España en crisis: más de 160.000 familias españolas se encuentran en procesos de ejecución hipotecaria. La Comunitat Valenciana a la cabeza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ejecucion hipotecaria

ELENA NIETO / TERCERA INFORMACION –

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los desahucios tramitados por los juzgados un total de 16.464 ejecuciones, un 21,2% más que en el mismo período de 2010.

 Según las mismas fuentes recogidas por europapress en 2011 se han producido ya 32.010 embargos de viviendas, casi el total de los desahucios dictados por los tribunales en todo el 2009, que finalizó con un total de 33.918 procesos, y un 33% menos que el récord de 47.809 registrado en 2010.

Por otra parte, según Adeicae más de 160.000 familias españolas se encuentran inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que aún no han concluido en el desahucio.

El colectivo denuncia que además existen más de 270.000 hipotecados que tienen cuotas impagadas y aún no han sido demandadas por sus respectivas entidades financieras, así como 140.000 familias que han sido embargadas desde 2008.

 

Contrainjerencia

 

MAS DE 270 MIL FAMILIAS ESPAÑOLAS CON HIPOTECAS IMPAGAS

 

MADRID, 7 (ANSA)-

Más de 160 mil familias españolas sufren procesos judiciales de ejecución hipotecaria por incumplimiento en los pagos, anunció hoy la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), otro claro indicador de la crisis.
    En esos procedimientos aún no se ha producido el desalojo, pero el desenlace podría sobrevenir antes de que finalice 2011, advirtió la entidad.
    Un total de 140 mil familias españolas han sido embargadas desde el inicio de la crisis en 2008 y actualmente hay un total de 270 mil hipotecados que tienen cuotas impagas, pero que aún no han sido demandados.
    ADICAE informó que el número de procedimientos judiciales por incumplimientos hipotecarios representan un nuevo récord histórico en el segundo trimestre de 2011, al sumar un total de 16.464 ejecuciones, un 21,2% más que en el mismo período de 2010.
    La información se desprende de datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
    "Los datos expresan la extrema gravedad social y económica del problema hipotecario en España", afirmó ADICAE en un comunicado, en el que reclama al Gobierno la aprobación de una moratoria hipotecaria que evite que miles de ciudadanos pierdan su vivienda en los próximos meses.

 

DFB
 

 

La Comunitat Valenciana se pone a la cabeza de los deshaucios en España

Más de 28.000 personas o familias han sido desalojadas de sus expropiedades desde el inicio de la crisis

Protesta ante un deshaucio.

 


Protesta ante un deshaucio. eduardo ripoll
V. ROMERO VALENCIA
La Comunitat Valenciana se ha situado en el primer semestre del año como la primera autonomía de España en número de deshaucios presentados ante los tribunales de justicia. Los datos trimestrales que periódicamente publica el Consejo General del Poder Judicial reflejan que el territorio valenciano acumula en lo seis primeros meses del año un total de 7.321 desalojos, por encima de Madrid, Cataluña o Andalucía. En el segundo trimestre los lanzamientos judiciales se dispararon un 40,6 % y elevaron la tendencia alcista iniciada desde el inico de la crisis. Más de 28.000 personas han sido desalojadas de sus propiedades desde el primer trimestre de 2008, según las cifras del impacto de la crisis sobre los órganos judiciales del CGPJ. En el segundo trimestre del año es cuando más deshaucios ha habido en la Comunitat Valenciana, un síntoma de que las entidades financieras han decidido dar un paso adelante tras haber ejecutado las hipotecas. De hecho, las ejecuciones han descendido un 14 % entre marzo y junio.
En el conjunto de España las cifras no son más alentadoras. En el segundo trimestre se tramitaron en los tribunales 16.464 lanzamientos, que sumados a los del primer trimestre elevan la cifra de deshaucios a 31.910, cas tantos como en todo 2009. En 2010, la cifra de desalojos superó los 47.800.
Más de 160.000 familias españolas se encuentran inmersas en procesos de ejecución hipotecaria que aún no han concluido en el desahucio, que podría producirse antes de que finalice el año, según advirtió ayer la asociación de consumidores Adicae.
Además, la asociación señala que existen más de 270.000 hipotecados que tienen cuotas impagadas y aún no han sido demandadas por sus respectivas entidades financieras, así como 140.000 familias que han sido embargadas desde 2008.

Cifras históricas
Adicae alerta de esta situación tras conocer que los desahucios tramitados por los juzgados españoles alcanzaron un nuevo récord histórico en el segundo trimestre del año, al sumar un total de 16.464 ejecuciones, un 21,2% más que en el mismo período de 2010, según del CGPJ.
La asociación considera que estos datos "expresan la extrema gravedad social y económica del problema hipotecario en España" y reclama el Gobierno la aprobación de una moratoria a los embargos que evite que miles de ciudadanos pierdan su vivienda en los próximos meses.
Por último, Adicae recuerda que esta moratoria se podría aprobar por decreto del Consejo de Ministros, antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ya que el Gobierno, hasta la fecha, la "única respuesta que ha dado a las propuestas es que las trasladaba al Ministerio de Economía".
levante-emv.com

Comentar este post