Estado español: Ante la impugnación de las listas electorales de la coalición Bildu

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Ante la impugnación de las candidaturas electorales de Bildu, por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Abogacía del Estado, desde Izquierda Anticapitalista deseamos manifestar lo siguiente:

La impugnación de estas listas supone un claro ataque a los derechos políticos más básicos de miles de ciudadanos/as vascos/as a los que se somete a un juicio sumarísimo (judicial, periodístico y social) sobre su labor política. La vulneración de estos derechos supone una nueva demostración de los graves déficits que presenta el Estado español en cuanto a niveles de democracia.

El hecho de que haya sido el Gobierno del PSOE el encargado de dirigir estas impugnaciones muestra el nulo respeto de este gobierno por los valores democráticos más elementales, su ausencia de una mínima visión para una salida dialogada al conflicto vasco y su absoluto y medroso entreguismo a la derecha más rancia, encarnada por el PP y sus aliados mediáticos.

La inconsistencia jurídica de los argumentos para la impugnación de Bildu (del mismo modo que lo fueron para la ilegalización de Sortu) deben servir para que el Tribunal Supremo opte por la aprobación definitiva de las listas. De lo contrario, más allá del perjuicio sobre los partidos formantes de la coalición Bildu así como de las personas integrantes de sus listas, supondría un nuevo retroceso democrático y una nueva vuelta de tuerca en la teoría orwelliana del “todo es ETA”. De hecho, la propia legitimidad de los resultados electorales en Euskadi y Navarra quedaría gravemente dañada e, irremediablemente, conduciría a unos Ayuntamientos que no represntarían la verdadera voluntad de la ciudadanía, como ya ocurriera en las pasadas elecciones al Parlamento vasco.

Por todo ello, desde Izquierda Anticapitalista expresamos nuestro rechazo a las maniobras policiales y medidas judiciales que se han abierto contra BILDU y exigimos su presencia en las urnas el próximo 22-M. Asímismo, manifestamos nuestra solidaridad con las organizaciones políticas y militantes ahora puestos bajo la lupa de la judicatura española y volvemos a reclamar la derogación inmediata de la antidemocrática Ley de Partidos.

Por último, hacemos un llamamiento a responder a estas agresiones a los derechos políticos y a mostrar el rechazo con la actitud de esa entente PSOE-PP que, bajo el macabro pretexto de la “razón de Estado y la lucha antiterrorista”, quieren seguir estrechando aún más los márgenes de una democracia hecha a la medida de los poderes de siempre.


29 de abril de 2011
www.anticapitalistas.org

Etiquetado en Politica

Comentar este post