El sistema de defensa aeroespacial blindará a Rusia frente a misiles de la OTAN / Irán atacará a cualquier país que ayude a sus enemigos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El sistema de defensa aeroespacial blindará a Rusia frente a misiles de la OTAN
14:36 05/02/2012
Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

El futuro sistema de defensa aeroespacial garantizará a Rusia una protección eficaz ante la amenaza que representan para el país los misiles de la OTAN, afirmó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Rogozin, quien hasta hace poco se desempeñó como embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, lamentó en su twitter que durante la Conferencia de Seguridad de Múnich Moscú y la OTAN no alcanzaran un acuerdo sobre el escudo antimisiles en Europa.

El viceprimer ministro ruso citó al secretario general de la alianza, Anders Fogh Rassmusen, quien declaró que su organización continuará desplegando el escudo antimisiles porque siente "la gran responsabilidad de defender a la población" de los países aliados.

"Nosotros también sentimos la responsabilidad de defender a nuestra población ante sus misiles y crearemos un sistema eficaz de defensa aeroespacial", escribió Rogozin.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. No obstante, las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho sistema no apuntaría al potencial estratégico de Rusia.

A finales de noviembre pasado, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció un conjunto de medidas de índole militar y diplomático que Moscú prevé adoptar en respuesta al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

 

Ria Novosti

 

Irán atacará a cualquier país que ayude a sus enemigos

5 Febrero 2012    
Foto: AFP

Foto: AFP

Irán atacará a cualquier país cuyo territorio sea usado por sus “enemigos” para lanzar una incursión militar contra el Estado islámico, dijo el segundo al mando de la Guardia Revolucionaria iraní, citado el domingo por la agencia de noticias Fars.

“Cualquier punto usado por el enemigo para operaciones hostiles contra Irán será objeto de agresión en respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas”, dijo Hossein Salami durante unas maniobras militares.

Las Guardias Revolucionarias de Irán comenzaron el sábado ejercicios militares de dos días como muestra de su poder, en momentos de alta tensión entre Teherán y las potencias de Occidente por el programa nuclear de la república islámica.

La prensa local dijo que se trataba de un ejercicio de pequeña escala en el sur de Irán.

Estados Unidos e Israel no han descartado tomar acciones militares contra el país si no es posible resolver la disputa por medios diplomáticos. Teherán dice que su programa nuclear es pacífico y que no apunta al desarrollo de armas atómicas.

Irán ha advertido que su respuesta a cualquier ataque de esa naturaleza sería “doloroso” y ha amenazado con impactar a Israel, a las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico y con cerrar el Estrecho de Ormuz, un punto de tránsito crucial para los embarques de petróleo que salen de la región.

Irán lanza maniobras militares en el estrecho de Ormuz

El Ejército de tierra iraní comenzó ayer maniobras militares cerca del estrecho de Ormuz, una ruta crítica para los barcos que transportan crudo en el Golfo Pérsico y que Teherán ha amenazado con cerrar en represalia por el endurecimiento de las sanciones de Occidente.

La noticia la informó un comandante de la Guardia Revolucionaria a la agencia Fars . Según Mohammad Palpur, las maniobras comenzaron en la zona de Jahrom, en el sur de Irán, con el objetivo de mantener a punto a las tropas de tierra.

En las últimas semanas aumentaron las tensiones entre Irán y otras potencias mundiales por su controvertido programa nuclear.

Según el diario The Washington Post , el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, cuenta incluso con que Israel pueda atacar a Irán a partir de abril.

El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, advirtió el viernes a Israel y Estados Unidos de posibles ataques contra su país.

“Pensar en semejantes ataques sería perjudicial para ellos, lanzar esos ataques sería diez veces más perjudicial”, aseguró Jamenei durante la oración de los viernes en Teherán.

Ese mismo día, Estados Unidos afirmó que quiere darle prioridad a la diplomacia frente a una acción militar para convencer a Irán de que abandone su polémico programa nuclear y, paralelamente, pidió a Israel “darle tiempo a las sanciones para que produzcan efecto”.

Interrogado acerca de si Estados Unidos había pedido a Israel que no bombardeara Irán, un portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner, respondió: “Ese es nuestro mensaje”.

(Con información de Reuters y DPA)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post