El rey, declarado "persona non grata" en una localidad de Barcelona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Ayuntamiento aprueba esta moción por considerar que es rey por herencia del dictador Franco

ATLAS 04/05/2012

 

 

 

El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata".

La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra.

La formación independentista considera que Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco.

Público

El Rey de España, declarado ‘persona non grata’ por ley en una localidad barcelonesa


El Ayuntamiento del municipio español de Berga, provincia de Barcelona, divulgó este sábado en su página web oficial una moción aprobada en el pleno que declara al Rey Juan Carlos I "persona non grata".

Por primera vez en la historia reciente de España, un pueblo perteneciente al Estado, pero que goza de autonomía municipal para decretar sus resoluciones, expuso de una manera radical su frontal oposición a que Juan Carlos I de Borbón detente el cargo de Jefe de Estado.

El pueblo catalán, con unos 17.160 habitantes, acusa al monarca, de 74 años, de retener ese cargo como herencia dictada por su antecesor, el general Francisco Franco, así como de varios escándalos y delitos, entre los cuales figura un costoso viaje de cacería de elefantes -que se encuentran en peligro de extinción- en momentos en que España sufre una profunda crisis financiera y casi uno de cada cuarto españoles está desempleado.

Además, el documento menciona múltiples escándalos de corrupción política que afectan a su familia a través de su yerno, Iñaki Urdangarin. También revoca el acuerdo del 17 de julio de 1962, que otorgaba al dictador Francisco Franco el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad y la Medalla de Oro.

Próximamente la moción será entregada de manera oficial a la Casa Real.

Según los medios españoles, el año pasado el mantenimiento de la Familia Real le costó al presupuesto del país más de 8 millones de euros. En este sentido, todos los segmentos de la sociedad unánimemente expresan la necesidad de ahorrar, incluso por parte de la monarquía.

 RussiaToday
reyyy.jpg

Etiquetado en Europa

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 05/08/2012 19:52


Por favor Publiquen mi comentario, por el bien de la humanidad.

Roberto Lehn Fortuny 05/08/2012 19:13


Ojalá lo declararan Persona non grata en todo el territorio español. Es un declarado facista. él y su puta familia de mierda.