En Estados Unidos, el consumo de medicamentos causa más muertes que los accidentes de carros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Drogas recetas EEUUMientras que una mejor reglamentación y normas de seguridad  han producido cada vez menos muertes relacionadas con los automóviles en  Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas siguen aumentando, y ahora constituyen “el asesino más grande” de  estadounidenses.


Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que la droga mató a 37.485 personas a nivel nacional en 2009.  Muertes con autos  ese mismo año ascendió a 36.284. Por primera vez este año,  los coches eran el problema menos fatal de los dos.

El abuso de productos farnaceuticos ha sido el factor principal en el aumento de muertes por drogas, que se han duplicado en los últimos diez años y alcanza ahora un promedio de una cada 14 minutos. Agresivas campañas de marketing de las compañías farmacéuticas y las normas relajadas para los médicos en la prescripción de medicamentos han contribuido a su propagación. 

Los medicamentos de los cuals  se abusa más comúnmente son ​​OxyContin, Vicodin, Xanax, Soma y fentanilo. De hecho, las sobredosis de prescripción son más numerosas que las muertes causadas por la heroína y la cocaína juntas.


Fuente: Noel Brinkerhoff / AllGov News

Contrainjerencia

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post

Ariadne 12/27/2011 18:38


Para evitar tomar mal la medicación es bueno usar un


pastillero semanal , así se sabe lo que hay que tomar cada día. Un saludo

malcolm allison 09/29/2011 18:26



 


Consumo de medicamentos causa más muertes que los
accidentes de auto en EEUU





Chupetín de fentanilo con sabor a frutas. Ha sido de gran ayuda para aquellos que sufren de lesiones en los huesos, dolor de espalda, neuropatía, e incluso artritis grave. Versiones genéricas han
sido puestos a disposición del público desde el 2006. Es en realidad una formulación sólida de citrato de fentanilo.


La preocupación por la distribución ilegal de este “caramelo con palito” va en aumento. En las calles, es conocido como lollipop de morfina, o perc-a-pop. Al igual que con otros opioides, el
chupetín de fentanilo puede crear hábito y es propenso al mal uso, abuso y sobredosis. Con su alta potencia, su facilidad de aplicación y su sabor dulce, el abuso se puede volver mortal.





Lori Smith of Aliso Viejo with photographs of her son Nolan, who died of pharma drug abuse.


Las muertes las impulsan el aumento de medicamentos contra el dolor y el aumento de su prescripción. Las drogas contra el dolor y contra la ansiedad son potentes, altamente adictivas y
peligrosas, especialmente cuando se combinan entre sí o con otras drogas o alcohol.





Entre los que más se consume están: OxyContin, Vicodin, Xanax y Soma. Un recién llegado a la escena es el fentanilo (fenantyl), un analgésico que se presenta en forma de parches y
caramelos de paleta (CHUPETINES) y es 100 veces más potente que la morfina. Tales drogas ahora causan más muertes que la heroína y la cocaína juntas.