Esclavitud moderna denunciada en Berlín

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

esclavitudOrganizaciones de derechos humanos revelaron en Berlín un caso de esclavitud moderna y anunciaron medidas jurídicas para proteger a otras posibles víctimas.

La organización Ban Ying presentó en un rueda de prensa el caso de una mujer de Indonesia que trabajó forzadamente en la casa de un diplomático de Arabia Saudita en Berlín.

La mujer, de 30 años, fue forzada a trabajar durante un año y medio en la casa del diplomático sin vacaciones, sueldo y sin cuarto.

Conforme a representantes de Ban Ying, que significa “Casa de la Mujer” en tailandés, la empleada logró huir con ayuda externa.

Cuando apareció en la oficina de la organización mostró incluso señales de tortura y maltratos.

Según Ban Ying y el Instituto Alemán de Derechos Humanos, hubo otros casos de esclavitud moderna en casas de diplomáticos de los Estados Unidos, Israel, Jamaica y Yemen.

Las dos organizaciones estiman que hay alrededor de diez casos cada año en Alemania.

El Instituto Alemán de Derechos Humanos anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional Federal para aclarar si la inmunidad diplomática o los derechos humanos tienen prioridad ante la ley alemana.

Según las organizaciones involucrados, el gobierno alemán rechazó en el pasado tomar medidas en vistas de casos de esclavitud moderna en casas de diplomáticos, argumentando el estatus político de personal de embajadas.


(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en Europa

Comentar este post