El preso más viejo del mundo sale de la cárcel en India a los 108 años

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El preso más viejo del mundo sale de la cárcel en India a los 108 años
Imagen: AFP / Strdel

En India fue excarcelado el preso más longevo del mundo, que recientemente cumplió 108 años de edad. El clérigo Brij Bihari Pandey estaba preso desde el año 2009 por cometer un asesinato hace más de 20 años.

Pandey, un sacerdote hindú, fue liberado este viernes por un tribunal del norteño Estado de Uttar Pradesh por razones humanitarias relacionadas con la precariedad de su salud. Además, a las autoridades del recinto se les hacía bastante complicado seguir administrándole los medicamentos que necesitaba.

En 2009 el anciano fue condenado por un delito cometido en 1987, cuando ya tenía 84 años. Acompañado por otros 15 cómplices (la mayoría de ellos sobrinos y miembros de su familia), asesinaron a cuatro personas por un asunto relacionado con la herencia de una institución religiosa hindú.

Al ser informado sobre su excarcelación, Pandey sonreía y lloraba. Antes de abandonar la prisión, el anciano abrazó a sus compañeros de cárcel, que lo engalanaron con una guirnalda de flores. Aún estando en la cárcel, Pandey soñaba con su último deseo en esta vida: ver su casa natal y el lugar donde solía rezar. 

 

Tomado de

RussiaToday

Comentar este post