El primer vuelo intercontinental a energía solar

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Solar Impulse, el avión a alimentación solar ha despegado a las cinco y media de esta mañana del aeropuerto de Madrid hacia Marruecos por el primer viaje intercontinental de la historia del aeronáutica. Solar Impulse se mueve gracias a la energía de los rayos solares capturados por 12mil celdas distribuidas a lo largo de los 64 metros de sus alas.

F5abc1f84a73ac5386e5ef2d9a842df46eeefad6.1280x960
Image by: . Wikipedia
Aereo Solare

Pressenza Madrid, 6/5/12

 El avión tiene a bordo los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, aterrizará a Rabat alrededor de la una de miércoles.

Solar Impulse es el proyecto de un velívolo ultraligero cuadrimotor de ala alta, en avanzada fase de realización en Suiza, en el Politécnico Federal de Lausana. El velívolo Solar Impulse, realizado ya en forma de prototipo es caracterizado por la posibilidad de despegar sin combustible en cuánto alimentado a energía solar. El objetivo final del proyecto es demostrar la posibilidad de circunnavegar el globo terráqueo en 20-25 días.

Los promotores del proyecto son Bertrand Piccard, André Borschberg, Luigino Torrigiani y Brian Jones.

Bertrand Piccard, en particular, es el hijo de Jacques Piccard, el primero, y único, hombre a bajar sobre el hondo Fosa de las Marianas. El mismo Bertrand ha sido protagonista de empresas de récord: fue uno de los dos miembros de la primera tripulación humana a cumplir la vuelta del mundo no-stop a bordo de un balón aerostático. El objetivo del proyecto Solar Impulse es repetir la empresa con un velívolo a energía solar.

El Solar Impulse ha sido presentado por primera vez al público el 26 de junio de 2009, en la localidad suiza de Dübendorf.

Ulterior info: http://live.solarimpulse.com/ donde también es posible seguir en directo el vuelo.

 

Pressenza

Comentar este post