Empresa británica anuncia hallazgo de gas en islas Malvinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La petrolera británica Borders and Southern anunció este lunes el hallazgo de gas natural en las islas Malvinas, cuya soberanía enfrenta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido desde 1833. 

Un comunicado de la compañía confirmó este lunes la existencia de un pozo frente a la costa sur de las Malvinas donde hallaron “volúmenes significativos” de condensado de gas.

Borders and Southern, que prevé perforar un segundo pozo, vaticinó en septiembre pasado que el campo de exploración “Darwin” podría contener entre 300 millones y 760 millones de barriles de recursos recuperables.

El descubrimiento de condensado en las Malvinas coincide con un momento en que el gobierno de Buenos Aires se concentra en sus propios recursos de gas y petróleo en aras de impulsar la producción.

Argentina rechaza las exploraciones petroleras en aguas de las islas Malvinas, y en consonancia, renovó a finales de 2011 el reclamo por su soberanía sobre el territorio y sus riquezas minerales.

La más reciente crisis diplomática entre este país suramericano y Reino Unido comenzó en 2010 tras las primeras exploraciones y perforaciones de gas y petróleo emprendidos por empresas británicas.

De acuerdo con fuentes diversas, en esa zona del Atlántico Sur podría haber 60.000 millones de barriles de petróleo, aunque expertos advierten que el volumen comercialmente explotable sería mucho menor.

 

YVKE Mundial / RNV / LibreRed.Net

Comentar este post