El secreto para acumular una fortuna multimillonaria: no pagar impuestos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El secreto para acumular una fortuna multimillonaria: no pagar impuestos
Imagen: Corbis
 

Del grupo ya reducido de millonarios y multimillonarios de EE. UU., 1.470 no pagaron impuestos federales en 2009, según el Servicio de Impuestos Internos. La razón principal de los defraudadores fiscales para no pagar fueron donaciones a organizaciones caritativas o inversiones en el extranjero.

De 140 millones de personas que cumplen su deber impositivo, solo un poco más del 0,1% de los contribuyentes, 8.274 personas, reportaron ingresos superiores a los 10 millones de dólares en 2009. Más de 235.000 contribuyentes ganaron un millón de dólares o más, según un informe de la agencia federal del Gobierno de Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias.

Además, alrededor del 46% de los hogares estadounidenses no pagarán impuestos federales en 2011 debido a los bajos ingresos, las ayudas fiscales por el cuidado infantil y las exenciones, según el Centro de Política Fiscal.

Mientras tanto, durante este periodo difícil para EE. UU., según el Servicio de Impuestos Internos, cerca de dos millones de personas abandonaron el grupo de contribuyentes debido parcialmente al aumento de los despidos. Cerca de 11,3 millones de contribuyentes recibieron subsidios de desempleo en 2009. El monto de las prestaciones pagadas alcanzó casi 83 millones de dólares.

En general, el ingreso bruto ajustado cayó 636.400 millones de dólares, un 7,7%, entre 2008 y 2009, mientras que el ingreso estadounidense promedio bajó más del 6% a 54.283 dólares. Más del 97% de las declaraciones de impuestos reportó ganancias de menos de 200.000 dólares.

 

 

Para 2020 se duplicarían las fortunas de los multimillonarios del mundo

Para 2020 se duplicarían las fortunas de los multimillonarios del mundo
Imagen: Corbis

Durante la última década la fortuna total de los multimillonarios de las 25 economías más grandes del mundo se ha duplicado hasta alcanzar los 92 billones de dólares, pero para 2020 esta suma ascendería a 202 billones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado  por la compañía Deloitte.

Según los pronósticos de la empresa auditora, dentro de 10 años el número total de las personas más acaudaladas del orbe crecerá desde los actuales 37,9 millones a 65,5 millones, fenómeno que se registrará en particular en los países en desarrollo. Dentro de tal contexto, la India asumiría el liderazgo: los bienes de los multimillonarios de ese país aumentarían en un 408% llegando a alcanzar los 2,95 billones de dólares.

Sin embargo, la mayor concentración de potentados se seguirá observando en EE.UU., y Europa. Deloitte predice que en 2020 en los países desarrollados vivirán 55,535 millones de multimillonarios, mientras que en las naciones en desarrollo cerca de 10 millones.

Para 2020 EE. UU. representará el 43% de todo el capital privado del mundo; en otras palabras,  87 billones de dólares (48 billones más que en la actualidad). Hoy en día, la primera economía del mundo cuenta con 10,5 millones de personas cuyos bienes exceden el millón de dólares.

Japón se convertirá en el segundo país con más multimillonarios del planeta: para 2020 –señala el informe de Deloitte- la nación tendrá 8,6 millones, los que en total agruparán una fortuna estimada en 19,02 billones de dólares.

Alemania cerrará este “top tres” con 5,8 millones de multimillonarios, quienes acumularán un patrimonio monetario de 10,94 billones de dólares en 2020.

El estudio igualmente consigna que la fuerza impulsora detrás del aumento de las fortunas de los multimillonarios en el mundo en desarrollo será China donde los bienes de los adinerados crecerán desde los actuales 1,67 a 8,2 billones de dólares.

Las altas tasas de crecimiento del bienestar de los ciudadanos ricos se observarán igualmente en Rusia y Brasil. Así, en el período consignado en el estudio de Deloitte, la riqueza de los multimillonarios brasileños aumentará en 258% hasta llegar a los 2,04 billones de dólares y la de los rusos en 242%, alcanzando los 2,7 billones de dólares.

En cuanto a la densidad de la población de los potentados, en 2020 Hong Kong ocupará el primer lugar. De esta manera, para 2020 el 47% de los ciudadanos se convertirán en multimillonarios, tendencia que se registrará en segundo lugar en Singapur (37%) y luego en Suiza (24%).

 

RussiaToday

 

Comentar este post