“El Papa fue a Valencia y ahora los contratos están en los tribunales, ¿qué habrá esta vez?”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El portavoz de Redes Cristianas, el sacerdote Evaristo Villar, lamenta la “opacidad” que envuelve el dinero público empleado en la JMJ

“El Papa fue a Valencia y ahora los contratos están en los tribunales, ¿qué habrá esta vez?”

Financiación pública de JMJ 2011

Documento con fecha miércoles, 06 de abril de 2011.  
Autor: Shangay Lily. 

Fuente: Público.

 

¿Recordáis a nuestra amiga de ayer, mi confidente escolar “Cristina” (un seudónimo atribuido en honor a la excepcional escritora lesbiana y amiga Cristina Peri Rossi para proteger la verdadera identidad de esta estudiante lesbiana de 14 años en un colegio católico)? Pues resulta que en su iluminado deseo de compartir con alguien su angustia y aislamiento en un colegio católico siendo lesbiana, me envió un segundo correo que fue tan revelador o más que el primero.

Shangay, hoy vino una tonta de esas gordas de la Iglesia a darnos esa mierda de las JMJ 2011. Bueno yo al final no pude resistirme y le pregunté: ¿Con qué dinero se financia? ¿No sería mejor, vamos, darlo a países pobres? (No siempre se puede ayudar me dijo la muy…) Me dijo: con dinero privado. Buh. Y después me tocaba clase con el de inglés y empezó a decirme que lo de las JMJ era igual que lo del Orgullo Gay, huuguduhsdfa. OO.
Bueno pues ahora buscando por internet me doy cuenta de que la Iglesia recibe 6.000 millones al año y el Maldito Papa de gastara sus muchos millones. Qué pena no haberlo sabido antes. Esos me devoraron los sesos, lo noté. Pero me quedé a gusto.

En un principio no supe qué era la JMJ 2011. Algo que yo no conocía, así que gugleé el término y cuál no fue mi sorpresa al enterarme de que lo que yo creía alguna asignatura rara llamada JMJ es en realidad ¡la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011! Sí, sí, los tiburones eclesiásticos están preparando otro de esos actos propagandísticos, homófobos y maniqueos organizados a pachas entre el PP (de Madrid Espe-cialmente) y una Iglesia Católica desesperada por engordar sus flacas filas con más fanáticos engañados (la alucinación a la mayoría cada vez le dura menos) y extras a la fuerza. Y en esta ocasión se traen al ganador de Operación Vaticano a dar un recital en España. Sí, señoras atónitas ante la osadía del frente cristofascista, viene el mismo Papa a arengar a los jóvenes católicos (la palabra es lavar el cerebro en realidad, pero arengar queda más bonito). ¡Yo reclamo poder ir a cantarle mi Himno cristofascista “Gracias Benedicto”!

Volviendo a la seriedad del tema, que es mucha, me escandaliza que la Iglesia acose de esa manera a los jóvenes a los que dice estar formando y les utilice como vulgar ganado para justificar su escandalosos beneficios pagados por el Estado (las leyes que el PSOE nunca quiso aprobar, ni siquiera tocar fueron las que cuestionaban ese ridículo Concordato que nos desangra para darle dinero a la Empresa de las Supersticiones y Miedo Yu Yu, S.A.). Pero que un curita amargado se dedique a desinformar a los estudiantes comparando la JMJ 2011 con el Orgullo Gay me hierve la sangre. No, señor mentiroso, manipulador y con cero respeto por la sedienta mente de la juventud a la que dices formar (en inglés), el orgullo Gay no sólo no recibe ayuda alguna del Estado o la Comunidad de Madrid sino que el PP de Madrid, vía Gallardón y Espe(rancia) Aguirre, lleva años intentando aniquilarlo. Pero no pueden porque necesitan urgentemente los escandalosamente lucrativos beneficios que esa orgía consumista en la que se ha convertido el Orgullo generan. El señor Gallardón sumió el ayuntamiento en una bancarrota con su megalómana Candidatura olímpica y la señora Aguirre tres cuartas partes de lo mismo en la Comunidad para financiar la privatización de todo lo que pille (La deuda de la Comunidad de Madrid alcanzaba ya los 14.855 millones de euros en noviembre de 2010).

Luego dirán los cretinos católicos que por qué les odiamos, si ellos no hacen nada contra nosotros. No, sólo aprovecháis la más mínima oportunidad para atacarnos, intentar destruir nuestra más mínima seña de identidad, acomplejarnos, perseguirnos… hasta en los colegios, bueno, especialmente en los colegios, empezáis a sembrar vuestro odio por algo que no hace daño a nadie. Que, muy al contrario, ayuda a mucha gente, hace feliz a muchos, heteros y homos, y celebra la vida, la superación, la supervivencia  a vuestras hogueras, vuestras mentiras, vuestras torturas en nombre de la fe.

