El PRI arrasa en México: ¿es preferible corrupto conocido que corrupto por conocer?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El partido en el Gobierno, el PAN de Calderón, no solo ha quedado con el rabo chamuscado, tiene que bregar con la situación de violencia extrema que vive el país, además debe designar a un candidato con alguna posibilidad de frenar el avance del PRI. La izquierda del PRD no lo tiene mejor. A su división endémica hay que añadir la obsesión enfermiza de López Obrador por repetir el plato en la presidencia de México.

-------------------

[helguera.jpg] 

El PRI arrasa en México

Los resultados electorales potencian la candidatura de Peña Nieto a la presidencia

PABLO ORDAZ | México  04/07/2011

El PRI arrasó ayer en México. Sus candidatos a gobernador en los tres Estados en los que se celebraron elecciones -Coahuila, Nayarit y Estado de México- lograron sepultar en votos a sus rivales. La victoria más relevante fue la del Estado de México, no solo por tratarse del más poblado de la República, sino porque supone un espaldarazo al gobernador saliente, Enrique Peña Nieto, virtual candidato priista a las elecciones presidenciales de 2012. Su sucesor, Eruviel Ávila, logró el 64% de los votos, muy lejos del 23% del candidato de la izquierda del PRD, Alejandro Encinas, y del raquítico 13% que obtuvo Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN, el partido de derechas que sostiene al presidente Felipe Calderón.

A pesar de la contundencia de los resultados, los candidatos perdedores denunciaron irregularidades y juego sucio por parte del PRI. Alejandro Encinas llegó a anunciar recursos jurídicos y movilizaciones, lo que vino a resucitar el fantasma de 2006, cuando su jefe de filas, Andrés Manuel López Obrador, no aceptó su derrota frente a Felipe Calderón, protagonizó un plantón en el paseo de la Reforma y se autoproclamó "presidente legítimo". Desde entonces, López Obrador recorre el país en una especie de peregrinación para mantener viva la llama de su candidatura. Sin embargo, los resultados de ayer no le favorecen. No solo por ser quien designó a Alejandro Encinas -que ya fue candidato en 1993 y perdió- sino porque torpedeó cualquier posibilidad de acuerdo con el PAN para intentar frenar el avance del PRI. Una alianza que sí demostró su eficacia el año pasado al vencer en los Estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Otro de los perdedores de ayer fue el presidente Felipe Calderón. Al igual que López Obrador -su contrincante en 2006-, fue él quien se encargó de designar personalmente al candidato de su partido. A pesar de su bajo perfil político, eligió a Luis Felipe Bravo Mena, su secretario particular durante los últimos años en la residencia oficial de Los Pinos. Curiosamente, al igual que Alejandro Encinas, Bravo Mena compitió -y perdió- en 1993 en estas mismas elecciones.

Si a la victoria del Estado de México se unen las que también cosecharon los candidatos del PRI en los Estados de Nayarit -Roberto Sandoval- y de Coahuila -Rubén Moreira-, las elecciones de ayer tienen pues un clarísimo ganador y dos perdedores rotundos. El PRI, hegemónico en México hasta las elecciones de 2000, sale de la contienda con un candidato a presidente de la República -Enrique Peña Nieto- muy reforzado. Por el contrario, el partido en el Gobierno no solo tiene que bregar con la situación de violencia extrema que vive el país, sino designar a un candidato con alguna posibilidad de frenar el avance del PRI. La izquierda del PRD no lo tiene mejor. A su división endémica hay que añadir la obsesión casi religiosa de López Obrador por optar de nuevo a la presidencia. Sus aspiraciones chocan frontalmente con las del actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el candidato de la izquierda moderada.

Visto lo visto ayer, de aquí al primer domingo de julio de 2012 no habrá ni un día aburrido en la política mexicana.

.
.

 

FELIPE CALDERON, RESPONSABLE DE LOS ACTOS CORRUPTOS DE PEMEX

Los 21 – 28/01/2011

Ante la destitución de 14 servidores públicos de Petróleos Mexicanos por manipular licitaciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio Felipe Calderón es uno de responsables de que se den actos de corrupción en la paraestatal.

Expresó que Calderón ha entregado contratos a empresas extranjeras, como la española Repsol, para la explotación del gas y petróleo, violando la Constitución. Se trata de acuerdos, cuyo contenido se desconoce, que implica millones de pesos del presupuesto nacional, todos ellos autorizados por Calderón.

