El plan de estudios de salud mental de Israel incluye considerar la homosexualidad como un "trastorno curable"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El plan de estudios de salud mental de Israel incluye considerar la homosexualidad como un "trastorno curable" 

Por Alexander Rocha

El gobierno israelí ha permitido que el plan de estudios sobre salud mental del país incluya la lectura del libro de un psiquiatra local en el que se considera la homosexualidad como un "trastorno curable". Tras la presión de grupos médicos y de minorías sexuales, el responsable del libro ha decidido rectificar el texto en futuras versiones.

 

Organizaciones médicas y de minorías sexuales de Israel han criticado enérgicamente en las últimas semanas la existencia de un libro homófobo en el plan de estudios sobre salud mental que deben cumplir los estudiantes israelíes.

'Prakim nivharim b'psichiatria', el polémico libro, escrito por el psiquiatra israelí Shmuel Tiano, del Hospital Psiquiátrico de Geha, defiende que la homosexualidad es un supuesto "trastorno curable".

En el libro se recoge que "el enfoque más aceptado hoy en día" es que "la homosexualidad y la identidad de género son trastornos curables mediante terapias", defendiendo unos supuestos "tratamientos" que han sido condenados por la comunidad médica internacional ante los peligros que suponen a nivel físico y mental para las víctimas de dicho fraude.

Organizaciones de minorías sexuales han sido las que más han presionado en las últimas semanas para conseguir la modificación del libro, presentando más de 500 firmas en favor de dicha rectificación.

"En su última edición, el capítulo sobre la homosexualidad no solo constituye una declaración de homofobia, sino que educa a los futuros teraputas y a los educadores para que sean homófobos", ha defendido el activista local Rubinstein Haaretz.

El autor del libro ha manifestado tras la polémica formada en el país que "antes de la próxima edición del libro, me comprometo a llevar a cabo una revisión adicional para cambiar dos o tres palabras que tienen que cambiar en ese capítulo".

 

http://imgs.universogay.com/500x500-generico-logo.jpg

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post