Absolutamente escandalizado por estas tácticas adoctrinadoras, le volví a preguntar para qué habían ido a su colegio y su respuesta fue mucho más reveladora:

Ah, fueron para que manifestáramos “nuestra fe” a Madrid y a conocer gente de todo el mundo. Pero yo si voy, voy a Madrid a apreciar su belleza y, cuando pueda, a ir al Orgullo Gay. Y si quiero conocer a gente de otros países me voy a un curso en Inglaterra (que ya lo tengo, :D ). Hehe
Y también vinieron para contagiarnos su estupidez y furia por el dinero. Y nos dicen que es como un Macro concierto de música. Sí, sí, ya veo allí a Kylie Minogue.
Eso es lo que hacen ya que el domingo la juventud no va a misa.
Muchos besos, y otra vez gracias!

El hecho de que la Iglesia Católica siga imponiendo sus actos prepotentes a una ciudadanía que hace años que dejó de tener el más mínimo interés en esos Genocidas de la Diferencia me parece indignante, pero que vayan a los colegios a engañar, a sobornar y a prácticamente obligar a unos adolescentes asustados a hacer de extras de sus despliegues de fuerza, me parece el colmo de la desvergüenza. Por esto la enseñanza debería ser laica en todos los casos y que quien quisiese que sus hijos aprendiesen supersticiones, mentiras y ritos mágico lo pagasen de su bolsillo y les llevasen como tarea extracurricular a las Oficinas de Propaganda del Odio, o sea: la Iglesia.

Pero lo más grave de todo esto es la pregunta que nuestra querida amiga “Cristina” se hacía: ¿quién paga todo esto? Y la realidad es que formalmente pueden decir que lo paga dinero privado, pero lo que no explican es que a esos inversores privados el Estado les desgrava el 80% de su inversión. O sea: un chollo. ¿Por qué el PSOE sigue dando estos alicientes a regalarle dinero a la Iglesia y castiga a los inversores que quieren ayudar a los jóvenes, a nuevas empresas? ¿Nadie va a denunciar este trato de favor, estos privilegios a la Iglesia? Porque ese dinero que Hacienda no ingresa me lo están quitando a mí, a todos nosotros. Ese es el modo de financiar estos actos megalómanos.

Como siempre, los únicos que cuestionaron, lucharon por que esta afrenta al ciudadano no se llevase a cabo fue la verdadera izquierda: Izquierda Unida. La juventud de Izquierda Unida, de hecho. El área de Juventud de Izquierda Unida fue la única que denunció la financiación pública de un acto católico en un estado aconfesional. Y todavía estamos esperando respuestas a esta demanda. Para los ciudadanos de izquierdas que dicen que el PSOE no les representa: ahí tenéis a la maravillosa IU. Luchando sola, a brazo partido, por mantener los avances que mayoritariamente ellos impulsaron. No os busquéis disculpas para no hacer nada. Si una chica lesbiana de 14 años perdida en un colegio católico de provincias puede, vosotros también.

Ah, y gracias, “Cristina”. Tu seudónimo rima con “heroína”.

 



 

Chobentú tilda de "tomadura de pelo" financiar con dinero público la visita del Papa

Los jóvenes de CHA han mostrado su rechazo total a la financiación pública de la visita del Papa. Chobentú defiende una juventud laica y un estado laico y califica como "vergonzoso" y una "tomadura de pelo", para toda la sociedad y para la juv

Documento con fecha viernes, 12 de agosto de 2011.

Autor: Redacción. 

Fuente: Aragón Digital.

 

Chobentú Aragonesista se ha mostrado absolutamente en contra de la financiación con dinero público de la visita del líder de una religión como el Papa. Los jóvenes de CHA no comprenden como un estado laico aconfesional invierte dinero en este evento. Además, no entienden que se destinen espacios para un movimiento sectorial de jóvenes y cuando la juventud laica los reclama, no se los cedan.

El coordinador de los jóvenes de CHA, Dani Aragó, ha comentado que, tal y como están las cosas “con más de ocho millones de familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión”, este tipo de cosas les parece “una tomadura de pelo para la sociedad española en general y para la juventud en particular”. “Nos parece vergonzoso que se inviertan más de 60 millones de euros en la visita de un jefe de estado, en este caso, y del líder de una religión”, comenta.

