España cañí: Se gastaron 40 millones de euros en un aeropuerto que tuvo en julio 14 pasajeros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

No teman, no habrá dimisiones ni nada similar. El dinero era de ustedes.

Un aeropuerto de 40 millones de euros por el que solo pasaron quince viajeros en el mes de julio

El aeropuerto de Huesca está prácticamente sin funcionamiento. El pasado mes de julio sólo quince viajeros pasaron por el aeropuerto de Huesca Pirineos, según las últimas estadísticas oficiales de aeropuertos españoles. El aeródromo oscense se inauguró hace cuatro años y costó a las arcas públicas aragonesas 40 millones de euros.

 

Aeropuerto de Huesca

La escasa rentabilidad ha puesto en jaque su funcionamiento. El pasado invierno la principal compañía que operó en las instalaciones, Pyrenair, cancelo todos sus vuelos. La compañía estaba especializada en ofrecer paquetes turísticos con vuelo y acceso a las estaciones de esquí aragonesas.

Desde que Pyrenair dejó de operar en Huesca Pirineos, al aeropuerto llegan viajeros con cuentagotas. Sin embargo Aena decidió mantener el personal del aeropuerto –en torno a una veintena- pero el número de operaciones es mínimo. Solo se utiliza por aviones privados o por aerotaxis, no hay vuelos regulares. También ha funcionado un vuelo semanal Huesca – Londres, que ha estado contratado por el Gobierno de Aragón.

El futuro de la infraestructura está de momento en el aire. Antes de las elecciones, se propuesto la creación de una sociedad integrada por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración del Ministerio de Fomento.

 

 

http://www.tatrevista.com/publico/boletines/index.php3?opcion=previsualiza&idbol=153&idnoti=2794

 

Insurgente

Etiquetado en Europa

Comentar este post