En medio de duros recortes sociales España ha gastado 43 millones de euros en la guerra de Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Este domingo miles de ciudadanos ”indignados” salieron masivamente a las calles de distintas ciudades españolas para mostrar su rechazo a los duros recortes sociales que está aplicando el Gobierno y para exigir un cambio de sistema económico, político y social.

En medio de este contexto de crisis sistémica y recortes en sanidad y educación, el Ejecutivo español ha aumentado considerablemente el gasto militar debido al apoyo que está brindando el Ejército a los ataques de la OTAN en Libia.

España se ha gastado, hasta ahora, 43 millones de euros en la guerra de Libia. La prórroga indefinida de la misión española en la operación militar acarreará más de 14 millones al mes, según los últimos datos del Ministerio de Defensa.

Desde que comenzó la misión el pasado 19 de marzo, España aporta a la invasión cuatro cazas F-18 y dos aviones de abastecimiento para el control del espacio aéreo libio. Además, tiene desplegados un avión de vigilancia marítima, una fragata y un submarino para el embargo naval de armas.

Para la titular de ese ministerio, Carme Chacón, no importan los “daños colaterales” ni las decenas de muertos que la OTAN ha dejado a su paso en la invasión por Libia.


LibreRed.net

LibreRed

Etiquetado en Europa

Comentar este post