Según los informes de Chobentú, el Ejecutivo central gastará entre 50 y 60 millones de euros en esta visita. En Aragón, todos los jóvenes que están haciendo escala, camino de Madrid, están siendo acogidos en colegios privados por lo que, tal y como explica Aragó, “no nos afectará demasiado”, sin embargo, no entienden que se destinen esos espacios para un movimiento sectorial de jóvenes y que no se cedan cuando la juventud laica “que somos la mayoría” los reclama.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud este viernes, los jóvenes de CHA han comenzado una serie de iniciativas, vía online y en la calle, que llevarán a cabo en los próximos días.

El lugar elegido para el inicio de estas actividades ha sido la plaza de España de Zaragoza, donde los miembros de CHA han puesto en marcha la iniciativa llamada “Todo sobre mi Papa”, en la que han pedido a los viandantes que plasmarán en un papel su idea acerca de dónde debería ser invertido el dinero que se utilizará para sufragar la visita del líder religioso.

Los jóvenes aragonesistas se han declarado defensores de una juventud laica y de un estado laico y, en palabras de Aragó, no creen que tenga que invertirse “ni un solo dinero público” en la visita de “este señor”.

El coordinador también se ha mostrado en contra de algunas de las opiniones vertidas por los representantes de la religión católica en aspectos como el aborto o el uso del preservativo, posturas, todas ellas, que Aragó considera “muy retrogradas, conservadoras y un despropósito”.

 

 



 

“Usan prácticas mafiosas contra nosotros”, dicen en el periódico que criticó la visita del Papa

Habla para ELPLURAL.COM el director del medio andaluz que recibió amenazas y fue boicoteado a partir de una columna de opinión contra el viaje de Benedicto XVI

Documento con fecha jueves, 11 de agosto de 2011.  
Autor: Juan Luis Valenzuela. 

Fuente: El Plural.


 

El director de "Montilla Digital" anuncia a ElPlural.com que lo que en un principio iba a ser una denuncia contra quienes cercenan la libertad de expresión con “practicas mafiosas y amenazantes” a los patrocinadores, se va a convertir en una querella porque su abogado ha encontrado claras muestras de hechos constitutivos de delito así como ofensas muy graves hacia el columnista

Sorprendido pero tranquilo se muestra Juan Pablo Bellido, director del periódico local “Montilla Digital” por la inusitada trascendencia que ha tenido la columna del periodista Raul Solís, titulada “Ni voy ni te espero” y que se publicó el lunes. Como informó ELPLURAL.COM este asunto desató una intensa polémica en el municipio cordobés de Montilla, al ser avisado el director del medio digital de que varios anunciantes del periódico estaban recibido “presiones” para retirar su publicidad “de inmediato”.

Repercusiones nacionales
ELPLURAL.COM puesto en contacto con el director ha podido ampliar algunos de los aspectos de esta agria polémica que trasciende ya no sólo del ámbito provincial o regional, sino que ocupa portadas de medios nacionales.

Casi 50.000 lectores del artículo
Lo primero que nos comenta Juan Pablo Bellido es que la lectura de la columna está siendo masiva tras difundirse en medios como ElPlural, Meneáme, Público, prensa regional y a través de redes sociales como Facebook, Twiter o Tuenti o tertulias radiofónicas. El contador alcanzaba estaba mañana casi 50.000 lectores, lo cual, paradójicamente, significa que las amenazas para retirar la columna han tenido un resultado exponencialmente contrario.

Medio no beligerante con la Iglesia
Bellido ha querido dejar muy claro que las argumentaciones en las que se basan las amenazas recibidas en el sentido de que su medio es ofensivo contra la Iglesia o el Papa, están carentes de razón y son totalmente falsas ya que “Montilla Digital” cuenta en sus columnas de opinión con 20 colaboradores fijos más la firma de otros “invitados” que escriben esporádicamente, representan al más amplio espectro ideológico y amplia pluralidad, destacando contrastes de opinión como el ex senador del PP, Enrique Bellido, el ex líder del PCE, Julio Anguita, entre otros.

Escribir con libertad y pluralismo
Bellido pone especial énfasis al explicar que su medio es especialmente local y en las opiniones de sus colaboradores el lema es “escribir con absoluta libertad hasta el límite de lo que marca la ley y en ningún caso se marca ningún tipo de pauta”. En el medio coexisten quien ha criticado la visita papal junto a quienes la defienden, afirma.

