El Vaticano contra la Educación en el Perú: debate por el caso Universidad Católica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Pontificia Universidad Católica del Perú no está sola en su litigio con el cardenal Cipriani. La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respaldó a la PUCP y consideró que el arzobispo de Lima vulnera su autonomía.

En un  comunicado, el presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, afirmó que “la universidad Católica está regida por una ley universitaria” y agrega que “el Estado la reconoce como parte de la universidad peruana y cuenta con autonomía, tal como lo señala la Ley N° 23733, lo que demuestra que está sujeta a ella”.

“Para nosotros el proceder de la Santa Sede es una clara agresión al Estado de derecho de la universidad” indicó.

  .

Asamblea Nacional de Rectores respalda a la PUCP

04-cipriani-y-darwin.jpg

PUCP.jpg

.

 

 

U. Católica defiende su autonomía y rechaza intromisión de Santa Sede

orrigen estatutos para que arzobispo de lima nombre al rector. Centro superior señala que solo la Asamblea Universitaria tiene primacía sobre sus decisiones.
.
Fondo del conflicto es el millonario patrimonio. 

El conflicto que el Arzobispado de Lima y la Universidad Católica sostienen por la administración de los bienes que José de la Riva Agüero dejó al centro superior hace 73 años, se agudizó ayer cuando el Vaticano pidió a esta casa modificar sus estatutos para que el cardenal Juan Luis Cipriani intervenga en sus decisiones.

.

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede señala que la universidad debe regirse por un documento dado por el Papa Juan Pablo II en 1990 y le da atribuciones extremas a Cipriani como “Gran Canciller”.

El Vaticano considera que Cipriani tendrá desde ahora la potestad de proponer a Roma el nombre del rector, de una terna salida de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno  y que goza de autonomía de acuerdo con la Ley Universitaria.

.

La observación del Vaticano se hizo después de 44 años, en medio de un conflicto judicial entre el Episcopado peruano y la Católica, por la administración de los bienes universitarios.

“El Episcopado tiene derecho a participar en la vida universitaria a través del Gran Canciller”, señala el documento pontificio y establece que el rector electo otorga su “profesión de fe” a Cipriani antes de ejercer el cargo.

Autoridades de la Católica interpretan esta observación al Estatuto como intento de sometimiento absoluto a Cipriani.

La universidad –según Roma– debe someterse a las leyes peruanas y a la Constitución “Ex Corde Ecclesiae” de 1990, según la cual los profesores “deben respetar la doctrina y la moral católica en su investigación y enseñanza”.

.

Respaldo al rector

.

La Católica envió el 2010 sus estatutos al Vaticano para que los apruebe y la respuesta es que los cambios deben hacerse “necesaria e ineludiblemente”.

Luis Gaspar, juez del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, aclaró  que las observaciones “no afectan la autonomía” del centro superior. Explicó que Roma quiere garantizar respeto a la identidad cristiana y los cánones de la Iglesia Católica.

En respuesta, la Asamblea Universitaria se reunió y respaldó el estatuto actual de la PUCP que tiene “el consenso de su comunidad universitaria”.

El colegiado reafirmó la preservación de su autonomía universitaria y “el derecho a la propiedad privada de sus bienes, de acuerdo con la Constitución y la legislación peruana”.

Declaró que los bienes de esta casa no son de la Iglesia ni regidos por el Derecho Canónico, sino por las leyes peruanas.

La Asamblea respaldó al rector Marcial Rubio, reafirmó su identidad católica y decidió formar una comisión para estudiar la propuesta de reforma del Vaticano.

El rector Rubio señaló que el pronunciamiento será en 30 días pero sostuvo que “solo la Asamblea Universitaria puede modificar el Estatuto, no el Vaticano ni el Cardenal Cipriani, y la universidad cree que solo la Asamblea se encarga de elegir al rector”.

“El cardenal Cipriani busca presionar para apoderarse de la universidad y no lo logrará, pues el centro del conflicto es el patrimonio: mil millones de soles están en juego, es un tema de dinero y de poder. El arzobispo está en guerra con la universidad desde hace 12 años, pero las propiedades son de la universidad y no bienes eclesiásticos”, dijo a este diario.

-

“Es intromisión inexplicable”

.

El constitucionalista Henry Pease señaló que la elección del rector, vicerrectores y la reforma de los estatutos de la universidad solo es potestad de la Asamblea Universitaria y que la Ley 23733 establece su autonomía. Explicó que el rector es elegido por dos tercios de los profesores, un tercio de los estudiantes y una representación menor de promotores.

“Este tipo de intromisión es inexplicable e inaudita y nunca se ha visto en la universidad. La Universidad defiende valores y principios de sus fundadores y es una obra de católicos, no sujeta al capricho de jerarcas de la Iglesia peruana”, dijo.

3]El sociólogo y ex congresista, señaló que el título de Pontificia fue otorgado a este centro al cumplir sus 25 años, en 1942 y que ahora se quiere utilizar esta denominación católica para ejercer su control.

El rector Rubio admitió que la universidad podría perder el título de Pontificia y Católica y en ese caso, debería cambiar de nombre. “Sin embargo, el nombre de Pontificia Universidad Católica del Perú nos pertenece, de acuerdo a la legislación peruana”.

