Ensaya laboratorio cubano nuevas fórmulas con toxina de escorpión

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

alacran-8

Foto: Enrique de la Osa

Nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión están en estudio en Cuba, anunció aquí José Antonio Fraga Castro, director de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos Labiofam, líderes del producto.

Además del Vidatox, fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica, que salió al mercado a fines de 2010, ahora desarrollamos otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico, destacó a Prensa Latina el directivo.

También en estadíos iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química, añadió.

La institución, como parte de su incesante actividad investigativa, trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, de manera específica los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos, explicó.

Los tumores malignos desarrollan su propio sistema circulatorio. El fármaco inhibe la formación de éste, lo que conduce al debilitamiento del tumor, señaló el especialista.

El Vidatox, fármaco homeopático con veneno de escorpión, fue aislado a partir de la especie Rhopalurus junceus, endémica de la región oriental de la isla.

Presenta como principio activo cinco péptidos de bajo peso molecular.

Tras 15 años de estudios en la búsqueda de todas las evidencias, se logró caracterizar el veneno para determinar la seguridad de su uso en humanos, evaluación preclínica y propiedades farmacológicas.

(Con información de Prensa Latina)

Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países. REUTERS / Enrique De La Osa

Un técnico trabaja con los escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a comercializar. REUTERS / Enrique De La Osa

CUBA/ alacranes

Foto: Enrique de la Osa

 

Los alacranes son conservados dentro de los contenedores del Laboratorio. Foto: Enrique de la Osa.

Los alacranes son conservados dentro de los contenedores del Laboratorio. Foto: Enrique de la Osa.

Foto: Enrique de la OSA

Foto: Enrique de la OSA

Un técnico muestra una muestras de veneno de escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, alrededor de 280 km (175 millas) de La Habana, el 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países. REUTERS / Enrique De La Osa (CUBA)

Un técnico muestra el veneno de alacrán en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara en el centro de Cuba, a unos 280 kms de La Habana, el 05 de agosto 2011. El veneno se utiliza para hacer una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a comercializar. Foto: Enrique De La Osa

 

Cubadebate

 

Ver también

 

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post