El Perú es una tómbola: “Amnistía para todos”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y militares que perpetraron abusos en la década del 90 SE HABRÍAN GANADO LA TÓMBOLA ... SE IRÍAN A LA CALLE DURANTE EL HUMALISMO

“Amnistía para todos”

 

Política | Octubre 31, 2011 - Ayer, sorpresivamente, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, lanzó una audaz y a la vez controvertida propuesta: un perdón y amnistía general para todos los acusados de violaciones de los Derechos Humanos que faciliten un proceso de reconciliación nacional.

 

Si bien Vega no fue precisó en señalar quiénes deberían ser perdonados, en varias oportunidades dijo –durante una entrevista que concedió a Canal N- que “se debería dar amnistía para todos”, que debería buscarse la aprobación de una especie de “ley de punto final”, como ocurrió en otros países, como Argentina.

 

“Yo siento que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación política nacional. Yo, lo que creo es que tenemos que dar amnistía en todos los sectores. Hay que tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país, para hacer sostenible la inclusión social, y para luchar contra la corrupción”, expresó al programa ADN.

 

“Cuando entras en un proceso de reconciliación nacional, por más duro que suene, tiene que haber perdón y olvido para todos”, reiteró.

 

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el gobierno de Ollanta Humala indulte al ex presidente Alberto Fujimori, Vega no lo descartó y dijo que es de las personas que creen que todo se tiene que evaluar.

 

Sin duda, esta propuesta de ‘Ley de punto final’ generará una serie de reacciones negativas, pues una amnistía general incluiría no solo a Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y militares que perpetraron abusos en la década del 90, sino también a los cabecillas subversivos como el otrora líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y Víctor Polay Campos.

 

HABLA DON ISAAC

Coincidentemente, ayer el padre del jefe de Estado, Isaac Humala, apoyó un eventual indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, pese a que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, y que para la Corte Interamericana de Derechos Humanos esta pena no es perdonable.

 

Isaac Humala consideró que debido al delicado estado de salud del ex mandatario, éste podría recibir la gracia presidencial por parte de Ollanta Humala. “Por razones humanitarias, si está en las últimas, no se le puede permitir que muera en la cárcel. Que muera en su cama, con los suyos. Eso es humano”, expresó.

 

Estas declaraciones crean cierta suspicacia, pues da la casualidad de que otro de sus hijos, Antauro Humala, se encuentra condenado también a 25 años por haber sido el artífice del asalto a la comisaria de Andahuaylas en el 2005, en el que murieron cuatro policías y dos civiles.

 

Amnistía para todos” | Diario16

hace 2 horas ... Ayer, sorpresivamente, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, ... una
audaz y a la vez controvertida propuesta: un perdón y amnistía ...
DATOS PERSONALES
Rudecindo Vega Carreazo (* Amazonas, 1963 - ), es un abogado y político peruano. Designado Ministro de Trabajo en el gobierno de Ollanta Humala.
Nacido en Camporredondo, Luya, el 28 de febrero de 1963. Hizo sus estudios primarios en el Centro Escolar No.131 de Chachapoyas, y los secundarios en la Gran Unidad Escolar Nicolás de Piérola. Ingresa en 1981 a la Pontificia Universidad Católica del Perú para seguir estudios de Derecho, egresando en 1987. Laborando en la Universidad Católica entre 1994 y el 2003.
Durante el Gobierno de Alejandro Toledo laboró en el Ministerio de la Presidencia, entre los años 2001 y 2002, en la Presidencia del Consejo de Ministros (2003-2005) y como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

Peruposibilista Rudecindo Vega genera polémica en su partido al ser designado Ministro 

rudevden-441494_0.JPG 
Dirigencia cree que fue propuesto por toledo a pedido de Carlos Bruce. Javier Reátegui y Juan Sheput creen que designación de ex viceministro de Bruce agravará los problemas internos. Hay cuatro ministros chakanos.

Luis Velásquez C.

El nombre de Rudecindo Vega Carreazo
tiene un espacio dentro del gabinete de ministros de Ollanta Humala. Su experiencia y sus cualidades personales le sirvieron para ser designado, pero ellas no influyeron en el nuevo presidente a la hora de nominarlo. Hubo otra razón, una muy poderosa: el pedido directo de Alejandro Toledo para que ocupe una cartera.

