien pagados -para un trabajo que hacen a la perfección.

El detalle es que NO trabajan para el país que dirigen, y mucho menos su gente: trabajan para VENDER sus países con todo y gente (alias privatización-globalización). Trabajan para ONU -o más bien los DUEÑOS de ONU. Cierto que "el pueblo" los puso en el poder y los mantiene, pero la realidad es que sus verdaderos jefes ni siquiera está en el mismo país, la mayoría de las veces. Trabajan para los dueños de las menos de 100 corporaciones monopólicas que se repartieron el planeta -Eisenhower ya había advertido de esto en 1961- (militares, alimentarios, farmacéuticos, agroquímicos, informática, el monopolio de la (des)información, el de patentes científicas (la mayoría para NO usarse), el de.... Estas corporaciones trabajan a su vez para otros: los bancos internacionales, cuyos verdaderos dueños son los que tienen a los demás sistemas comiendo de su mano. Lamento si le duele a las clases gobernantes, pero no son "ni mostacilla" a la par de los que les aprueban el contratito... Y a nivel inter-países, la encargada de poner a todos en orden (orden de compra) con papel de regalo y lacitos)... es ONU, totalmente manejada por la obsesión globalista de estos señores, que de momento se aguantan a sus falderos -con tal de que controlen las masas del mundo entero: la verdadera fuente de su riqueza y poder.

Y si la gente empieza a ver que hasta -la mayoría de- los opositores están igual de metidos en la agenda que los gobernantes; cuando "no hay cara en qué persignarse" y la gente empieza a moverse... los gobiernos destazan los sistemas legislativos -que mantenían una semblanza de control político, cruzando los dedos para que nadie note a tiempo sus propuestas traidoras. En los partidos, los que hacen esto son unos muy pocos copetudos, pero el daño es el mismo: el Sistema está para ahogar la competencia, al polarizar a la gente (mujeres vs hombres, cristianos vs moros, derecha vs izquierda, blanco vs negro... ad nauseam). Con eso, no hay modo de conseguir un consenso, y el Sistema de siempre sigue en pie -por default.

¿Solución? Empezar por olvidarse de diferencias fabricadas: todos somos ciudadanos de nuestro país respectivo, y a todos nos afecta la traición de unos cuantos corruptos. Así que a veces hay que olvidar los detalles, y luchar juntos por el objetivo mayor. ¿Se va a pelear con los bomberos por una discusión de la semana pasada, mientras la casa se quema? Aquí y ahora, la prioridad se llama Costa Rica, no ideología 1, 2 o 3. Así es como se explica uno que casi los únicos en apoyar una buena moción alternativa de izquierda (gravar productos de lujo, y no todo y a todos)... ¡fueran diputados de derecha! (Curioso, conociendo la supuesta afiliación socialista de PAC y PLN). Además, existen personas nacionalistas en todos los partidos, y fuera de éstos: no es momento de andarse por las ramas, o jugando a los dime que te diretes.

Como siempre con los subastadores gubernamentales, tal "reforma" fiscal sería todo lo contrario de lo que predica: en vez de ser "la panacea que salvaría al país" -en realidad sería el golpe de gracia a lo que queda de nuestra educación, soberanía alimentaria... y soberanía a secas. Este PACto del ¿PLAC? que nos engatusa con el timo de que "les cobrarán a las zonas francas" (zonas "francamente" encantadas de pagar los abogados que sean para apearse esa provisión, gracias), en realidad le encarama a la gente común y corriente todo el peso fiscal, desmantela lo que queda de las instituciones -mientras deja a las clases altas... aún más arriba. ¿Y ESO es un cambio?? No, señor: es más de lo mismo, con otro nombre. NO podemos permitir que esta ley pase; punto: es la culminación obvia; el clímax del TLC. Y si se parte el PAC en pedacitos, tal vez sea mejor: la zaranda botará lo que no sirve, y la mucha gente MUY valiosa que hay en el partido -aún está a tiempo de unirse a otros, excelentes pero no tan viables (por pequeños) como FA -y quién quita: incluso formando lo nunca visto: un partido por la verdadera soberanía... que sea REALMENTE participativo... (Sí, ya sé: ¡se vale soñar!)

Nos dicen que "si no nos unimos a otros países, la cosa se va a poner fatal". Disculpen, pero la cosa YA ESTÁ fatal en todos lados y de paso, está mucho peor que acá... en esos mismos países a cuyos sistemas fallidos pretenden enyuntarnos con sus "aperturas" (de piernas).

