Estado de manifestante herido en “Occupy Oakland” es satisfactorio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Más de mil personas se reunieron en Oakland el jueves por la noche para una vigilia por Scott Olsen, el veterano de la guerra de Irak que sufrió fractura de cráneo el martes durante una protesta de “Occupy Oakland”. Un proyectil de la policía golpeó a Olsen en la cabeza. Funcionarios del hospital consideran que su estado ya no es crítico, sino satisfactorio.

Pressenza Oakland, 28/10/11

 

Olsen se despertó y deberá ahora someterse a una operación para liberar presión de su cerebro debido a la hinchazón. El veterano sirvió dos veces en Irak para el cuerpo de marines. Clarence Thomas, activista californiano de derechos laborales de larga trayectoria, habló en una manifestación el jueves en Oakland.

Thomas afirmó: “Las balas de goma, el gas, los golpes, el asombro y la indignación no pueden detener este movimiento. Hay un veterano de Irak luchando por su vida en el Hospital Highland. Sobrevivió dos servicios en Irak. Pero cuando volvió a su hogar, recibió un disparo por la guerra en su país. Hay dos guerras: una en el extranjero y otra en nuestro país”.

Clarence Thomas, del sindicato International Longshore and Warehouse Union, también apoyó el llamado a una huelga general en Oakland la semana que viene.

Alcaldesa de Oakland pide disculpas a “Occupy Oakland”

La alcaldesa de Oakland, Jean Quan, intentó hablar el jueves en el campamento “Occupy Oakland” frente al Ayuntamiento. Luego de que se le negara hablar, la alcaldesa grabó un video y lo subió a su página de Facebook.

Quan dijo: “Lo que quería decirles hoy es lo mucho que me entristece lo que sucedió el martes. Nadie quería que esto sucediera. Entiendo que es mi responsabilidad y quiero pedirle disculpas a todos por lo que sucedió”.

En la Casa Blanca, se le preguntó al Secretario de Prensa Jay Carney por el ataque de la policía en Oakland.

Carney afirmó: “Entendemos la frustración que están expresando los manifestantes, especialmente con referencia a la necesidad de que Main Street y Wall Street operen con las mismas normas, y la frustración general con respecto a la necesidad de fuentes de trabajo y crecimiento económico que genere oportunidades para los estadounidenses de clase media. Y por supuesto, tenemos una larga tradición de libertad de expresión en este país. También es importante que las leyes se respeten y obedezcan. Pero este es el panorama general. No he tenido una conversación sobre las ciudades o instancias específicas con el Presidente”.

Allanamientos de la policía en campamentos de “Occupy Wall Street” en Nashville y San Diego

En otras noticias sobre el movimiento “Occupy Wall Street”, la policía de Nashville, Tennessee y San Diego, California, han allanado campamentos del movimiento temprano esta mañana. Al menos treinta personas fueron arrestadas en Nashville. La activista Kuttin Kandi de la Coalición “All People’s Revolutionary Front Coalition” fue testigo del allanamiento en San Diego.

Kandi dijo: “La policía fue llegando y la prensa no podía ingresar, no pude ingresar. Y luego comenzaron a arrestar a las personas una por una. Y entonces comenzaron a arrestar a la prensa. Arrestaron a uno de los periodistas, creo que a todos, y luego también arrestaron a uno de lo organizadores, Calli. Los policías comenzaron a ingresar y luego comenzaron a retirarse del área, casi como un Ejército. Empezaron a caminar por las calles y a alinearse como si fueran pelotones del Ejército. Incluso los llamaban pelotones. Decían ‘pelotón 1’ y aparecían. ‘Pelotón 2’ y luego ‘pelotón 3’. Eran literalmente líneas del Ejército”.

Arrestos en Tucson ascienden a 350; manifestantes de “Occupy Wall Street” marcharán contra grandes bancos

En Arizona, la cantidad total de personas arrestadas en “Occupy Tucson” asciende a 350 desde que comenzó la protesta en la ciudad hace dos semanas. En Nueva York, los organizadores dicen que miles de manifestantes de “Occupy Wall Street” marcharán hoy hasta la sede del Bank of America, Morgan Stanley, Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan Chase


Comentar este post