La constitución “Ex Corde Ecclesiae”, dada por el papa Juan Pablo II en 1990 –que rige a las universidades católicas– no otorga facultades al Gran Canciller (Cipriani).

.

Claves

.

Testamento. José de la Riva Agüero y Osma fijó en su testamento de 1938 una junta para administrar sus bienes con participación cardenalicia. El principal beneficiado fue la U. Católica, que en 1964 se convirtió en propietario del campus de 43 hs y del centro Plaza San Miguel.

Fallo. En abril del 2010 el Tribunal Constitucional rechazó un amparo de la PUCP para que el Arzobispado no participe en la administración de sus bienes.

 

 

 

  

Debate por el caso PUCP

  

  carlin_cipriani.jpg

 

 

 

Subido por dacras el 22/08/2011

ninguna descripción disponible

 

  CARLIN_grande030810.jpg

 

.

 

carlin_grande130809.jpg

.

CARLIN_Aborto.jpg

.

CARLIN_hijoagp.jpg

 

.

 

Carlincaturas 21/08/2011


1%20cipriani-thumb-400x393.jpg

 

 

 

 

COMENTARIOS a Carlincaturas 21/08/2011

 

 

 

 

seguro eres un mari cadel opusdei, catolicos podridos, que milagros hacen ahora los "santos pontifices" que problemas resuelven? solo se dedican a robar, y seguir engordando, que asco me dan los catolicos.

02ago11

Al leer los comentarios se puede concluir que la gran mayoria no sabe cual es el problema real. Llevar el nombre de "Pontificia" implica seguir una serie de normas dictadas por el Vaticano, por ello, la PUCP podria decidir si continua empleando dicho distintivo o no. Sin embargo, ese terreno fue donado con la condicion que se implemente una universidad catolica, mejor dicho, si la PUCP decide dejar de ser "catolica", ese terreno deberia ser desalojado de inmediato; es una condicion y bajo esa condicion se desarrollo la PUCP. Ahora que salgan los oportunistas como Cipriani o algun otro empresario con intensiones mercantilistas es otro cantar. A la PUCP no le queda de otra que seguir siendo "Catolica", tendran que negociar jejeje....

La PUCP es una de las universidades más prestigiosas de latinoamérica. Tiene una vida institucional donde se respetan las instancias de gobierno (asamblea universitaria, consejos de facultad, etc,) y el nivel de los profesores es óptimos. Porqué no investigan otras universidades de las cuales no se puede decir lo mismo (alas peruanas, cèsar vallejo, etc).
El VENDE ALMAS de CIPRIANI, está interesado en la PUCP por sus recursos que actualmente están bien administrados, y para convertir la universidad en su chacra con profesoras como la Rey Rey, Martha Chavez y demás escoria de este pais. DEFENDAMOS EL DERECHO DE LA PUCP A SER AUTONOMA. NO A LAS MANOS MANCHADAS DE FUJI-CIPRIANI.

Es sorprendente la ubicuidad del monseñor cipriani (con minúsculas), el problema es que está falto del poder que tuvo durante el gobierno de su candidato fujimori y esta falta de poder es terrible para la cabeza visible del opus dei en el Perú, esa es la causa, aunada obviamente a lo que significa las rentas de tan prestigiosa entidad, y no se preocupen, lo que sigue es reclamar Machu Pichu y si no lo consigue tratará con el Amazonas, que dificil se les hace entender que la colonia y la inquisición fuerón abolidas hace mucho tiempo, que las leyes vaticanas y su juridicción no tienen autoridad en el Perú, que somos un estado laico con una constitución que nos garantiza derechos y obligaciones que responden a nuestra organización como estado libre y soberano,good bye opus, nos vem

Cipriani perdió las elecciones con Keiko, ahora quiere dirigir la pontificia con toda la mafia aprofujimorista, con la Rafael Rey a la cabeza y toda la mancha del OPUS DEI, brazo derecho del Vaticano.
Espero que las autoridades peruanas sepan que ya no estamos en la época del oscurantismo y de la santa inquisición y pongan en vereda a toda esta manga de holgazanes que parasitan al estado peruano.

polo

las decisiones aca son muy faciles, si Marcial y todo la argolla que maneja la Pucp desde hace buenos años quiere seguir siendo rector y autoridades de una universidad pontificia y catolica, ya saben que hacer.....y quieren seguir permanecer solo por el puesto que se vayan a buscar otra universidad que no sea Pontificia o Catolica(o donde los quieran contratar). Las gollerias a las que se han acostumbrado les debe poner dificil el dejar los cargos que ocupan y se han atornillado o seguro les nubla la mente el salir a buscar otro trabajo por dignidad profesional como haria cualquier otro profesional que se respete.

Carlin, eres mi heroe, me has hecho caerme al piso de risa, si pues ese cura quiere plata y controlar el pensamiento de los estudiantes. Yo soy ex alumna PUCP y hare todo lo que este en mis manos porque en mi alma mater se siga cultivando el pensamiento libre y autonomo... y los que no han estado en la PUCP abstenganse de etiquetarnos como caviares o como cualquier otra cosa porque no tienen idea de lo que estan hablando...

