Elecciones en los Estados Unidos de América: Blanco informativo: Peta Lindsay y Yari Osorio. Por Orestes Martí*

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Información-Comunicación desde la izquierda

 

Oreste Martí bw

Por Orestes Martí*/Martianos-Hermes-Cubainformación.-

Como el lector ya seguramente sabe, existe, entre las formas de "manipulación de la información", lo que los especialistas denominan "blanco informativo", que consiste en la existencia de información, que el "medio" o el comunicador no transmite -por conveniencia propia- al universo de los usuarios reales y potenciales.

En los Estados Unidos de América es bastante común esta práctica, que se encubre bajo el manto de la "Libertad de Prensa" (realmente "Libertad de Empresa") que atribuye a los medios la capacidad de decisión de informar o no sobre un hecho determinado (o de informarlo según su "visión").

De esta suerte, hay millones de datos y de interesante información -oportuna y pertinente- que no llega a las grandes masas; las que, a cambio, son constantemente bombardeadas por una despiadada propaganda, vestida de "información imparcial", que es impuesta por el "mainstream" (corriente principal) que establecen los grandes monopolios de la Información y las Comunicaciones y que muchas veces obedecen a matrices de opinión generadas por los "laboratorios de guerra psicológica" y/o por los "tanques pensantes".

No es nuestro objetivo hacer un análisis de este complejo tema sobre el que pudiéramos citar múltiples ejemplos, baste sólo remitir al lector a la entrevista -en tres partes- a la entonces aspirante presidencial (elecciones del 2008) por el PSL, Gloria La Riva (1), la que -según comentamos en aquella oportunidad- "debido al Sistema de Desinformación Mundial, que se apoya principalmente en los tanques pensantes y sus grandes complejos de desinformación fieles al establishment, no es suficientemente conocida dentro de su propio país y mucho menos fuera de él".

Sin embargo, si nos parece oportuno y necesario comentar el incomprensible "blanco informativo" de los mal llamados "medios alternativos" o "medios progresistas" sobre tan importante cuestión, como es la existencia de fuerzas realmente progresistas en el seno de la sociedad norteamericana y el sometimiento o "seguidismo" al maistream de los grades monopolios.

Hemos indagado sobre la información en español (también en inglés) que existe sobre el PSL y su candidatura a las presentes elecciones de los EE.UU. y es simplemente ridículo el número de artículos o de comentarios al respecto.

Sabemos que las oportunidades no son las mismas que para los partidos de los millonarios (representados por republicanos y demócratas), pero no informar sobre las alternativas que a la sociedad norteamericana les ofrece una formación como el PSL, nos parece criminal.

Por lo anteriormente señalado, vamos a brindarle al amigo lector una breve información sobre la candidatura del PSL para las elecciones norteamericanas del 2012, formada por los candidatos Peta Lindsay -para Presidenta- y Yari Osorio, para vicepresidente.

Peta Lindsay tiene 27 años y es aspirante a Presidenta de los Estados Unidos de América. Ella representa al Partido Socialismo y Liberación -PSL- y cree que se podría experimentar una revolución socialista en América del norte. Como parte de su pensamiento político, ha escrito: "Estados Unidos tiene una larga y rica historia de lucha. "Desde la década de 1930, hubo un movimiento obrero fuerte, y en los años 50 y 60, hubo un movimiento por los derechos civiles. Siento que esta es sólo la fase siguiente del movimiento en los Estados Unidos".

En una declaración aparecida en el Periódico "Liberation" (órgano del PSL), sobre el por qué está interesada en la carrera política, Lindsay escribió: Sin duda, el sistema electoral capitalista es una farsa. Es un sistema amañado para asegurar la dominación de la diminuta clase dirigente de los banqueros de Wall Street, las corporaciones y los grandes empresarios sobre la inmensa mayoría de la gente en las Estados Unidos, la clase trabajadora. El sistema electoral de Estados Unidos es reflejo de la plutocracia capitalista. Vivimos bajo un Gobierno de, por y para los ricos. Estos políticos -desde el Presidente Obama hasta Mitt Romney, Rick Perry y el resto son totalmente deudores de sus patrocinadores corporativos, el 1%. Aunque comenzaran desde orígenes humildes o abrazaran posiciones progresistas tempranamente en sus carreras, ningún político será capaz de convertirse en Presidente de los Estados Unidos a menos que ajusten sus posiciones a lo que es aceptable para los buitres capitalistas y el complejo militar-industrial. Cada uno de ellos abrazará los objetivos de la dominación imperialista de U.S. o será echado sin contemplaciones por los partidos Republicano y Demócrata. Ninguno de ellos apoyará la lucha de la clase obrera".

Acompaña a Lindsay el colombiano Yari Osorio quien -según "Liberation"-: "desde el humilde cuartel de su campaña política, en Harlem, Nueva York y animado por su propia experiencia como inmigrante, lanzó su campaña a la vicepresidencia de Estados unidos, por el partido Socialismo y Liberación"... "Osorio nació en el barrio Puerto Mallarino de Cali hace 26 años y emigró a EEUU al lado de su madre y su hermano mayor. Su trabajo como activista de inmigración y defensor de las causas sociales fueron credenciales suficientes para que la convención de su partido lo escogiera como fórmula de la candidata presidencial de Peta Lindsay. Yari Osorio aspira a participar en todos los debates presidenciales con los otros candidatos".

Antes de concluir esta breve reflexión, quisiéramos señalar a las personas que sepan inglés, que hemos colocado una serie de vídeos (3) -incluyendo una entrevista a la Televisión rusa RT-, en los que podrá ver y escuchar a la aspirante presidencial de EE.UU. referirse a varios temas.

Como de costumbre, le sugiero buscar más información de fuentes confiables, contrastarla y sacar entonces sus propias conclusiones.

--

NOTAS:

(1)
-Elecciones en los Estados Unidos. Entrevista a Gloria La Riva (I)
-Elecciones en los Estados Unidos. Entrevista a Gloria La Riva (II)
-Elecciones en los Estados Unidos. Entrevista a Gloria La Riva (III)

(2) Información relacionada:

-http://en.wikipedia.org/wiki/Peta_Lindsay

(3) Dirección de la lista de Reproducción:

-http://www.youtube.com/playlist?list=PL5C91FFC244A85152

 

*Orestes Martí periodista y escritor cubano residente en Canarias.

Fuente original: Martianos-Hermes-Cubainformación

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/elecciones-en-los-estados-unidos-de-am-rica-blanco-informativo

http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/64-mundo/42091-elecciones-en-los-estados-unidos-de-america-blanco-informativo-peta-lindsay-y-yari-osorio


Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post