Escuela de Cuadros, formación marxista ahora también en la TV publica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Escuela de Cuadros, un programa semanal dedicado al estudio, difusión y desarrollo de la teoría marxista, plantea que la televisión sí puede ser un medio de educación, de ilustración y de ciencia.
Alba tv | Para Kaos en la Red | Hoy
 

¿La revolución no será televisada?

¿La teoría de la revolución tampoco?


  Escuela de Cuadros, un programa semanal dedicado al estudio, difusión y desarrollo de la teoría marxista, plantea que la televisión sí puede ser un medio de educación, de ilustración y de ciencia. A partir de 30 de septiembre el programa se transmitirá por el canal publico Vive Televisión.

Nacido en Catia TVe, Escuela de Cuadros ha compartido tres años de historia con aquella institución popular cuya actitud de experimentación, participación y crítica lo ha marcado. Semanalmente un ponente –tal vez Amilcar Figueroa, Atilio Borón o Marta Harnecker– tiene que batear frente a las preguntas lanzadas por un puñado de cuadros en formación.

Así que, frente una curva como “si el poder es meramente la condensación de la economía o si tiene un índice de autonomía” o una rabo e’ cochino como “si el rentismo se cierne sobre la Venezuela como un fantasma anticomunista”, los ponentes tienen que hurgar en tanto en el contexto nuestro como en los clásicos del marxismo, más algunos apuntes fuera del canon, para lograr el dobleplay de teoría-práctica.


A partir de finales de septiembre, puedes ver Escuela de Cuadros todos los viernes a las 10pm por Vive Televisión y los jueves a las 8 pm por Catia TVe.

También puedes descargar los programas y los textos que se estudian en éstos por www.escueladecuadros.blip.tv.

Para ponerte en contacto con Escuela de Cuadros, escribe a escuelacuadros@gmail.com.


Para contactos:

Entrevistas radiales: Carlos Rodríguez, 0412-233-8989 Ireri San Vicente, 0416-790-9474

Entrevistas en medios escritos: escuelacuadros@gmail.com 0416-533-8615

Materiales audiovisuales de apoyo: escuelacuadros@gmail.com

Comentar este post