Bueno yo todavía no conozco a algún propietario que entregue la administración de una institución o entidad para que los administradores reduzcan la propiedad o les ocasionen perdidas.
La universidad a crecido tremendamente pero eso no significa que el dueño de la universidad (LA IGLESIA) deje de serlo o meezca ser solo dueño de los terrenos originales.

YA ES HORA DE QUE LOS PERUANOS SALGAMOS DE NUESTRO SOPOR DE MAS DE QUINIENTOS AÑOS, Y EXPULSEMOS DEL PERU, A LA IGLESIA CATOLICA Y DEMAS SINVERGUENZAS EVANGELISTAS, JUDIOS, ROSAS SAGRADAS, PAREN DE SUFRIR, ETC, ETC. QUE SE BAZAN EN LA CREENCIA DE DIOSES INEXISTENTES E IMAGENES "SAGRADAS", CON EL UNICO PROPOSITO DE EMBAUCAR Y SACARLE PLATA A LOS INGENUOS, QUE POR CIERTO ABUNDAN POR AQUI. AQUI NO SE TRATA DE FE, SE TRATA DE DINERO!

Cipriani es un delincuente amparado en una sotana que lo usa de proteccion y lo disfraza de oveja.

Pero su real condicion es la de lobo disfrazado, porque es un asesino en potencia y un fascista por naturaleza.

Como es posible que este engendro haya llegado a semejante posicion ? es muy facil, porque el catolihcismo, la religion cristiana esta igual de podrido que nuestra sociedad, por eso los curas pedofilos son protegidos por "su iglesia" y el unico castigo que recben es el de ser cambiados de iglesia y de provincia (a lo mucho), para que vuelvan a cometer sus delitos en donde nadie los conoce.

Carlin..siempre en el clavo...es mas obvio las pretensiones de cipriani quien con una pizca de coherencia no se ha dado cuenta que ese señor jamas representara a la iglesia y a la doctrina de jesus de los mas necesitados..basta con averiguar su pasado en ayacucho para ver esa realidad.. la "catolica" nunca fue ni sera una universidad al alcance de muchos a mi no me alcanzo estudie en otras lo mismo que el dinero no me permitia alli...pues te cobran hasta por respirar adentro... si la PONTIFICIA universidad CATOLICA del peru quiere seguir llamandose asi tendra que acatar lo que ese nombre implica sino que cambie que igual seguira siendo una de las mejores pero tambien una de las mas caras...

Cuando laboraba en la PUCP se comentaba que el antecesor de Cipriani murió por causas no naturales y que la iglesia y Cipriani tuvo mucho que ver en esto, decian que fue envenenado por el grupo del Opus dei; este grupo está conformado por católicos con mucho poder y que Juan pablo II los apoyó.

La inseguridad ciudadana y el auge de la delincuencia que hoy existe en el Perú, en parte, es consecuencia de las normas caviares introducidas durante los regímenes de Paniagua y Toledo.

Tales normas tienen -hoy- maniatadas a la policía frente al accionar de las bandas armadas de delincuentes.

La policía -hoy- en el combate a la delincuencia actúa con gran desventaja, tal que debe rogar o pedir por favor al delincuente para que deponga el arma de fuego. En cualquier otro país el delincuente -en delito in fraganti- debe acatar la orden policial de deponer el arma, a riesgo de ser legalmente eliminado en caso de negarse a tirar el arma.

Por obra y gracia de los caviares -muchos de los que se formaron y/o enseñan en la PUCP- eso no es así en nuestro querido Perú.

Entonces, esas por ahora son Cavi-Plaza San Miguel, Cavi-Pizza Hut, etc.

MUY BUENA CARLIN
SR. CIPRIANI SINÒNIMO DEL ORO Y PLATA ES UNO DE LOS PULPOS MÀS GRANDES DEL PERÙ, DISCIPULO DEL OPUS, ES NUESTRO JUDAS DE NOSOTROS LOS CATOLICOS ROMANOS APOSTOLICOS Q. SIEMPRE A ESTENDIDO LA CAMA MATRIMONIAL A TODO LOS EX PRESIDENTES Y ES UNO DE LOS POLOS MÀS FUERTES DE LA CORRUPCION Y ESPERO Q. NO SE CASE CON EL SR. OLLANTA..... DIOS ME ESCUCHE COMO CATOLICO Q. SOY....

ADEMÁS, EL ASUNTO DEL TESTAMENTO DE RIVAAGUERO, ESTA VIENDOSE EN JUSTICIA. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SE SOBREPASO EN SUS PREROGATIVAS Y NO SE PRONUNCIO SOBRE EL PEDIDO ESPECIFICO Y SE FUE POR LAS RAMAS, LO QUE DEMUESTRA QUE HUBOI INFLUENCIA DE LA CURIA, ESO YA ES UNA VERGUENZA PARA ESE TRIBUNAL, DEJA EN DUDA CUALQUIER OTRA DECISIÓN PUES NO SE AJUSTA AL DERECHO.
LA PROPIEDAD ENTREGADA EN EL TESTAMENTO ES LIMITADA A UNOS TERRENOS, PERO LAS ADMINISTRACIONES EN TODOS ESTOS AÑOS LO HAN HECHO CRECER Y ESO ES EXCLUSIVAMENTE PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD, Y HAY UNA DURA SEPARACIÓN ENTRE ESO Y LO DONADO. EL CARDENAL LO QUIERE TODO, E INCLUSIVE LA PARTE DOCENTE Y ADMINISTRATIVA. NI DE VAINAS.

