El subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega dio instrucciones a la oposición para dar golpe de Estado contra Chávez mientras era tratado por enfermedad

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Roger Noriega escribió un artículo de opinión en el que giró instrucciones a la oposición venezolana para dar un golpe de Estado en el país aprovechando que el presidente Hugo Chávez Frías se encuentra en tratamiento médico en Cuba
Kaos.Venezuela | Agencia Venezolana de Noticias | 23-7-2011

El ex Subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega escribió un artículo de opinión en el que giró instrucciones a la oposición venezolana para dar un golpe de Estado en el país aprovechando que el presdiente Hugo Chávez Frías se encuentra en tratamiento médico en Cuba

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, dijo Noriega en el artículo citado este viernes por El Nuevo Herald.

En su mensaje a la oposición, Noriega insistió en que necesitan estar “en condiciones de lidiar con lo que podrían ser rápidos cambios en la política venezolana”, reseña el rotativo de Miami.

“Esta tarea es urgente”, agregó quien fuese organizador el año pasado de una cumbre en el capitolio de Washington donde se reunieron decenas de golpistas, terroristas y conspiradores para atacar a los gobiernos de América Latina.

Para Noriega, con el período de convalecencia de Chávez -quien ha aumentado su popularidad en los últimos meses de acuerdo a los últimos sondeos de la encuestadora GISXXI- la derecha “cuenta con una buena oportunidad” para “dejar atrás el chavismo”.

El ex diplomático del gobierno de George W. Bush y socio del terrorista Luis Posada Carriles instó a la oposición a “trabajar para convencer a su país” sobre los planes de derrocar a Chávez y enfatizó la importancia de hacer “uso de los medios” de comunicación para ese fin.

Noriega incluso les sugiere que esas acciones se hagan en el corto plazo para que puedan “convencer a los políticos de Washington de apoyar a la democracia en Caracas”.

“El trabajo debe comenzar en Venezuela, y debe comenzar ahora”, enfatizó Noriega en su texto, donde además especula sobre el estado de salud del presidente Chávez y afirma que dentro del gobierno “han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña” como medida preventiva para “adelantar las elecciones presidenciales” de 2012.

En Venezuela, la única autoridad que rige los comicios es el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que define el calendario para esos procesos junto a todas las fuerzas políticas en disputa.

Comentar este post