España es el estado de la UE que hace la aplicación más xenófoba de sus políticas migratorias

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El que más extranjeros ha expulsado y el que más solicitudes de entrada ha denegado.
Kaos. Estado español e Inmigración | Prensa | 25-5-2011

España fue el país de la Unión Europea (UE) que más  accesos a su territorio de ciudadanos extranjeros rechazó en 2010, con 290.000 casos, según un informe comunitario hecho público hoy.

Al país le siguieron, muy de lejos,  Polonia, con 22.800 entradas denegadas,  y Reino Unido, con 16.300, según indica el texto, que recoge datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Del total de accesos rechazados en España,  más de 280.000 se dieron en las fronteras terrestres, mientras que unos 8.000 tuvieron lugar en aeropuertos y 230 en las costas.

Más órdenes de expulsión

El documento señala que España fue uno de los países donde  se emitieron más órdenes de expulsión  de ciudadanos de terceros países, con 78.900 casos, solo superada por Grecia, con 132.000.

De los extranjeros a los que se ordenó abandonar España, cerca de 22.000 dejaron el país.

Además, España fue el pasado año el Estado miembro donde  más extranjeros regresaron voluntariamente a sus países de origen, con más 6.700 casos, seguida de Austria (4.100) y Bélgica (2.700).

 

de los comentarios

 

#1.- La supremacía europea

Antonio|25-05-2011 18:00

Solo digo que si España supera al Reino Unido en la discriminación humana; al esclavizante, oprobioso y repugnante Reino Unido, pués no queda otrra conclusión que España es la nueva cloaca nazi. Demás está decir que la mayoría de casos de xenofobia española va dirigida contra los latinoamericanos...


 


#2.- matrimonios denegados

emilio anadón|25-05-2011 19:49

Hay un caso sangrante,los miles de matrimonios denegados arbitrariamente por cónsules de parejas mixtas , despues de pasar un cuestionario que roza la humillación,llegan a preguntar como le gusta hacer el sexo a tu pareja o de que color le gusta llevar la ropa interior.

Luego este mismo personaje,concretamente el consul adjunto en Bogota,se casa con una ciudadana colombiana;una famosa periodista de la tv rosa y su esposa puede viajar aquí sin ningún problema pese a que en una entrevista que le hicieron ,ella reconoce que no recordaba ni cuando ni donde habia conocido a su esposo.

Derecho a que decidamos con quien deseamos compartir nuestras vidas y donde.

Consulados mafiosos y culpables

 

#3

Ricardo|25-05-2011 20:40

España tiene más de cinco millones de inmigrantes, lo que supone más de un 12 % de su población. La economía española, sumida en una crisis profunda, con cinco millones de parados, no puede dar trabajo a  este volumen de inmigrantes. La solución no es la inmigración, la solución debe buscarse a nivel global, con un mundo más justo. Corregir la desigualdad entre las personas y entre los paises. Ayudar a los paises atrasados en vez de robarles sus recursos. Detener las guerras de agresión (Libia, Afganistán, Irak) e invertir los gastos de guerra en  ayudar a esos paises.    Indemnizar a los paises agredidos por los daños causados. En cada pais debe haber un movimiento revolucionario que acabe con esta situación. En España ya ha comenzado con el M15M. Los paises del mundo deben seguir ese ejemplo y coordinarse en la lucha.   Si todo el mundo se moviliza el sistema de explotación que domina el mundo, acabará cayendo.

 

#5.- Países atrasados?

Gerardo|25-05-2011 23:07

Me llama la atención que, al hablar de los países latinoamericanos, se siga hablando de estos como "países atrasados". Supongo que en el mismo saco caben los países africanos y asiáticos. Sin entrar en filigranas históricas que demostrarían la falta de sentido de ese apelativo, creo importante recordar que la pobreza y exclusión que en muchos de estos lugares vemos hoy en día, se explican históricamente y que en la raíz de estos fenómenos encontramos, casi siempre, el colonialismo e imperialismo europeos y norteamericano. Más que países "atrasados", se trata de países "empobrecidos y saqueados", donde desde hace mucho tiempo las revoluciones y luchas  populares son el pan de cada día. No quiero descalificar lo que está pasando en estos días en España, de hecho, es inspirador y me alegra mucho, pero no me parece justo decir que seamos nosotros quienes debamos seguir ejemplos. Desde la primera gran revolución de Haití en 1808, las guerras independentistas de 1810-1821, la revolución mexicana de 1910, las grandes revoluciones cubana (1959) y nicaraguense (1979), sin hablar de las luchas armadas en El Salvador, Guatemala, Honduras, Argentina, la revolución democrática en Chile entre 1970-1973, pasando por todas las revueltas y rebeliones populares de la década de los 80, 90 y en la década actual, toda esa larga história de luchas es, si, un ejemplo a seguir por muchos otros países. De todas formas, hoy quiero sumarme al grito de VIVA ESPAÑA EN LUCHA!!!! 

Etiquetado en Migración

Comentar este post