CON LAS PENSIONES QUE COBRAN, SIGUE SIENDO UNIVERSIDAD PARA RICOS, CON PROFESORES CAVIARES, RECTIFICIO: CON PROFESORES DE HUEVERAS DE SAPO. COMO SEA LA COSA, PIENSO QUE DEBE RESPETARSE LOS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD APROBADOS EN ASAMBLEA UNIVERSITARIA Y CONTROLADOS POR UN ENTE SIMILAR LA ASAMBLE DE RECTORES. NO TIENEN PORQUE ACATAR UNA DISPOSICIÓN DE UNA INSGTITUCIÓN RELIGIOSA DE ULTRAMAR, QUE NO APORTA ECONOMICAMENTE NADA A LA UNIVERSIDAD. EL CARDENAL TIENE PRECEDENTES DE SER UN DIABLILLO, Y TIENE LA MIRA PUESTA EN LA CATOLICA PARA CONVERTIRLA EN UN NUEVO FEUDO DEL OPUS DEI. CON ESO SE FRIEGA LA UNIVERSIDAD. HAGAMOS RESPETAR LOS FUERO0S UNIVERSITARIOS SIN IMPOSICIONES DE EXTRAÑOS. POR OTRO LADO, SI SIGUEN CON LO MISMO, QUE LE QUITEN LO DE PONTIFICIA Y CATOLICA Y LE CAMBIEN EL NOMBRE.

A los gordovaguistas-Fujirratas-Comunicore-Ciprianistas: Católico se decia el gordovago adúltero, comulgaba, gritaba en plena Eucaristía "¡Viva el Papa!", coronaba a la imagen del Señor de los Milagros como patrono de la Fé católica en el Perú, ¿eso es demostración de ser Católico?. Conozco la actuación del señor Arzobispo en mi parroqu¡a Santísimo Nombre de Jesús. las cartas que mandó a los sacerdotes diocesanos prohibiéndoles celebrar la Eucaristía para que los pobres Frailes Franciscanos se cansaran y le dejaran esa parroquia y un Colegio con buenos ingresos económicos

Lo que pasa mi querido Fujirratista-gordovaguista-Comunicore-Ciprianista, no has leido el punto Nº 19 del Concordato firmado por el ex dictador Francisco Morales Bermudez Cerrutti (tiene unun pedido de extradición por el juzgado de Roma por delitos de lesa humanidad y el gordovago lo protegió) con el Vaticano en 1980. Ahí dice que todas las Instituciones educativas religiosas estan sujetas a la legislación Peruana. Recuerda que el Papa como sucesor del Apostol San Pedro solo tiene infabilidad en dos cosas: La doctrina y la moral... Otras cosas son interferencia y puede opinar como cualquier sujeto

El vaticano debe entender, que el arzobispo de Lima en vez de sumar resta en el Peru.

Fue eso lo que quiso Jesucristo para el prójimo??? la Iglesia Católica se ha convertido en un poder donde quiere intervenir en las decisiones de Estado, deben vender todo lo que tienen , las paredes de oro etc etc, y dárselas a los pobres, a los niños de África, los únicos que se salvan son los Salesianos.
Maria auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!.

Es muy simple es como una cadena o Leasing.
Si eres de Pizza Hut , en cualquier parte del mundo tienes que seguir sus reglas, nombra sus representantes etc , otra cosa son los impuestos etc etc .
Es tan dificil entender a ver pregunten a cualquier otra universidad del mundo si hacen lo que quieren hacer aquí....... de ser "catolicos" pero desconocerlos ?????
Aqui tambien debe intervenir la ANR .

La IGLESIA CATOLICA deberia desbancarlo ya a este Sr. Cipriani, pues perntenece a una secta dentro del catolisismo EL OPUS Dei, y las sectas son obras del DEMONIO no de Dios, ya Jesucristo enseñaba que la iglesia es universal no de SECTAS, si los catolicos no echan a este HERALDO de la oscuridad, estaran dando el primer paso del peldaño que les conducirá al infierno o sea cuesta abajo, pues con todas estas cosas la iglesia catolica ya esta muy desprestigiada y eso que aqui en PERUSALEN ya no llama nada la atencion, pues se ha visto de todo ej, el cura trujillano follando con su empleada y FILMADO por el marido de la empleada, es para una pelicula de FELLINI o de Stanley kubrick, EN EL PERÚ ya no escandaliza nada,
¡depierten hermanos!, echen al GALIFARDO

Ay como les duele a los rojos cuando una sentencia judicial no los favorece. Les caiga bien o mal Cipriani, el está pidiendo que se respete la ley y la ley le da la razón esta vez.

Ay como les duele a los rojos cuando una sentencia judicial no los favorece. Les caiga bien o mal Cipriani, el está pidiendo que se respete la ley y la ley le da la razón esta vez.