Y es a todo nivel: ni hablar de que hasta al papa salió diciendo que era "justo y necesario" asesinar a Gadafi... ¡al tiempo que un general acusa de que esta guerra-por-partes (sigue Siria, Irán) está planeada desde al menos el 91!. En EUA, sale Obama diciendo que "los bancos no hicieron nada ilegal" (ah!?), al tiempo en que se prohíben más y más las transacciones en efectivo, con todo y "experto" explicando que el 50% del cash se usa para fines de terrorismo (tal vez, pero sólo si reconocemos que el actuar de Banca y Gobiernos ES terrorismo -o al mínimo absoluto, su causa). La realidad es otra. Si por un lado quieren controlar todo y a todos, lo cierto es que también quieren que, al ser global ese sistema, puedan "desconectar" a quien no les convenga, y terminar de monopolizar lo que todavía no lo está. Pero como bien lo apunta Alex Jones (en inglés) -ya hoy con el sistema FIAT, los bancos fabrican dinero ficticio en un factor de 10 -a cada transacción. ¿Cuánto será cuando TODO el dinero sea virtual??

Hay modos de descooperar con ellos: usar efectivo, precisamente -NO dinero electrónico (el timo de "seguridad" se esfuma con la impresionante cantidad y variedad de robos por tarjeta). Sacar el dinero del banco, inventar economías alternativas, invertir en alimentación real; reacostumbrarse al trueque. Dejar de comprar productos fabricados o importados por los que nos quieren ver muertos. Proteger a los pequeños, nacionales y locales: apoyarlos negociando sólo con ellos, y de modo directo, en lugar de las grandes corporaciones que sólo están para acabar con la autonomía global... Informarse de quiénes son estos mandamases en realidad, sus subalternos y superiores... y de cómo actúan- para salirnos de la esclavitud post-tecnológica en que nos están metiendo. Presionar para que se mantengan los derechos que aún tenemos. Presionar para que el sistema de Justicia... realmente sea JUSTICIA -y pareja para todos.

Otra cosa: se deja de ser "víctima" cuando se conoce el estado de las cosas. Esto es una buena noticia: indica que tenemos el poder de retomar responsabilidad. De ahí, si se decide seguir viviendo igual, ya no se es víctima... sino cómplice. En cambio, si decide tomar control de su vida, ESA medida de control se les escapa a los "verdugos". Y si se hace esto junto con más personas, y grupos, y se comunica efectivamente con los demás lo que se sabe, más y más personas pueden recuperar autonomía, lo que las pone más y más a salvo de los "grandes". Arreglémonos para estar en buena salud -que sólo se consigue mediante una alimentación sana, léase natural.

Algo más, mucho más importante de lo que parece: tenemos el poder de controlar nuestras emociones. Arreglémonos para estar de buenas, todo el tiempo. Es que la Ley de la Atracción es la más poderosa de todas... sólo que siempre hemos sido manipulados para usarla a la inversa, y se nos pone a atraer exactamente lo que NO queremos, lo que nos aterra. Claro: como siempre, ellos dirán que todo "eso es un cuento". ¿Adivinen por qué?

Y de paso, tampoco hay que creer que se nos informa de todo lo que pasa realmente en el mundo de la ciencia, ni mucho menos: vean este documental sobre física cuántica, y QUÉ implica realmente -a saber, que creamos la realidad... sí: este esperpento de realidad lo creamos entre todos. ¿Lo bueno de eso? Simple: aprendiendo cómo funciona realmente, se puede retomar el rumbo correcto. Se nos enseña sufrir todo el tiempo: cambiemos el patrón, y la vida cambia. Louise Hay escribió uno de los mejores libros que conozco respecto a aplicaciones prácticas de esto -a todo nivel: Usted puede sanar su vida.

Y es que, ya que el orden de los factores SI altera el producto... dejemos de permitir que estos sean controlados por otros: cambiemos nosotros nuestra vida -si es que queremos ver que nuestra vida cambie. Dejemos de esperar que nos tiren sobras: recuperemos nuestra parte del patrimonio humano. Y sobre todo, recordemos NO caer en la trampa del odio: si uno odia, sólo encontrará más cosas que odiar. No hace falta agredir para recuperar control: no se trata de "quitarle algo" a alguien, sino de tomar el control que siempre nos ha correspondido: es... exactamente lo contrario.

Personalmente (por lo que valga) he llegado a sentirme agradecida con estos personajes por el nivel de "entre la espada y la pared" en que nos tienen: implica a) que estamos en un tiempo de decisión, tanto personal como colectivo; un tiempo de cambio -y las cosas no pueden seguir así, de todos modos; b)... implica también que somos lo bastante poderosos, ¡para que sientan tal necesidad de amarrarnos tanto! Aprendamos a usar BIEN ese poder, entonces, y beneficiarnos a todos y al planeta: este potencial es nuestro patrimonio humano. Es lo que no querían que recordáramos.

 

El pais de Costa Rica

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post