En un arrebato democrático (y electoralista) Merkel ilegaliza la mayor asociación neonazi de Alemania

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los dicursos sistemáticos del último año de Angela Merkel, levantaban consignas fundamentalistas y xenófobas que poco tiene que ver con la ilegalización de este grupo. O si?
Kaos. Antifascismo | 21-9-2011

Hace pocas horas aparece una noticia que debe suscitar la aprobación general: "El Gobierno de Alemania ha ilegalizado la mayor asociación neonazi del país, la Organización para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias (HNG), que apoyar a presos ultraderechistas y a sus familiares"

Celebramos esta medida y nos sumamos a exigir la ilegalización de todas las asociaciones que promuevan y difundan la xenofobia y el racismo no solo en Alemania sino en todos los países de la Unión Europea y en específico en el Estado español.

No obstante es importante salientar la actitud oportunista de Angela Merkel otrora defensora acérrima de la energía nuclear y luego enemiga número uno de las plantas nucleares, viraje a ojos vista provocado para intentar frenar su caída en la popularidad que la ha llevado a perder 6 de las 7 elecciones realizadas en Alemania.

Actualmente, a partir de las encuestas y sondeos de opinión realizados después de la masacre de Noruega, aparece con esta medida (muy saludable igual que la futura desactivación de las nucleares) que implica un respiro para quienes padecemos a esos grupos asesinos.

La noticia publicada por las agencias es la siguiente:
Según las autoridades alemanas, HNG supone una amenaza para la sociedad y actúa en contra de la Constitución. Con el eslogan 'Un frente dentro y fuera', esta organización tiene como objetivo reforzar las opiniones radicales de los reclusos y animarles a continuar su lucha contra el sistema, según ha explicado el Ministerio.

    "Ya no se puede aceptar que HNG refuerce la postura agresiva de unos presos extremistas de derechas que están en contra de la libertad y el orden democrático", ha subrayado el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, en un comunicado.

    Según Interior, "al rechazar el Estado democrático y constitucional y ensalzar el nacional-socialismo, HNG ha intentado mantener a los criminales de extrema derecha en su propio entorno".

    La Organización para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias, creada en 1979, tiene unos 600 miembros. La Policía ha llevado a cabo varias redadas en distintos lugares de Alemania --como Baviera y Renania del Norte-Westfalia-- en las que se ha incautado de material perteneciente a sus líderes.

    Los servicios de inteligencia alemanes han advertido de que, desde hace unos años, los grupos de ultraderecha están intentando aprovechar la crisis financiera y la crisis de deuda en la zona euro para demostrar que el sistema capitalista ha fracasado.

    Hace dos semanas, el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), que aboga por el fin de la democracia parlamentaria, recuperó varios escaños en el Parlamento regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. También tiene representación parlamentaria en el estado de Sajonia.

    La Oficina para la Protección de la Constitución alemana describe al NPD como un grupo racista, antisemita y revisionista y considera que sus afirmaciones demuestran que se inspira en los nazis de la época de Adolf Hitler. El NPD cree que la Constitución alemana es un 'diktat' impuesto por las potencias occidentales que ganaron la Segunda Guerra Mundial.0

Etiquetado en Europa

Comentar este post