En plenos reclamos sociales el Gobierno chileno se gastará 4.000 millones de dólares en armas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En plena crisis política y social, con reclamos desde diversos sectores, Chile dispone de ahorros por 4.000 millones de dólares para compra de armas. 

La Armada chilena es actualmente 2,5 veces la Armada peruana y poseen 44 cazabombarderos F-16, poco menos que Polonia. Para algunos analistas el exceso de compras bélicas fue la forma en que los gobiernos de centro-izquierda pagaron entre 1990 y 2010 el que los militares cedieran el poder.

Sobre lo mismo, el analista de origen armenio Armen Kouyoumdjian sostuvo a la agencia alemana DPA que él nunca entendió que Chile gastara miles de millones de dólares en armas que jamás va a desplegar en una guerra.

Actualemente Chile está negociando la compra de un buque anfibio de fabricación francesa y negocia con Israel, Estados Unidos y Noruega diversos paquetes de compras militares. Estos países han sido visitados por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Chile es uno de los países con mayor gasto militar en la región. Mientras en las calles los estudiantes piden educación gratuita y el presidente Sebastián Piñera señala que hay que para todo se debe pagar. El modelo económico chileno ha convertido a este país en el más desigual de América del Sur.


Radio del Sur / LibreRed.Net

Comentar este post