Subrayó que Pemex es como “la Cueva de Alibaba”, es una empresa donde impera la corrupción y son muchos los ladrones y fundamentalmente los de arriba que se han dedicado a saquear a la empresa.

.

Tu crees que el presidente Felipe Calderón esta aliado con algún cartel de drogas?

Alianza no pero si un acuerdo, desgracidamente sabemos que es dificil acabar con la mafia ni aun paises potencias lo han hecho. La idea segun creo yo es simplemente dejar trabajar al cartel (cartel de la federacion) que cause menos problemas de delincuencia y violencia ajena al narcotrafico y mantenga la situacion mas tranquila en mexico y se alinie a las reglas que les impongan para poder seguir trabajando, ya que han aparecido diferentes carteles en las ultimas dos decadas los cuales han diversificado su forma de trabajar pasando del trafico de drogas como unico negocio al secuestro, extorsion, venta de proteccion, robos y asaltos, trafico de armas y que actuan mas como guerrillas que como simple escoltas de algun narco e incluso reclutan en sus filas a ex combatientes de guerrillas o ex militares de otros paises.

¿por que felipe calderon ataca mas al cartel del golfo que al cartel del pacifico?

si te fijas ay un gran numero de detenidos que pertenecen al cartel del golfo y al grupo de los zetas pero no veo a ninguno del chapo guzman sera que el gobierno federal tiene nexos con el cartel del pacifico desde vicente fox y no lo quieren desir para no hechar de cabeza sus verdaderas intenciones en nuestro pais

.

'El Chapo' Guzmán 'el mayor capo de todos los tiempos ...

15 Jun 2011
Para la DEA el capo mexicano tiene más poder que el alcanzado por el narco colombiano, Pablo Escobar.
noticias.univision.com/narcotrafico/.../2011.../el-chapo-guzman-el-mayo...

Aseguró alto funcionario de la DEA


MEXICO - Para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa es "el mayor capo de todos los tiempos", según publicó la revista Forbes.

La publicación citó a un alto funcionario de la DEA que pidió el anónimato, quien aseguró que "El Chapo" Guzmán es "el padrino del mundo de las drogas".

La fuente entrevistada por Forbes destacó que el líder del cártel de Sinaloa ha formado una inmensa empresa criminal, que lo ha llevado a tener poder.

Superó poder de Pablo Escobar

Es tal el poder que atribuyen al capo mexicano que la DEA afirma que supera la del narco colombiano, Pablo Escobar, en la década de los 80 cuando lideró el cártel de Medellín.

Escobar fue el principal responsable de introducir la mayor parte de cocaína que llegó a Estados Unidos, pero la DEA destaca que "El Chapo" no sólo trafica cocaína, sino que además es el responsable de llevar marihuana, heroína y metanfetaminas.

Además "El Chapo" Guzmán no solamente distribuye la droga en EU, ya que también extendió su mercado a Europa y Asia, destacó el alto funcionario de la DEA.
 
"A diferencia de Escobar, el Chapo, no sólo importa cocaína, sino también marihuana, heroína y metanfetaminas, y no sólo lo hace a Estados Unidos, también las lleva a Asia y Europa", destacó la fuente entrevistada por Forbes.

El nuevo número 1 de los más buscados

Tras la muerte del líder Al Qaeda, Osama Bin Laden, "El Chapo" Guzmán es ahora el hombre más buscado del mundo, según citó en mayo pasado el diario británico The Guardian.

Forbes también lo colocó como el número 1 en su lista de los prófugos.

"El Chapo" Guzmán es el hombre más buscado por México y EStados Unidos, ofrecen 3 milllones de pesos y cinco millones de dólares (respectivamente) por información que ayude a dar con su captura.

Para el alto mando de la DEA el capo mexicano tiene más poder hoy que hace tres años y estimó que ese poderío se fortalecerá el próximo año si las autoridades no logran capturarlo.

Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de un penal de máxima seguridad en enero del 2001. De acuerdo a las investigaciones lo hizo en un carro de lavandería.

Existen versiones de que el líder del cártel de Sinaloa se esconde en la sierra de Durango, sin embargo las autoridades mexicanas no han logrado dar con él.

Pero a principios de junio, la revista mexicana Proceso publicó "El Chapo" se movía libremente en Guatemala y Honduras protegido por "un cerco militar".

.

 


 

 

CORRUPCIÓN EN MÉXICO (POLÍTICOS LADRONES,PRI,PAN,PRD)

Subido por el 11/09/2008

video sobre la corrupción en nuestro país estilo el anticristo

.

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post