De denuncia a querella
Juan Pablo Bellido tiene muy claro que lo que en un principio iba a ser una denuncia contra quienes cercenan la libertad de expresión con “practicas mafiosas y amenazantes” a los patrocinadores, se va a convertir en una querella por su abogado ha encontrado claras muestras de hechos constitutivos de delito así como ofensas muy graves hacia el columnista, Raúl Solís. En ese sentido el rastro de la IP dejada por correos electrónicos y las anónimas llamadas, una vez conocido sus horarios, pueden dar pistas para conseguir detectar el origen de los hechos denunciados.

Centenares de apoyos, decenas de rechazos
Nos comenta que se encuentra satisfecho porque han sido “centenares” de muestras de respaldo y de apoyo las recibidas a título personal, en correos electrónicos, medios de comunicación o colectivos como el Observatorio de la Laicicidad. Desde los partidos políticos o instituciones como el Ayuntamiento montillano, no ha habido muestras ni de apoyo ni rechazo, manteniéndose en una posición neutral. También cuenta con signos de rechazo, a los que Bellido cuantifica en “decenas frente a los centenares de respaldo”.

Portal “Barcelona Vida”
Por último es destacable que desde una página web de inspiración católica y “defensora de la vida” como es “Barcelona Vida”, se boicoteó el artículo y así lo han reivindicado. Sería aplicable la máxima latina de “excusatio non petita, accusatio manifesta” ya que han sido los propios autores de este portal católico los que en un post en su web han titulado “Un colaborador de Barcelona Vida denunciado por defender al Papa”. Al mismo tiempo han reconocido que un tal M. C. se puso en contacto con anunciantes de Montilla Digital para que “leyeran el artículo de Raúl Solís” aunque obvian las amenazas. “Barcelona Vida” habla además de que sufrirán por ello un expediente cuando en realidad lo que puede ocurrir, si se demuestra su complicidad, es que recibirán una querella que ya se está elaborando. Dicho portal invita a sus lectores a visitar “Montilla Digital” para que dejen sus comentarios para que este medio “no incurran en estas lamentables formas de violencia”.

Juan Pablo Bellido destaca que en su periódico escriben con absoluta pluralidad desde ex senadores del PP hasta Julio Anguita. Foto "Montilla Digital"

-------------

El Observatorio de la Laicidad desde el primer momento apoyó al escritor y al medio Montilla Digital emitiendo un comunicado y difundiendo la noticia por todos nuestros contactos de prensa

Ver Nota en

Ni voy ni te espero

 

 



 

Los 'chollos' del peregrino

Los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud disfrutarán, entre otros muchos beneficios, de descuentos en transportes, comidas y alojamientos.

NATALIA CASTRO /ANTONIO JARNE MADRID 11/08/2011

 

La mochila que recibirán los peregrinos con todo lo necesario para las jornadas.

La mochila que recibirán los peregrinos con todo lo necesario para las jornadas. 

Pagarán por la comida, pero menos. Tendrán que abonar los viajes en Metro y autobús, pero a menor coste que el resto. Dispondrán de cobertura garantizada para hablar con sus móviles, algo poco habitual. Varios miles dormirán gratis ocupando suelo público. Muchas ventajas para un solo fin: jalear al papa durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

A cinco días del inicio de que arranque la visita de Benedicto XVI, los peregrinos siguen llegando a la capital. Un buen número aterriza sin tener que haber desembolsado ni un solo euro por sus visados y la gran mayoría irá a recoger, nada más llegar a Madrid, la "mochila de los peregrinos". En este caso no les sale gratis, pero sí bastante rentable: por un máximo de 210 euros podrán disfrutar de hasta 300 actividades culturales, alojamiento, transporte y alimentación. Un turista no adscrito a las jornadas deberá pagar 600 euros por los mismo, según una aproximación de la agencia de viajes Barceló.


  • Transporte por Madrid

El punto más polémico de los 'beneficios' que disfrutarán es el abono de transportes especial creado para las Jornadas, que permitirá a los peregrinos viajar en Metro y autobús a un coste cinco veces inferior al de cualquier ciudadano. La oferta es aún más dolorosa al coincidir con la reciente subida en un 50% del billete sencillo de metro. El abono turístico de tres días cuesta 24 euros y el semanal 50 euros. Sin embargo, con la rebaja aplicada los peregrinos pagarán cuatro y diez euros respectivamente . El gremio de taxistas, a través de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ha denunciando que la Comunidad de Madrid no les han tenido en cuenta como alternativa de transporte público durante las jornadas.

