El público se entera de la existencia de una base secreta de EEUU gracias a Google

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El público se entera de la existencia de una base secreta de EEUU gracias a Google
15:31 12/12/2011
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.

La web Flight Global, que ofrece novedades del mundo de aviación, publicó fotos satelitales halladas en el recurso Google Maps que revelan supuestamente la localización de la base aérea secreta de Yucca Lake, Estado de Nevada, EEUU, en que se realizan pruebas de aparatos no tripulados, incluido RQ-170, comunicó la cadena de televisión Fox News.

Según dijo el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, Cedric Leighton, en las fotos aparecen aparatos no tripulados Reaper y Predator, pero en esa misma base se realizan también las pruebas de los RQ-170 Sentinel.

“Google hace del dominio público lo que antes sabían solamente los militares y los servicios secretos”, señaló Leighton, añadiendo que el más interesado en conocerlo es Irán, pues llega a saber cómo EEUU realiza vuelos de reconocimiento.

El coronel retirado dijo que Google tiene el derecho a insertar tales fotos, pero debe abstenerse de las acciones que lleven a revelar secretos militares. La compañía Google se abstuvo de comentar esta declaración.

La prensa iraní informó hace poco que a comienzos de diciembre fue derribado y cayó en manos de militares de Irán un RQ-170 que realizaba vuelo sobre la parte oriental de la República Islámica.

Las cadenas de televisión nacionales de Irán mostraron la semana pasada el RQ-170 abatido. Según la agencia iraní Fars, el aparato estuvo dotado de novísimos sistemas de seguimiento visual, medios electrónicos de comunicación y radiolocalización.

La compañía de televisión estadounidense NBC comunicó que el RQ-170 fue utilizado en interés de la CIA, con el fin de obtener información sobre instalaciones nucleares de Irán.

Ria Novosti

Yucca Lake. Foto:flightglobal.com

Yucca Lake. Foto:flightglobal.com

Yucca Lake. Foto:flightglobal.com

Yucca Lake. Foto:flightglobal.com

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post