Estado español: No permiten la manifestación del 15 de Mayo convocada por "Democracia Real Ya" en Toledo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Junta Electoral Provincial no permite la manifestación del 15 de Mayo que si se ha legalizado en el resto de ciudades

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 06-05-2011 | 

Para el 15 de Mayo se han convocado decenas de manifestaciones desde la web "democraciarealya".

En las diversas ciudades donde se ha ido comunicando a la Delegación del Gobierno no ha existido el más mínimo problema, menos en Toledo donde la Junta Electoral Provincial (JEP) entiende que tiene competencias por encima de las de la Delegación al estar en periódo electoral.

Así la JEP, ha entendido que la convocatoria tiene "contenido electoral" y que con esta manifestación se puede "incidir en la orientación del voto de los electores" por parte de entidades o personas que no concureen en las elecciones.

La JEP razona además que "es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha, de manera que la manifestación-protesta , está influyendo o puede influir en la orientación del voto al convertirse en una crítica, no al cargo o profesión, sino al uso o ejercicio del cargo próximo en el tiempo, y en este sentido, el objeto de “exigir responsabilidad ante la falta de responsabilidad por parte de los políticos y de las grandes corporaciones de este país” (sic motivo de la manifestación anunciada), se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos".

La Junta, por tanto ha acordado prohibir la manifestación un hecho excepcional que no se ha producido en el resto de las convocatorias. Para la Junta "no hay actos de campaña electoral para las personas mencionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G, en las vías públicas solicita-das por la Democracia Real Ya, porque el Ayuntamiento de esta ciudad ha excluido siempre esa zona pública en sus ofertas de lugares públicos por razones de orden público". (art. 10 LO. 9/1999 de 21 de abril).

Etiquetado en Europa

Comentar este post