El saldo del desalojo de Barcelona

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Según los medios, la salvaje actuación del día de ayer de los mossos d'esquadra en la feroz defensa por el transito de unos camiones de basura, dejo el saldo de 121 heridos, de los cuales parece que 37 son mossos . De lo que se puede deducir al menos dos opciones:

  1. Los heridos, estaban de paisano infiltrados entre los indignados, y han sido apaleados por sus propios compañeros que en pleno delirio fascista ni siquiera han reparado en identificarlos

  2. Las heridas que presentan los 37 son sencillamente dolores musculares de tanto descargar porras sobre gente sentada en el suelo, que también la cintura se jode mucho cuando hay que agacharse para apalear a gente sentada en la calle.

Como suele suceder, hay que mirar la prensa de otros países para encontrar datos un poco mas creíbles.

 

 

Otra cosa...les dejo este video... presten atención cerca del segundo 53

 


 

 

 

Un ''indignado'' en grave estado tras el violento desalojo en Barcelona

 

La carga policial que dejó este viernes en la Plaza Cataluña -la más céntrica de Barcelona- 121 heridos y dos detenidos, ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de España. Fotografías y grabaciones demuestran que la intervención de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) consistió en algo más que un torpe desalojo.

 

Tampoco han sido tomadas en serio las palabras del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asegurado a través de su Ministerio de Interior que no hubo heridos graves. La comisión jurídica de la acampada de Barcelona ha certificado que uno de los jóvenes había sufrido la perforación de un pulmón y el bazo, algo confirmado después por el hospital Clinic de Barcelona, en donde se diagnosticó que uno de los manifestantes tenía roto el bazo.

 

Este viernes también se dio a conocer el caso de otro joven que fue agredido con una pelota de goma dura disparada por un oficial. Uno de sus compañeros aseguró que se encontraba "muy grave" tras el impacto de una bola que le arrojó un policía.

 

"Estamos todos con él y con todos los compañeros y compañeras que han arriesgado su vida por los demás, incluido por esos policías que les han bajado el sueldo y son capaces de atentar contra la población" añadió el joven, de acuerdo con el diario español Público.

 

Se calcula también que entre los 121 heridos, se encuentran dos cuyo estado reviste gravedad por las facturas que les habían ocasionado.

 

Los acampados se despertaron este viernes a las 07:00 hora local con un helicóptero de Mossos que sobrevolaban la Plaza Catalunya y más de 400 antidisturbios que irrumpieron de repente en el espacio público y exigieron el desalojo. Entraron los camiones de limpieza que, según se anunció después, debían sólo retirar objetos que pudieran comportar algún peligro en el caso de que se produjeran altercados tras el partido de fútbol que enfrenta este domingo al Barcelona y al Manchester en el final de la Liga de Campeones.

 

Pero las brigadas municipales desmontaron las tiendas de campaña, las pancartas y los carteles y se llevaron los alimentos, las computadoras y los sacos de dormir instalados en el lugar, y se llevaron hasta las computadoras que los jóvenes habían llevado a la plaza. Con consignas como "esto no es democracia, esto es un atraco" algunos "acampados" bloquearon en el perímetro la plaza la salida de los camiones que se retiraban, y entonces los Mossos cargaron contra ellos.

 

El sindicato Comisiones Obreras también ha denunciado las lesiones que han sufrido algunos periodistas, "especialmente cámaras de medios audiovisuales y fotógrafos" durante los desalojos de Barcelona y Lleida, una ciudad catalana en donde este viernes también intervinieron los Mossos d'Esquadra para expulsar por la fuerza a los acampados de una de las plazas.

 

El consejero del Interior Felip Puig, responsable de la represión policial, aseguró que entre los heridos había "37 Mossos con contusiones", información que no ha sido verificada por ningún organismo. De hecho, en los vídeos que han circulado por Internet se ve a ningún manifestante agrediendo a los uniformados.

 

En las masivas concentraciones posteriores que se convocaron en toda España para repudiar la represión, muchos manifestantes llevaron flores para mostrar su pacifismo y otros tantos se pintaron las manos de blanco. Por Internet también hay varias iniciativas, como la que pide la renuncia de Puig, que este viernes intentó durante más de seis horas justificar lo que simplemente podía verse en las imágenes que se difundieron.

 

Infobae

timthumb.php.jpg

 policia_golpes.jpg

catalunya9.jpg2011_5_27_KcAM7T9lt2FsXAw4Qu0YS5.jpg


 

 

De la web Acampada Barcelona

 

CRONICA DE UNOS ACAMPADOS

Barcelona, 27 de mayo del 2011

A las 6:00 h una persona sin identificar nos ha avisado que durante la mañana se procedería a la limpieza de la plaza.

Según informan medios oficiales, a las 7:00 h, unos 400 agentes de policía sin su perceptiva placa de identificación han rodeado la plaza. Los acompañaba una dotación de cuadros de mando de Mossos d’Escuadra y Guardia Urbana. Nos han comunicado que su intención no era la de desalojar la plazas, sino la de limpiarla, pues al parecer querían evitar posibles problemas de salubridad y seguridad, e indicaban que en la plaza había materiales peligrosos.

Ante la propuesta de que saliéramos de la plaza para facilitar el proceso de limpieza, hemos decidido en asamblea permanecer en ella y realizar nosotros mismos la limpieza. La policía nos ha dado un plazo de media hora para retirar nuestras pertenencias. Tras acordonar la plaza, la policía nos ha informado de que nos permitiría salir de la plaza pero no volver a entrar.

Las brigadas de limpieza han empezado a desmantelar todas las infraestructuras de las diferentes comisiones sin mostrar el más mínimo cuidado con las más frágiles o de mayor valor, destacando el material informático, sanitario y documental, la mayoría de los utensilios de cocina y todos los libros de la biblioteca donados por la población.

