Esposa de John F. Kennedy asegura que el Presidente sospechaba su asesinato

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Jackie y John Kennedy

Jackie y John Kennedy

Un mensaje de audio revela que el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, había dicho luego de la resolución de la Crisis de Misiles de Cuba, que era el mejor momento para matarlo si alguien lo intentaba.

La ex primera dama, Jackie Kennedy hizo la revelación solo cuatro meses después de que su esposo fuera asesinado en Dallas, Texas, en Noviembre de 1963.

Las entrevistas de Jackie Kennedy con el historiador Arthur M. Schlesinger Jr. se mantuvieron en privado en la Biblioteca Kennedy hasta este mes. El audio y las transcripciones fueron publicadas en un libro titulado Jacqueline Kennedy: Conversaciones históricas de la vida con John F. Kennedy.

“Y entonces recuerdo a Jack diciendo luego de la Crisis de los Misiles de Cuba, cuando todo resultó fantásticamente, él dijo, ‘Bueno, si alguien alguna vez va a dispararme, este sería el día en que deberían hacerlo’”, dijo Jackie.

Jackie Kennedy continuó diciendo que el tema de Cuba lo había dominado todo durante los 13 días de confrontación con la Unión Soviética en octubre de 1962.

Durante la crisis de misiles de Cuba, Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron al borde de una guerra nuclear.

Algunos funcionarios de la administración estadounidense habían evacuado a sus familias fuera de Washington, pero la familia Kennedy se quedó hasta el final ya que la primera dama estaba determinada en mantener a su familia unida.

Jackie Kennedy también dijo que luego que la crisis se calmó, el ex presidente se refirió al asesinato de Abraham Lincoln en el Teatro Ford que ocurrió poco después que terminó la Guerra Civil. Kennedy fue asesinado trece meses después.

Sobre el asesinato de Kennedy, el autor estadounidense Allen Roland afirmó que por cerca de medio siglo el verdadero poder en Estados Unidos ha estado en las manos de la elite militar.

Según Roland, John Kennedy se había convertido en una verdadera amenaza para el poder e influencia del complejo militar, luego que el ex presidente cambió de actitud en relación con Vietnam y el poder entonces le fue entregado a la CIA, al complejo industrial militar, el Pentágono, las transnacionales petroleras y los Bancos.

 


 

(Tomado de Press TV. Traducido por Ivana Cardenale para El Correo del Orinoco)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post