PARA TODOS LOS PERUANOS CATOLICOS, EL VATICANO ES UN ESTADO IGUAL AL PERU, EL PRESIDENTE DE EL VATICANO ES EL ACTUAL PAPA BENEDICTO XVI Y ADEMAS ES EL LIDER MUNIDAL DEL CATOLICISMO, LO QUE ESTA HACIENDO EL VATICANO ES UNA INTROMISION EN ASUNTOS QUE SOLO LE COMPETEN AL ESTADO PERUANO.
PIDO AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO, NO PERMITIR ESTA INTROMIWSION DEPARTE DE EL VATICANO Y A SU REPRESENTANTE EL SOCIO DE FUJIMORI, EL BOVCA SUCIA Y EL QUE DICE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA *** SI ESE ES EL LACAYO CIPRIANI, AHORA QUIERE APODERASE DE LA UNIVERSIDAD PUCP. BASTA DE ATROPELLOS DEPARTE DE ESTOS CURAS Y JERARCAS CATOLICOS, DESDE LA CONQUISTA EL VATICANO SE HA APODERADO DE CASI MEDIO PERU, BASTA DE ABUSOS.
HUMANISTA
DR VICTOR A MENDOZA
EMAIL VICTORBWB@YAHOO.COM

A la Iglesia solamente le interesa la plata de los alquileres del centro comercial, entonces que le interesa a los caviares.

Tienes pocas luces. Ese pensamiento es comunista y los católicos estamos orgullosos que nuestra iglesia no lo sea.

LAMENTABLEMENTE LOS QUE SOMOS CATÓLICOS VEMOS COMO ESTA IGLESIA QUE PREDICA LA HUMILDAD A NIVEL MUNDIAL, SE PUDRE EN PLATA ADORNADO A SANTOS Y VÍRGENES, PERO NO MIRAN QUE FUERA DE ESO ESTA LA POBREZA, A LA CUAL NUESTRA IGLESIA DEBERÍA CONTRIBUIR A DISMINUIR. Y TODO POR CULPA DEL VATICANO QUE FORMO A FIELES AVAROS.

Buena CArlín. Es obvio que Cipriani no representa a los católicos pero también lo es que la PUCP no acepta cumplir con el testamento de Riva Aguero, además si se dicen tan respetuosos de la democracia por qué no aceptar la sentencia del PJ y el TC si fueron ellos los que acudieron a dichas instancias y no lo hicieron en la epoca dle fujimorismo sino en plena democracia..y perdieron. lo que pasa es que ellos tampoco quieren dejar el lucrativo negocio que es la PUCP, y con el cual se han enriquecido. En todo caso retirense y dejen de usar el nombre de marras o formen su propia universidad y listo, los profesores e intelectuales de la PUCP tiene un prestigio ya ganado y pueden seguir para adelante

Y ademas de esta y otras perlas,la iglesia no paga impuestos.Si tanto reclaman por propiedades y herencias,que paguen sus impuestos como lo hacemos todos.

Buena Carlín, qquí lo que se debería aclara de una buena vez es quien es el encargado de alquilar los locales comerciales de Plaza San Miguel qué están dentro del terreno de la Universidad Católica en donde por local (incluyendo Saga y Ripley) se cobra un Huevo de plata, y si es que aquí la Iglesia también está siendo beneficiada por la exoneración de impuestos, acá hay bastante dinero de por medio y se debería aprovechar está coyuntura para de una vez quitarle la mamadera a estos personajes que en lugar de dar una buena imágen a la Iglesia, la perjudican. Que se acaben los beneficios y paguen impuestos como todos porque está institución hace tiempo que ya se cobró y con intereses sobre la supuesta deuda con el Estado. Está es una institución con fines de lucro, ya es ho

SI DESÉAN TENER UNA IDÉA DE LOS MOTIVOS DE INTROMISIÓN DEL SR. CIPRIANI INCLUYENDO LOS INTERESES QUE ÉL REPRESENTA Y PORQUE ACTUA DE TAL FORMA, LES ACONSEJO A TODAS LAS PERSONAS INTELIGENTES QUE LÉAN “EN NOMBRE DE DIOS” POR EL AUTOR DAVID YALLOP. ESTE LIBRO PERMITIRÁ VER A LOS CIEGOS Y A LOS CRÉDULOS SER MÁS REALISTAS É INTELIGENTES.

Carlin debieras sacar una caricatura de como los museos del mundo exhiben el patrimonio cultural peruano. Patrimonio que fue sustraido ilicitamente. Que este sentir llegue al ministerio de cultura y al gobierno. Que hagan algo antes que estos materiales los perdamos y los peruanos no puedan verlos. He sido testigo de la alta tecnologia textil con colores que no se vetean y en los parches que se ponian en negro el parche tenia que ser cambiado constantemente pues el negro expuesto a la luz, aun de focos, decolora mientras que el resto original permanecia del mismo tono. Hace anos vi en Miraflores una tienda que tenia un equipo de cirujano con diversos cuchillos y puntas, algodones y potes de hierbas. Lo vendian al mejor postor. El precio era caro. Imaginen donde estara.

