Esperanza Aguirre : “Hay que ilegalizar el movimiento del 15-M y encarcelar a sus dirigentes y colaboradores”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A continuación transcribimos la entrevista a Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Destacamos el frío imperante en el palacete de la condesa a causa de los techos altos.
Gustavo Vidal Manzanares .·. | www.izquierdadigital.es | 2-10-2011

La condesa Esperanza Aguirre tras una dosis de pentotal sódico

--Señora Aguirre, recientementeacusó usted al movimiento del 15-M de “pendencieros”, “camorristas” y, nada menos, que “golpistas”, ¿podría probar sus afirmaciones?

Hombre, como usted comprenderá, ni yo ni nadie puede creer que un movimiento formado por hombres y mujeres de toda edad y condición seaun grupo de “pendencieros”. De sobra sé yo que 15-M es un movimiento pacífico,  pero habrá que darles algo de cancha no vaya a ser que otros grupos de corte anarquista se hagan más fuertes durante esta crisis.

Claro, eso sí, conviene caldear el ambiente y volver a la sociedad en contra de ellos, aunque sea a base de mentiras como es el caso. A mi, sinceramente, lo que me gustaría es encontrar algún pretexto para ilegalizar el movimiento del 15-M y encarcelar a sus dirigentes y colaboradores. Lo de asociarlos con la ETA, que propagó  alguno   de mis pelotas, no coló, pero, bueno, ya veremos, ya veremos, ¡a ver que se nos ocurre!

--Pero… ¿con qué finalidad?

Pues silenciarlos… ¿no se da usted cuenta de que a medida que crezca el movimiento 15-M se irá descubriendo todo el montaje neoliberal que yo represento y promuevo?

Mire usted, urge descalificarlos, satanizarlos y expulsarlos del mapa político, como sea. Todo vale. Hemos probado ainjuriarlos asociándolos con la ETA, ya digo, pero la ciudadanía no ha picado, por desgracia.También quisimos presentarlos como sediciosos, pero nadie lo creyó. Y el problema no es menor. Tenga en cuenta que ya tenemos la parodia muy bienmontada, sobre todo en la derecha ultraliberal que yo defiendo y represento. Por el contrario, ese movimientoasegura que no vivimos en una democracia real, donde los políticos representen los intereses de los ciudadanos. Nos acusan de estar al servicio de las grandes corporaciones, las grandes fortunas, los grandes capitales, etc, y nos acusan de querer acabar con el estado del bienestar en beneficio de unos pocos que solo buscan hacer negocio a costa de la salud y educación de la mayoría.

--Y, sinceramente, señora Aguirre, ¿qué hay de cierto en ello?

¡¡¡ Pues el problema es que es totalmente cierto !!!Eso es lo grave.Yo pensé que después de lo que me gasto en autopropaganda, después de las TDT,después de manipular al cien por cien TeleMadrid, después de acallar cualquier voz crítica, en fin, después de todo lo que sabe, pues, ya digo, se me antojaba imposible que surgiera un movimiento así, y ya lo ve, no solo hay millones de personas que comienzan a darse cuenta de nuestro montaje… es que además se están organizando para combatirlo.

Además reclaman una política fiscal donde las rentas del capital vuelvan a pagar por lo menos lo que pagaban hace años…¡con lobien que nos viene cargar los impuestos en el consumo y las rentas del trabajo mientras bajamos los impuestos a las rentas del capital! … ¡con lo bien que nos viene el pretexto de la crisis para recortar derechos al 80 ó 90 por ciento de la población en beneficio de una minoría!

Ah, y no solo eso… también exigensanidad y educación pública de calidad y para todos… ¡pero qué barbaridad es esa! ¿Cómo iban entonces a hacer negocio mis amigos?

--Pero, señora Aguirre, ¿no resultaría conveniente que todos pudieran, por ejemplo, disfrutar de la mejor educación posible aunque procedan de sectores muy humildes? Tenga en cuenta que de la cantidad sale la calidad y si no se sigue ese sistema educativo se pueden perder muchos talentos…

(Irritada) ¡Y a mí que me cuenta! ¿Acaso cree que me importa?… mire usted, siempre ha habido clases y siempre las habrá, además de eso ya me encargo yo, y las personas que pertenecemos a las clases altas no podemos soportar que los trabajadores, y mucho menos sus hijos, aspiren a algomás que trabajar para los nuestros.

Obviamente sin apenas derechos, por eso me encargo de desacreditar a los sindicatos y reparto prebendas entre periodistas para que desprestigien a las organizaciones sindicales.Como la gente, en general, es muy simple, suele repetir en los bares, taxis, centros de trabajo, etc, todo lo que decimos contra los liberados sindicales, las subvenciones sindicales y demás… ¡no sabe usted lo que me río con eso, pensando en la cantidad de idiotas que aceptan nuestros argumentos pese a lo mucho que les perjudican nuestras medidas!

