El primer ministro de Israel pide a Zapatero que el barco español no vaya en la flotilla a Gaza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que trate de impedir que barcos españoles participen en la II "Flotilla por la Libertad"

España | Tercera Información/Agencias | 14-05-2011

 

El gobierno israelí están haciendo lo posible para que la segunda "Flotilla por la Libertad", que pretende llegar a la Franja de Gaza el próximo mes de junio, dentro de la campaña Rumbo a Gaza, no salga de puertos españoles bajo ningún concepto.

En concreto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu telefoneó este martes a Zapatero para persuadirle sobre la flotilla preocupado por esta iniciativa de la campaña "Rumbo a Gaza" que aportará un barco para la campaña internacional, cuyo fin es llevar material escolar y sanitario para ayudar a la población local.

Está previsto que unos quince buques de distintos países, con un millar de personas a bordo, zarpen en junio con la intención de romper el bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza desde 2007. El primer ministro israelí aseguró a Zapatero que su país no permitirá a la flotilla arribar a Gaza y que lo más aconsejable sería convencer a sus promotores de que desistan en su propósito, según las fuentes. Netanyahu también hizo hincapié en que la situación humanitaria de este territorio palestino no es tan grave como tratan de hacer ver los promotores de la flotilla.

Esta iniciativa tiene lugar un año después del asalto del Ejército israelí a la primera flotilla, que acabó con la vida de nueve personas. La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó ayer, miércoles, desde Estambul que la mejor manera de levantar el embargo a Gaza es a través de la presión diplomática y no con nuevas flotillas por el riesgo que ello entraña.

Jiménez opinó que el reciente acuerdo entre las facciones palestinas de Hamás y Al Fatah abre una "buena oportunidad" para que se avance en el final del bloqueo.

La plataforma "Rumbo a Gaza", que coordina la participación española, ha garantizado que seguirá adelante con el proyecto a pesar de la advertencia israelí.

Entre sus pasajeros, estarán los cooperantes Manuel Tapial y Larua Arau, quienes formaron parte de la primera flotilla. También ha confirmado su presencia el eurodiputado de IU, Willy Meyer.

En la conversación telefónica, Netanyahu y Zapatero hablaron además del pacto entre Hamás y Al Fatah firmado el pasado 4 de mayo en El Cairo y que pone fin a cuatro años de división entre las dos principales organizaciones palestinas.

Netanyahu ha advertido de que Al Fatah, que sostiene a la Autoridad Nacional Palestina, "debe elegir entre la paz con Israel o la paz con Hamás", considerado grupo terrorista por la UE y Estados Unidos.

 

Tercerainformación

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 05/15/2011 20:00



El primer ministro de Israel, Benjamín Nertanyahu, debería estar sentado en el banquillo, siendo juzgado por genocidio, tortura, invasión de territorios, etc. etc. 


Así que por lo menos se podría dejar de "joder", pidiéndole a sus alcahüetes, como por ejemplo el estado español en persona del impresentable de Zapatero, que no permita que el barco español se
una a la flotilla humanitaria con rumbo a Gazza.


Y si este señor Zapatero, fuera un presidente con los cojones bien puestos y en honor a la dignidad de estos ciudadanos españoles que van a acudir en ayuda del pueblo palestino, debería sin duda
alguna "MANDAR A CAGAR" a este genocida de mierda.


BRAVO POR LOS VALIENTES ESPAÑOLES QUE VAN EN LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD RUMBO A GAZA!!!!!....BRAVO POR EL VALIENTE PUEBLO PALESTINO QUE RESISTE AL ESTADO ASESINO DE ISRAEL!!!!