18-Agosto-11blog.jpg

MONSEÑOR ESTUBO AL SERVICIO DEL FUJIMORISMO Y DE LA TEORIA DEL PERRO DEL HORTELANO Y AHORA DE LA CONSTITUCION VITALICIA FUJIMORISTA, CON LA UNIVERSIDAD BUSCA MAS RAFAELES REY, MARTHAS CHAVEZ
Y LAURAS BOZZO ENTRE EL ALUMNADO E IMPONER LA PROCESION AL FASCISTA JM. ESCRIVÁ DE BALAGUER DEL
OPUS DEI. MONSEÑOR ESTÁ EN LA LINEA POLITICA DE LOS
CURAS TOMAS DE TORQUEMADA, HERNANDO DE LUQUE.
VALVERDE Y ARECHE. DIFICIL QUE DIOS LO PERDONE.

Mañana dibuja lo mismo, pero en vez de Cipriani, pon a Marcial Rubio o a cualquier otra persona enriquecida por lo mismo que estas criticando. Allí veremos los comentarios que salen.

eres alumno o ex alumno de la pucp?....has tenido la experiencia dentro del campus?...bueno esto es como el fútbol...si no has pisado la cancha no sabes nada!...tu opinión trata de ser inteligente, pero sin base es simplemente una opinión de alguien ***** en el tema, es decir se escucha pero no sirve, primero te empapas de un tema, luego lo hacer un análisis de lo ocurrido y por último lanzas una opinión...que es eso..sólo una opinión...
un consejo...de patas....no te metas en asuntos que no conoces....es como si alguien opinara de tu familia sin conocerlos....

y tu en que mitad estas?

y tu en que mitad estas?

viva el opu$ Dei

La mitad de las personas que comentaron no tienen idea por qué se ilustra Plaza San Miguel #trollface

Me pregunto si un estado, por que El Vaticano es un Estado, puede indicarle a una institución de otro Estado(el Perú) que haga algo en contra de lo que establece una ley de éste Estado(Ley Universitaria)?
Me parece que no puede hacerlo, así como el Perú no podría ordenar a su embajada en El Vaticano, que haga algo contrario a las leyes de ese Estado

Mirko, aunque la primera impresión de encontrar a nuestra culturas en importantes recintos como el Brooklyn Museum o en el American Museum of Natural history (en donde también hay una importante colección de piezas de provenientes de diferentes regiones del Perú y que representan el 90% de la sección denominada South American Peoples) uno no puede dejar de sentir un inmenso dolor al comprobar que no son exposiciones itinerantes sino permanentes y la falta de verguenza de estas instituciones para presentar los bienes culturales de otras naciones com si fuesen propios. Sin embargo, lo más derogatorio es saber que sus argumentos de posesión sobre ellos nos dejan como un poco más que primates en la evolución. Si sus posiciones fueran diferentes hasta lograrían algunos convenios de pr

SOY CATOLICO ROMANO Y APOSTOLICO , CREO EN DIOS EN EL SR. DE LOS MILAGROS Y LA VIRGEN MARIA. PERO CONSIDERO QUE ESTE SEÑOR NO REPRESENTA EN ABSOLUTO A LA FELIGRESIA CATOLICA. ES MAS, ES UNA VERGUENZA TENER A ESTE SEÑOR COMO EL SUPUESTO REPRESENTANTE DE LA IGLESIA. REPRESENTACION QUE POR CIERTO NO LO RECONOSCO EN LO ABSOLUTO.
ALGUIEN QUE DETESTA LOS DDHH, QUE TIENE MAS TRABAJO POLITICO QUE PASTORAL Y QUE TODO LO VE NEGOCIOS Y DINERO, NO ES DIGNO DE SER PASTOR DE LA IGLESIA DEL PERU.
ES LAMENTABLE QUE ESTE DISCIPULO DEL OPUS DEI HAYA ORIGINADO EL ALEJAMIENTO DE LA FELIGRESIA CATOLICA.
PERSONAS COMO ESTA, ES LA RAZON, UNICA, POR LA CUAL LA IGLESIA PASA POR UNA CRISIS DE FE.

El presidente Ollanta Humala debe tomar medidas inmediatamente por la recuperacion de nuestro patrimonio cultural milenario "cautivo" en otras tierras, por el robo y la falta de nacionalismo en nuestra gente. Esos mantos, maravilla de tecnologia textil milenaria, que fueron sacados de las tumbas, donde envolvian los cuerpos de nuestros antepasados y los suyos tambien, señor presidente, deben volver a su lugar de origen y ser expuestos aqui para que el ciudadano comun vea el nexo con el pasado y se concientize de lo que las potencias actuales, carentes de cultura de miles de anos, tratan de apropiarse de la cultura de los paises pobres, para hacerlos sentir menos y poderlos avasallar mejor. Asi paso en Egipto, Irak, grandes focos culturales, por ejemplo. En Irak se trato de destruir.

Claro!!!.... en resumen quieren convertir la pucp en UN TOTUS chileno......dirigido por el POLITICO cipriani.

.que tal neoliberalismo de M....