Pero, vamos, ya digo que de lo que se trata es de dejar más indefensos aún a quienes luego trabajarán para los de nuestro sector social. De este modo, los ricos de toda la vida, la gente bien, y, claro,nuestros estómagos agradecidos que se vayan incorporando, podrán ganar más dinero. Ya sé que de este modo creamos una clase empresarial muy torpe y poco competitiva, que aquí se pagan los salarios más bajos de Europa y esas cosas, que así España no se desarrolla como debiera… bueno, ¿y qué? Así ha sido la historia de este país durante siglos, ¿no? Lo importante es que los de siempre vivamos muy bien, perpetuemos esa desigualdad y los demás que se… ya me entiende.

--Vamos, presidenta Aguirre, me está usted hablando de construir una sociedad aún más injusta y poco competitiva, al servicio de las rentas más altas y sostenida mediante manipulación y el barniz de democracia en forma de unas elecciones cada cuatro años, ¿no?

Bueno, noto que se va usted dando cuenta, menos mal. Yo antes estaba muy tranquila, pues la gente, ya digo es muy simplona y fácil de engañar… ahora que esos del 15-M son un peligro, ¿eh?

Ah, por cierto, elecciones cada cuatro años, sí, pero sin apenas debates, uno como mucho y coincidiendo con algún partido de fútbol en otras cadenas, no vaya a ser… La verdad es que siempre creí que a base de manipulación y propaganda el montajeno se notaría. O aunque se notase, solo unos cuantos avispados lo percibirían.

A muchos de ellos podemos comprarlos y el resto no seríansuficientes para arrebatarnos la mayoría en el parlamento. Pero, claro, ahora con esto del 15-M ya no estoy tan tranquila, la verdad. Aunque los acuse de camorristas lo que de verdad me preocupa es que la gente se fije en ellos y empiece a razonar por sí misma, y no por los cuatro tópicos que les suministramos desde nuestros medios.

Pero bueno… seguiré gastando millones de euros en autopropaganda! Claro que después ese dinero lo recortaré desanidad, dependencia, educación, etc.Aunque, reitero, la primera condición paramantener a la chusma a raya es, repito, creando una educación de dos velocidades. Por una parte, por supuesto, la privada-privada, la de pago, donde ha estudiado toda la vida la gente de orden, y no quien ha querido, claro, que hasta ahí podíamos llegar. Después, como coartada, instituimos lo del bachillerato de “excelencia” porque delas clases populares, no digo que no, algunas veces surgen buenos cerebros y conviene comprar su voluntad lo antes posible.

--Ý sobre el tema sanitario…

Pues mire, aquí pasa como con la educación, mi idea es que la sanidad ha de ser para quien pueda pagársela, y el resto a la caridad. Pero como me he encontrado con un sistema de sanidad universal que impusieron los perversos socialistas, en concreto Ernest LLuch, un taimado masón,  no me queda más remedio que fingir y asegurar que deber ser universal, gratuita, de calidad, y todas esas ideas rancias de los progres.

Ahora bien, mientras tanto me dedico a construir hospitales para que algunas constructoras y otras empresas privadas hagan buenos negocios. A costa de la salud de la chusma trabajadora, por supuesto. También me vale para inaugurarlos, aunque no estén terminados, y me saco un montón de fotos. Todo propaganda, claro, porque el número de camas no se incrementay la sanidad es cada día peor.

Además, el truco es muy simple: se construye con dinero público, la titularidad (por si acaso hay gastos extras) es formalmente pública… pero el negocio es privado. Y, no se crea, tengo otrostrucos, fíjese, el primer año todo funciona muy bien, inauguro varias veces cada hospital, etc. Al segundo ya no cuadran las cuentas, pero consigo que la gente le eche las culpas al gobierno  pues, ya digo, los ciudadanos no se enteran de mucho. Y después viene lo que de verdad quiero: la sanidad privada se queda con los enfermos baratos y mandamos los caros a la pública. Esto es genial porque mis amiguetes de la sanidad privada se forran y, de paso, arruino y desprestigio lo público…

En este momento la condesa Aguirre comienza a bostezar y sospecho quelos efectos del pentotal sódico comienzan a diluirse. La condesa parpadea y parece despertar de un sueño profundo…

…y como iba diciendo, mi finalidad como presidenta de todos los madrileños, al igual que la voluntad de mi partido no es otra que extender a todos los servicios públicos de mayor calidad, repartiendo equitativamente las cargas…

Llegados a este punto, y aterido de frío, el reportero de Izquierda Digital da por concluida la entrevista

Nota
: La presente entrevista es fruto de la imaginación del columnista y no persigue otro fin que el solaz y deleite de los lectores dentro del natural tono exclusivamente lúdico de una columna de humor

http://www.izquierdadigital.es

Comentar este post