Estado español: Detenido un católico que pretendía atentar con gas asfixiante contra la manifestación laica

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Si es que son gente de paz... uno que apuñala a un hombre en pleno Madrid por protestar con un cartel, otro que acribilla adolescentes en un campamento y pone dos bombas en el centro de Oslo, ahora este otro... algún día la gente comprenderá que las religiones (todas sin excepción) son peligrosas, porque fomentan los fanatismos y la intolerancia.

 

 

Detenido un católico que pretendía atentar con gas asfixiante contra la manifestación laica

El presunto dicen que es ultracatólico, tiene 24 años, es de nacionalidad mexicana, estudiante de Química. Pudo haber causado una catástrofe.

La Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años que planeaba atentar contra los manifestantes laicos opuestos a la visita Benedicto XVI. El arresto, que se ha producido a las 12.50, se ha producido tras recibir la alerta de ciudadanos que habían encontrado comentarios suyos en foros en internet, donde defendía que no se puede consentir que se produzcan ataques contra el Papa.

El detenido, José Pérez Bautista, de nacionalidad mexicana, se encuentra en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y según la policía, en los foros había manifestado su intención de emplear gases asfixiantes y otras sustancias químicas, como el gas sarín. El hombre realizaba también "labores de reclutamiento", según un comunicado emitido por la policía.

En su casa de Madrid, que compartía con otros científicos becados, se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

La policía no tenía pruebas de su capacidad real de actuación, pero ha decidido intervenir y detenerle para evitar cualquier posible incidente, incluso un ataque fallido que pudiera provocar el pánico.

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha emitido mandamientos de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio.

 http://cort.as/17Qe

 

Insurgente


Comentar este post