Su nombre se suma entonces a la lista de ministros nominados ya confirmados. Claro, quedan varios portafolios vacantes, y, según nuestras fuentes, al menos uno de ellos será cubierto por un técnico cercano o militante de Perú Posible.

Y entre los nombres señalados como “bolos fijos” están el de René Cornejo, catedrático de ESAN y ex jefe de Proinversión. Con él se completan los cuatro ministros acordados por Gana Perú y Perú Posible. Los otros nominados, como se sabe, son Kurt Burneo, Daniel Mora y Rudecindo Vega Carreazo.

Ahora bien, la nominación de Alberto Tejada en el sector Salud también ha sido tomada en los predios de Perú Posible como un logro para ellos, pues consideran que, aun cuando el ex árbitro FIFA nunca militó en su partido, tuvo mucha cercanía con Alejandro Toledo y hasta se especuló que iba a ir en su lista al Congreso en las últimas elecciones.

El factor Vega

Pero no todas las nominaciones han traído alegría y han servido para unir a la dirigencia y a la militancia de Perú Posible. La designación de Rudecindo Vega en Trabajo, confirmada anoche por Ollanta Humala, fue tomada como una mala noticia por el secretario general de ese partido, Javier Reátegui, pues considera que Vega es una persona muy cercana al ex jefe de campaña Carlos Bruce.

Lo mismo ha señalado Juan Sheput, quien cree que debería dejarse sin efecto esta nominación, “ya que su presencia (la de Vega Carreazo) agrava los problemas internos que hay en el partido”. El ex ministro de Trabajo aclaró, sin embargo, que no es un tema personal contra el ex viceministro de Bruce. “Nadie duda de sus cualidades, lo que pasa es que no es lo recomendable en este momento”, explicó.

Otros voceros peruposibilistas precisaron que la versión que la dirigencia maneja es que en los últimos días Bruce se acercó a Alejandro Toledo y lo convenció de nominar a Rudecindo Vega a cambio de que Bruce se integre a la bancada que se estaba conformando. Incluso se habla de que habría un documento firmado por Toledo comprometiéndose a ello.

Esto, por cierto, es negado por Bruce, quien le dijo a este diario que el único documento que firmó es el acta de conformación de la bancada de Perú Posible y ningún otro. Reiteró que mantiene su posición respecto a que ningún militante ni dirigente debe integrar el gabinete ministerial de Humala.

“Bruce busca que lo expulsemos”

El secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, señaló que denunciará a Carlos Bruce ante el organismo de ética de su partido, pues “me ha agraviado y los ataques personales no han sido solo contra mi persona. Tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, aunque, claro, él busca que lo expulsemos porque no tiene el valor de renunciar”.

Reátegui admitió que no está de acuerdo con la designación de Rudecindo Vega como posible ministro. “Es muy raro todo esto. El señor Bruce se la pasaba criticando, pero cuando se enteró de que su amigo estaba nominado, se alineó inmediatamente. Es muy raro”.

El electo congresista de PP José León manifestó que aquellos dirigentes y militantes que no están en la bancada no deberían marcar la agenda política de su partido.

 

 

http://www.larepublica.pe/25-07-2011/peruposibilista-rudecindo-vega-genera-polemica-en-su-partido-al-ser-designado-ministro

 

 

Hace 2 años 29 semanas

Política

Fujimori debe cumplir 18 años de prisión efectiva

Solo puede acogerse a beneficios por secuestro, que obliga a cumplir tres cuartos de la pena.

 

 

Hace 2 años 29 semanas

Los hechos probados de la sentencia… Sí, está probado

La sentencia de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que condena al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión está plenamente sustentada en sólidos fundamentos de hecho, los...

 

 

Hace 2 años 29 semanas

 

Hace 2 años 29 semanas

Política

Familiares de víctimas de la violencia celebran sentencia en Ayacucho

Las organizaciones Paz y Esperanza, Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq, Asociación Servicios Educativos Rurales y familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos...

 

 

Plantón de familiares de las víctimas de El Santa

Ahora esperan que a ellos también se les haga justicia. En Ayacucho, la población se movilizó para saludar decisión de la Sala Suprema.
Por Cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post

malcolm allison 11/02/2011 00:04



Ex procurador anticorrupción aseguró que declaraciones del Ministro de Trabajo de Perú, que sugirió 'amnistía general' para los violadores de DDHH son inaceptables, antidemocráticas y pro impune



www.radiouno.pe/noticias/24055/amnistia-violadores-ddhh-inaceptable-antidemocratica-pro-impune