Elecciones en Perú: Ollanta Humala gana y la propaganda fascista pierde, comenta analista

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Jean-Guy Allard, periodista.

 

 

CORREO DEL ORINOCO – El periodista canadiense, el intelectual Jean-Guy Allard, expresó en la red social que meses de propaganda sucia no lograron engañar al pueblo peruano.

“Ollanta Humala gana y la prensa derechista pierde… la mentira, la demagogia, la difamación tiene sus límites. Perú: tremenda derrota de la maquinaria de propaganda de la derecha fascista, la de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y de su capo (Gonzalo) Marroquín”, así lo expresó este domingo el periodista canadiense Jean Guy-Allard, tras conocer los resultados a boca de urna de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú.

A través de su cuenta en Twitter @AllanrdJeanGuy señaló: “Perdió Keiko, perdio Fujimori, perdió la ultraderecha, perdió la Embajada…Confieso mi exceso de entusiasmo… jajajajaja … pero no puedo resistir… por suerte, las tres encuestadoras son unánimes…”. 

Agregó el intelectual: “Meses de propaganda sucia con peste a Departamento de Estado no lograron  engañar al pueblo peruano. ¡Felicidades Perú!”

“Perú: ¿Y qué cuenta ahora el socio de Bush, Roger Noriega, y su cuento de los millones de Chávez?”

En Perú se conocieron los primeros resultados a boca de urna, emitidos por la encuestadora Ipsos Apoyo, que al momento dan como ganador al nacionalista Ollanta Humala (Gana Perú) con 52,6% de los votos, frente a la candidata neoliberal Keiko Fujimori (Fuerza 2011) con 47,4%.

Más de 20 millones de peruanos, dentro y fuera del país, asistieron desde tempranas horas a los centros de votación para llevar a cabo lo que fuera la segunda vuelta electoral, cuyos resultados oficiales serán dados a conocer luego de las 7:00 de la noche.

Texto/Nancy Mastronardi

 


 

 

Comentar este post