Al mismo tiempo, una gran cantidad de personas se iba concentrando en los alrededores de la plaza, encontrándose con un cordón policial que les impedía el acceso.

Cuando las brigadas de limpieza han intentado llevarse los camiones cargados con el material incautado, las personas que se encontraban fuera de la plaza han intentado impedírselo sentándose delante para cortarles el paso. Ante esto, las fuerzas de seguridad han respondido cargando contra la protesta pacífica y disparando pelotas de goma, con el resultado provisional de 43 heridos.

Cada vez ha acudido más gente a las inmediaciones de la plaza, aumentando el cerco en torno a ella y dándonos apoyo moral a todos los que estábamos en el interior del cordón policial. La policía no nos permitía el acceso al agua potable ni a los servicios.

Cerca de las 12:00 de la mañana, una segunda dotación de furgonetas y camiones del servicio municipal de limpieza nos ha rodeado durante algunos minutos, impidiendo nuestra comunicación con el exterior. Tras recoger todo el material logístico e infraestructuras, las furgonetas y los camiones han abandonado la plaza.

Poco después, algunas personas que estaban fuera del cordón policial han decidido entrar en la plaza. Muchos otros los han seguido. Los Mossos d'Esquadra se han visto desbordados y se han replegado a la vez que disparaban pelotas de goma, tanto a las personas que intentaban entrar como a aquellas que continuaban con su protesta pacífica en el exterior de la plaza.

Mientras la plaza se volvía a llenar, los Mossos han continuado realizando disparos contra las personas allí reunidas. Minutos después, una vez abandonada la plaza, han cargado contra aquellas personas que se encontraban en la plaza de Urquinaona, el paseo de Gràcia y la Ronda Sant Pere, creando una gran confusión.

Durante media hora más, los Mossos han intimidado de manera violenta y agredido indiscriminadamente a las personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza de Catalunya. Como consecuencia han resultado heridas de consideración varias personas. Según testigos presenciales, a un joven le ha reventado el tímpano a causa del disparo de una pelota de goma, y otro ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha causado una hemorragia considerable.

No queremos acabar esta crónica sin agradecer el inmenso apoyo que hemos recibido, tanto de aquellos ciudadanos que se han acercado esta mañana a la plaza de Catalunya para manifestarse junto con nosotros, como de todo el resto de la ciudadanía, que nos está mostrando su solidaridad de las formas más diversas.

 

Información para víctimas y testigos de los abusos cometidos en plaza Cataluña

There are no translations available.

 

Información para víctimas y testigos de los abusos cometidos en plaza Cataluña

El presente escrito tiene como objetivo informar a las víctimas y testigos de la operación de represión policial violenta que ha tenido lugar el 27 de mayo de 2011, dirigida contra las personas que pacíficamente estaban reunidas en la plaza Cataluña así contra las personas que pretendían acceder a la misma, de las vías legales para denunciar jurídicamente los delitos cometidos a fin de que los hechos sean esclarecidos, se castigue a los culpables y se reparen los daños y prejuicios producidos:

Debe considerarse la importancia de instar rápidamente la investigación judicial, tanto por el efecto que tiene en el caso concreto, la credibilidad que la inmediatez otorga y el beneficio que supone para el proceso en particular y para la lucha en general.

Es importante que el movimiento reivindicativo que se está viviendo responda pacíficamente pero con toda contundencia los abusos padecidos. En este sentido es imprescindible que todos y cada uno de los delitos, atropellos e irregularidades cometidas sea investigado y esclarecido y deban pronunciarse los tribunales al respecto, y que por tanto no puedan minimizarse los atropellos, lesiones y víctimas de la agresión.

 

Desalojo Plaza cataluña

‎Si os detienen no declareis, llamad al LEGAL TEAM 689819905

1) En cas d'intervenció policial ens asseurem a la plaza. És el nostre deure mostrar el DNI i el nostre dret demanar el número de placa de l'agent de manera educada.
2) Ens autodefinim com una trobada.
3) En cas d' arrest MAI declarar a comisaria.
Posem a la vostra disposició el telèfon del LEGAL TEAM per a que us ajudi jurídicament.

A LOS LESIONADOS: Pedid "PARTE DE LESIONES" + "INFORME DE ASISTENCIA" y guardaos una copia, sino, en comisaria lo harán desaparecer.

 

DESCARGA MODELO DE DENÚNCIA POR LESIONES

MODELO DE DENUNCIA POR LESIONES

 

 


 

De apagado nada tve...ya quisieran ustedes

 


 

 


 

 


 

Video de la retirada de Plaça Catalunya de los Mossos d´Esquadra, tras la brutal represión al intentar evacuar la acampada de democraciarealya.
Tras haber confirmado desde la Generalitat que no se han disparado pelotas de goma, podéis ver y escuchar los tiros en el video.

 

 


 

 

El cámara de antena 3 es alcanzado por las pelotas de goma de los antidisturbios.


 

La policía, sin ningún echa atrás a los manifestantes de plaza cataluña a base de patadas, empujones y porrazos. En un momento dado, aunque no se ve en el video bien, incluso empujan a una senyora mayor con un bolso cerca de la camioneta de TV3. Los manifestantes en NINGÚN MOMENTO han actuado de forma violenta, incluso levantaban las manos en señal que no quieren violencia. Aún así, la policia ha hecho lo que mejor saben hacer, dar palos. #acampadabcn #acampadasol.

Aunque no se vea muy bien, lo subo como testimonio y material para que todo el mundo vea que las acampadas son totalmente pacíficas, y que se quiere un cambio de fondo importante para la sociedad española. No se busca la confrontación ni la violencia, sino una sociedad mejor para todos.


 

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post