Entrevista a Yarisleidis Medina - icap - embajada cuba en Uruguay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Lic. Martha Lidia Ferreira Fernández

Esta joven cubana, de recién cumplidos sus 28 años de edad, con solvencia sustentada en firmes convicciones y razonamientos, Licenciada en Filosofía en la Universidad de la Habana, accedió a esta entrevista para enriquecernos en un diálogo más que ameno.

Risueña, simpática, muy espontanea, concedió esta entrevista sin tener en cuenta el cansancio, que seguramente le acarrea el deber estar en varios lugares de Uruguay, además de otros países, en nombre del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos). Asume su responsabilidad con dicha tarea, con la alegría propia del que la disfruta.

Defendió su derecho personal, el de su pueblo y Gobierno revolucionario, a ejercer su propia democracia, en el marco del derecho soberano de su país, así como a la autodeterminación, sin menospreciar otras realidades, de otros pueblos, en momento alguno.

Un lenguaje nuevo, con amplitud, sin esquematismos, para dejar en claro que todo proceso revolucionario es tal en tanto y en cuanto evoluciona para dar las necesarias respuestas,  en distintas etapas, en las condiciones reales que se poseen.

Aceptar el desafío de lo nuevo, SIEMPRE, condicionar desde dentro y fuera del país las  altamente hostiles medidas que se imponen con un bloqueo, que más del 90% de la población mundial rechaza, sin olvidarse del ético y consecuente reclamo de la libertad de los cinco cubanos que preocupa al pueblo y Gobierno de Cuba, así como a todos los Organismos de Derechos Humanos del mundo, personalidades de todas las áreas y pueblos organizados por el mismo reclamo, en todas partes.

Casi no habló en contra de nadie, se limitó a agradecer a la Revolución el haber nacido y ser producto de ella, y revalorizar todo lo que se obtiene con sus políticas sociales y humanas, cuando puede verificar la marginalidad, que es inevitable comparar, en otros pueblos, cuando se sale de la isla.

 

 

Blogueros y Corresponsales de la Revolución

Comentar este post