El "socialista" José Bono califica a la "lucha de clases" como una milonga

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Es el político mejor pagado del estado español. Es ultracatólico y de derechas. Es un pez gordo del PSOE. El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy en Aranda de Duero (Burgos) que "la lucha de clases aplicada a principios del siglo XXI es una milonga que no se creen ni en China".

Insurgente | Agencias | 10-5-2011|Kaos en la Red

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado hoy en Aranda de Duero (Burgos) que "la lucha de clases aplicada a principios del siglo XXI es una milonga que no se creen ni en China".

En rueda de prensa, Bono ha salido al paso de las críticas de IU que considera que el Gobierno ha desarrollado una política económica de derechas y ha manifestado el apoyo del PSOE a los empresarios que "son los que generan empleo".

Bono ha señalado que "en esta tierra, en Castilla y León y en España, sin empresarios no se puede concebir el progreso" porque, en su opinión, en la actualidad "el empleo tienen que crearlo básicamente los empresarios con ayuda de la administración".

El presidente del Congreso ha indicado que "el PSOE no está en disposición de decir que los empresarios son de derecha y no nos votan" porque en los últimos años "han pasado muchas cosas en este país" y una de ellas es la "complicidad" de alcaldes como el de Aranda de Duero, el socialista Luis Briones, con los emprendedores.

Bono ha insistido en que "quien ha de colocar a los ciudadanos son los promotores de empleo y de riqueza" por lo que "el PSOE, digan lo que diga el Partido Comunista, no va a hacer una campaña en contra de quienes crean riqueza".

El presidente del Congreso ha recordado a IU que "lo que realmente tienen como sustrato político es el PC" y ha señalado que "comprende que no quieran llamarse así" porque el Partido Comunista "ha tenido una tradición de lucha por la libertad muy considerable pero gran parte de aquellos comunistas hoy están en el PSOE".

Bono ha reconocido que en IU también quedan "gentes muy honorables" pero ha señalado que "quienes desde IU quieren acabar con el mundo de la empresa lo mejor que podían tomar es el salvoconducto".

El presidente del Congreso ha realizado estas declaraciones en Aranda de Duero donde ha mantenido un almuerzo con empresarios de la localidad, el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Luís Briones, y la candidata a las Cortes por Burgos, María Fernanda Blanco.

En este marco, ha indicado que en las elecciones municipales y autonómicas "es más importante la gestión que la sigla de partido" y, en su opinión, "los ciudadanos están persuadidos de que su bienestar vale más que cualquier pelea entre el PSOE y el PP".

Con respecto a la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu se sintió contrariado, muy al contrario con el Tribunal Supremo con el que manifestó afinidad.

 

Comentar este post