  • El "menú del peregrino"

Mientras Benedicto XVI disfruta de suculentos banquetes durante su estancia en Madrid, los jóvenes degustarán el "menú del peregrino", bastante más económico que el que paga cualquier madrileño. La Federación Española de Hostelería invertirá unos seis millones de euros para que, mediante unos vales de descuentos, pueden comer en una red de hasta 2.300 restaurantes de la comunidad, como las cadenas Vips, Mc Donald's, o Telepizza. Además podrán reponer fuerzas en puntos específicos situados en las calles por las que pase la visita del papa, donde se distribuirán 1,5 millones de bolsas de 'picnics', que incluirán menús especiales para diabéticos, vegetarianos y celiacos.

Ante el calor que se espera, se repartirán gratuitamente 1,2 millones de botellas de agua y se han instalado cerca de 2.000 grifos en el recinto el Canal de Isabel II.

Hay más: la Asociación de Mayoristas de Fruta y Hortalizas del Mercado Central de Madrid (Asomafrut) ha donado 28.000 kilos de fruta —plátanos, manzanas y peras — que se repartirán los días 17, 18 y 19 de agosto en el Parque del Retiro de Madrid.

  • Cobertura asegurada

Además de bien comidos, el millón y medio de peregrinos previstos estarán bien conectados. La empresa de telefonía Orange ha invertido un millón de euros en un plan de ampliación y refuerzo de su red para asegurar la cobertura durante la semana que el papa estará en Madrid. Este tipo de despliegues, aseguran fuentes de Orange, "se suelen hacer con acontecimientos que reúnen a mucha gente en espacios reducidos". 

  • Hoteles a medio gas

Uno de los argumentos más repetidos por los portavoces de la JMJ son los supuestos beneficios que van a reportar el millón y medio de visitantes en sectores como la hostelería. Sin embargo, las diferentes administraciones han cedido polideportivos o colegios públicos y la propia JMJ ha buscado alojamiento a los peregrinos entre particulares para acogerlos. Esto ha supuesto una merma en las tasas de ocupación de los hoteleros, que no han obtenido los resultados esperados. 

Antonio Gil, Secretario de “La Viña” (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid) asegura que sólo están reservadas el 70% de las 110.00 plazas ofertadas. Todavía quedan plazas libres en los hoteles de la capital.  

Peor es el dato entre los moteles y hostales. La Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEHCAM) dispone de 20.000 plazas y estima que la tasa de ocupación será del 45%, “ligeramente superior, pero no lo que se esperaba”, asegura su vicepresidente, Alberto Di Stefano.

  • Música gratis

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no cobrará a la Iglesia un sólo céntimo por los derechos de autor generados por la utilización de obras musicales y los conciertos que se celebren en la jornada. "La organización de la JMJ nos pidió la exención del pago, lo valoramos y se lo concedimos", explicaron a Público fuentes de la entidad de gestión. "No se trata de un patrocinio, sino de un acuerdo de colaboración", añadieron.

"La SGAE  analizó exhaustivamente el repertorio que se iba a utilizar y más del 90% no era nuestro, se trataba de obras del dominio público y música religiosa de autores desconocidos". Según la entidad de gestión, "la cantidad generada por el otro 10% es muy pequeña y, en cualquier caso, llegará a los autores porque la SGAE se hará cargo de ella".

No ha ocurrido así en otras ocasiones, como en conciertos benéficos o cuando se han representado actividades culturales como el Alcalde de Zamalea y quiso cobrar al propio pueblo de Zamalea.  

¿Que lleva un peregrino en la mochila?

Aunque el precio de inscripción en la JMJ varia atendiendo a los servicios contratados (sólo alojamiento o alojamiento más comidas, como si se tratase de un hotel con pensión completa), los peregrinos recibirán una mochila con todo lo necesario para su estancia: un evangelio, el libro del peregrino con el fin de poder seguir las ceremonias litúrgicas, la Agenda Cultural y Litúrgica, la camiseta oficial de la JMJ, una gorra "para cubrirte del sol de agosto" según se puede leer en su propia web, un abanico, un rosario, el plano de la ciudad de Madrid y el catecismo YouCat.  

Junto con la mochila, también se entrega el Pase del Peregrino, que les identifica y otorga acceso gratuito a las actividades del programa cultural, museos y monumentos de Madrid, así como el abono de Trasporte JMJ y los vales que les permitirá comer con menús de unos 6 euros en 2.300 restaurantes de Madrid.

 

Publico.es

 



 

El Papa sabe que en Madrid está todo mal, por eso…

262434_2334328717775_1236519386_32892447_2303879_n.jpg
Autor: Pat Los calvitos
(Para los que no están en España...la viñeta viene por este comercial de Ikea http://www.youtube.com/wat​ch?v=_VL3qA9qhvk)

Comentar este post