Buena Carlin tu como siempre. Es patetico lo demuestra el OPUSDEI$$. Saludos

14ago11

jajaja el sr. arzobispo esta bien en la caricatura, pero al pan , pan y al vino, vino .
los directivos de universidad en cuestion son mas viles que los secuestradores, marcas o' cocaleros ya que estos sujetos son ingnorantes de la ley ; no solo el vaticano les pide que que ajusten a sus reglas , tambien el tribunal constitucional da la razon a la iglesia catolica (ojo no a cipriani) mas la directiva esta universidad muy a pesar de sus estudiante crearon una nueva mestria llamada "master en delincuencia y corrupcion" ...todo aquello que esta en contra la ley es dilincuencia y corrupcion....o no? ; una vez maestro , grande ,grande el puntos de la actualidad

Cumplan la ley, los mandatos testamentarios y el fallo del TC. No pongan argumentos ni desvien la atencion con cvaricaturas como estas, caviares!

Ja, ja, Carlin, buena. Como tambien me gustaria que hagas lo mismo pero para las Empresas en todo ramo que quiere sacar Ollanta, pero alli si tu corazoncito te nubla la agudeza. Ojala cambies pero seria pedir peras al olmo.

d">Dom, 21/08/2011 - 10:31 — Píndaro coment_web.gif

Plenamente de acuerdo con los comentarios de Jorge y
la Agonia del Cristianismo, tomado de Unamuno, lo demás
ya está dicho por los comentarios anteriores.

Al margen de la mala fama que le representa la la iglesia catolica Cipriani, yo estoy de acuerdo en que la PUCP le rinda cuentas a todos, ya que hace mucho dejo de ser para el pueblo, usando bienes del pueblo....
Lo mismo ocurre con los colegios que se inciaron como una mision de buena fe usando donaciones y bienes de la iglesia para terminar sindo particulares y de muy muy elevadas pensiones....

Eres un genio CARLIN , asi con mayuscula, jajajajja aqui esta reflejada la verdadera causa o motivo de tanta angurria santificada..................Ojala algun dia Dios lo perdone!!!!! NO LO CREO pero..................

foie

Con el perdón de las opiniones, pero hay comentarios de una sarta de *****s que desconocen que en 1980 se suscribió un acuerdo con el Vaticano que determina que el RECTOR DE LA CATÓLICA sea elegido por la ASAMBLEA UNIVERSITARIA.

Sólo la patológica ambición de este político disfrazado de cura determina su obsecación por capturar a la PUCP.

Si fuera una persona proba, justa, y sobre todo cristiana, bien, pero todos sabemos que es un infliltrado del demonio en la Iglesia, a la que esta matando.

Solo el hecho de querer copar la Iglesia con el Opus Dei, marginando a los jesuitas y a otras congregaciones, lo descalfica. Pero eso es nada, pues en el peor estilo hamponesco respalda totalmente a la mafia fujimorista, reniega de los derechos humanos, etc.
Y EL VATICANO, BIEN G

Carlin las caricaturas deben ser acorde a la realidad a los hechos concretos y no distorcionandola como lo haces todas las instituciones democraticas como TC, el poder judicial en su veredicto debe pasar a manos del arzobispado esa es la realidad y la patetica excusa de carlin PERO SOLO ES UN DIBUJO

Oye Cipriani:
¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS??????????????????????

Exacto, no se dice nada de todas las ganancias que han obtenido vendiendo terrenos comerciales en San Miguel.

la iglesia católica debería sentir vergüenza de estar representada por este señor!!!

20ago11

ESTIMADO CARLIN, ERES UN GENIO...CLARO, EL INTERES COMERCIAL TAMBIEN JUEGA SU ROL ES ESTA ECONOMIA DE MERCADO Y HAY QUE PROTEGER "loos intereses".
Pero serìa buene que enfrenten este tema los responsables, no involucren a los alumnos como fuerza de lucha, creo que pueden ponerse de acuerdo para MANTENER EL PRESTIGIO ACADEMICO y estar en alineados con el reglamento de la Santa Sede para no cambiar de razòn social, respetemos el interès del donante y unàmonos para que el diàlogo sea alternativa ùnica al odio; y, el interès de enfrentamiento muy comùn en este gobierno que parece que no reconoce que el 70% de los peruanos no votamos por el camino del òdio y la revancha.

No entendi pero me dio risa tu si carlin tu si por fin te hiciste una a ese cardenal cipriani que como dicen la gente que es una persona de un lobo feroz disfrazado de oveja en fin yo no creo en los catolicos ni en los santos por mas que oren a la virgen no les creo ni la minima fe que hagan mas parecen politicos pero la iglesia hace un negocio redondo con fines de lucro asi que solo digo la verdad con el puño en alto asi que Dios los perdones a esos que dicen que soy catolico asi que gracias totales XD

07ago11

Muy buena, esa es la iglesia de orden superior, todo es negocio, me preguntaba jesus cuanto cobraba por enseñar la palabra de dios, cuanto pedia por cada frase bonita que mencionaba, jesus habra utilizado la palabra de dios para asesinar algun romano que ocupaba en esos tiempos jerusalen, es un asco la orden superior de la iglesia, encima de los mis impuestos salen para pagar esos cuches de sotana, y bueno muchas cosas mas ....., bueno ya me dio ira. es una lastima se paga por una misa, un bautizo, una confirmacion un no se que mas.., q lastima segun jesus solo es el bautizo, bueno ahi lo dejo, si un curita haber q me diga cuanto cobra los de orden superior, q pena

Es momento que rindan cuenta de la administracion de los bienes de la Universidad Catolica.
Y, que sea realmente catolica.

