En 2009 Reino Unido aumentó el presupuesto del Príncipe Carlos en un 17’9%

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presupuesto público destinado al Príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, se incrementó en un 17,9% el año pasado, a pesar de que el Gobierno está aplicando duros recortes sociales en medio de una crisis capitalista sin precedentes. 

Según informó este martes la residencia real de Clarence House, en Londres, los ingresos públicos a las cuentas del príncipe de Gales ascendieron de 1,66 millones de libras a 1,96 millones (2,65 a 3,13 millones de dólares).

Además, según informan, en 2009, el príncipe de Gales incrementó en un 4% los ingresos procedentes de sus empresas privadas, a 17,1 millones de libras (27,3 millones de dólares).

Graham Smith, director de Republic, el principal grupo anti-monárquico de Gran Bretaña, afirmó que es una “vergüenza” que Carlos reciba cada vez más dinero del erario británico, “en momentos en que la población debe enfrentar los recortes sociales más duros en 60 años”.

“Vamos a escribirle al Comité de Cuentas Públicas del Parlamento para que lance una investigación independiente acerca de por qué el príncipe recibe más dinero que antes, cuando todo el gasto público está sometido a ajustes promedios del 25%. Es totalmente injusto e innecesario”, declaró Smith.

“El príncipe viaja más, pero sólo para promocionar su causa monárquica, sus opiniones y campañas. ¿Por qué tenemos todos los británicos que pagar por eso? Es inentendible y nos oponemos categóricamente a ello”, agregó.


Ansa

LibreRed

Etiquetado en Europa

Comentar este post