Estado español: Día de las Fuerzas Armadas: 1.200.000 euros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Insurgente. - Sábado.9 de junio de 2012 

Y encima hacen un comunicado para decirnos que gastaron menos que el año pasado. Qué generosidad.

El programa de actos del Día de las Fuerzas Armadas ha costado al erario público 1.200.000 euros. Ese dinero se ha gastado en el despliegue de unidades, de actos protocolarios, de logística para la dichosa parada militar y publicidad de la fiesta en los medios de comunicación, a través de un spot.

Es de agradecer que el acto contara con la presencia de don Juan Carlos y la reina doña Sofía, y que Corina no acudiera. Seguramente, la alemana pensó que un país a punto de ser rescatado no puede afrontar gastos extras.

 

 

"Presupuesto militar es el nombre artístico de presupuesto criminal"

El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha presentado en Madrid su nuevo libro, ’Los hijos de los días’ -
Sábado.9 de junio de 2012 

EDUARDO MURIEL. MADRID

El escritor ha leído algunos fragmentos de su nuevo libro, ’Los hijos de los días’ - E.M.

Se le esperaba casi como a una estrella de rock. En las afueras, decenas de personas hacían cola ya dos horas antes de la llegada del escritor uruguayo Eduardo Galeano, que ha presentado hoy por segunda vez en Madrid su nuevo libro ‘Los hijos de los días’ (Akal). El escenario en esta ocasión ha sido la Tabacalera, pero el resultado, el mismo: la sala llena hasta los topes y un gran número de gente que ha tenido que resignarse a quedarse fuera.

Galeano subía al escenario con el agotamiento marcado en su rosto. No era para menos. Lleva un mes de gira en España, desde que el pasado 7 de mayo realizase la primera presentación de esta nueva obra en una Barcelona entregada.

Galeano, emocionado con el público madrileño: "Tanto así nunca me pasó".

Hoy, en la Tabacalera, la gente se ha puesto en pie para recibirlo y le ha dedicado hasta dos minutos de aplausos. "Qué emoción, esto nunca me pasó. Tanto así nunca me pasó, creo que me va a crecer de nuevo el pelo", bromeaba Galeano, visiblemente conmovido, al ver la cálida acogida del público madrileño.

El escritor uruguayo ha leído algunos de los 365 textos cortos que incluye su nuevo libro, tantos como días del año, en los que repasa fechas y personajes importantes de la historia de la humanidad con su habitual estilo profundo y sencillo, serio e irónico.

"Los magos de Wall Street son expertos en vendernos castillos en el aire".

Entre ellos se cuelan alegatos contra la industria de la guerra -"el 50% del presupuesto de los EEUU se destina al presupuesto militar, nombre artístico de presupuesto criminal"-, los "magos de Wall Street, expertos en vendernos castillos en el aire", la avaricia de los bancos o la homofobia, entre otros textos que sirven de espejo a las contradicciones de las sociedades humanas hasta la fecha.

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven". Esta es una muestra de las perlas de Galeano que han arrancado hoy al público risas, aplausos y sonrisas de emoción, antes de proseguir su gira, esta vez por México.

Público

Grupo Antimilitarista Tortuga

Etiquetado en Europa

Comentar este post