Todos le han dado la razón al Arzobispado: El testamento de Riva Aguero, el poder Judicial, el Tribunal Constitucional, varios destacados juristas, el Vaticano, porque tanta renuencia si ese era el deseo de su benefactor don José de la Riva Aguero y Osma. Que falta de respeto para quien ya esta muerto y dejo un testamento muy claro al respeto y que falta de respeto a las instituciones del país como el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional

En todo caso, quitense el título de Pontificia y Católica si no quieren seguir atado al Vaticano ni al Arzobispado, total no dicen ser laicos?

El desconocimiento es total y deliberado para cofundir a la opinión pública.
Tan simple como que el soscio de una empresa no quiere respetar sus estatutos y quiere hacer sus negocio propio. En estos caso renuncia a ser socio y se va. No hay nada de ilegal en ello pero se es honesto y no se engaña a la gente llmándose cat{olicos quines no lo son y pontificios cunado no les interesa someterse a los Estatutos de toda Univesidad Católica y Pontificia en el mundo
20 años de rebeldía grosera ...ya es mucho es un insulto al pobre Rivaguero

01ago11

Bien dibujado, yo dejé de ser católico, gracias, a este personajillo tan infeliz e incredulo. Gracias a el crei en la participación de la iglesia en la muerte de miles de judíos.

Que buena, si pues he sabido por buenas fuentes que este Cura es dueño de todo plaza San Miguel, y de todos los terrenos de la aledaños a esta; esta caricatura no esta lejano
a la realidad.

Eres lo máximo CARLIN, eso es lo que quiere el cura de marras, ser el cajero del negocio.
El DINERO!!!, es lo que busca y sus secuaces del vaticano. Siempre han sido así.

08ago11

Hasta cuando el cuento de la religión verdadera.
Sabemos de esas burdas chanzas basadas en la ignorancia, pero de allí a seguir dirigiendo la vida y educación de los Pueblos, eso huele nuy mal ....
BASTA YA DE BURLAS.

Por un siglo XXI LAICO, ....

Iglesia a tus catacumbas.

luis

Como han cambiado los tiempos. Como si fuera ayer recuerdo el tiempo en que estudie alli. Estaba rodeado de campos agricolas. Muchas rosas y alfalfares. Todavia se podia entrar libremente sin ensenar identificacion, no habian muros. En Letras teniamos la rotonda como lugar de reunion. A fines de los 70s la politica en la universidad era llevada por la izquierda. Siempre recordare lo que aprendi y vivi alli. Gracias a los maestros que nos formaron. En mi memoria todavia viven Jose Antonio Del Busto y Franklin Pease. Que Dios los tenga en su gloria. Saludos.

No me causa ninguna broma tu dibujo Carlin, es como si alguien entra a tu casa y por quedarse muchos años, se queda con tus bienes y hasta se queda con tu mujer y encima te espeta, como debes vivir. Es mas, por un mínimo de decencia y consecuencia ideológica, si soy anticlerical, anticatólico, antireligioso, ni debo enseñar, ni debo estudiar ahí. Hay que ser ingenuos, en decir que por la tolerancia debes matarme. Legalmente la iglesia tiene todo el derecho de reclamar su institución, capturada por intolerantes marxistas, reclamar tanto sus bienes, además como han sido degenerados sus lineamientos de una universidad cristiana. Eso es un robo y una distorsión descarada.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA
QUÉ BUENA!!!!!!!!!
EL ALIADO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA, MUESTRA UNO DE SUS MÚLTIPLES ROSTROS DEL MAL: LA DEL SIMPLE MERCANTILISTA QUE QUIERE CONVERTIR A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA EN UN MERCADO MÁS.

ES TANTO EL REPUDIO QUE DESPIERTA CUALQUIER COSA QUE DIGA Y HAGA, QUE NO SE EXPLICA LA COMPLICIDAD DEL VATICANO QUE NO LO DESAFORA DE UNA VEZ POR TODAS DEL PERÚ PARA LLEVÁRSELO A UN EXILIO DORADO EN ROMA.

CON ESTE POLITICO LA IGLESIA CATÓLICA PERUANA ESTÁ PERDIENDO LO ÚLTIMO DE PRESTIGIO QUE LE QUEDA, Y NO SOLO ESO: SINO QUE CADA VEZ MÁS, LEGIONES DE CATÓLICOS ABREN LOS OJOS Y DESALENTADOS POR SU COMPORTAMIENTO ABSOLUTAMENTE INMORAL, SE VAN A OTRAS RELIGIONES DEJANDO LAS IGLESIAS CATÓLICAS VACÍAS.

¿Y EL VATICANO? BIEN GRACIAS. 

.

 

 

 

.

.

 

22ago11

http://blogs.publico.es/manel/

  

.

 

Por cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post