Estado español: El ciudadano Felipe de Borbón vincula paro juvenil y falta de formación

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Según Felipe de Borbón, hace falta mejorar la formación en los jóvenes ya que eso garantiza "el éxito empresarial". Con un 45% de paro juvenil, con la generación más preparada de toda la historia, y él viniendo con empleo de cuna, hace falta tener la cara muy dura para decir semejante majadería.
Kaos. Tercera República | Agencias | 15-7-2011

El ciudadano Felipe de Borbón, a la sazón Principe de las Españas, hizo ayer en Barcelona un llamamiento a mejorar la formación de los jóvenes, ya que, según este iluminado,"buena parte del paro juvenil tiene su causa en la falta de una adecuada preparación de nuestros jóvenes".

Con un 45% de paro juvenil, con la generación más preparada de toda la historia del estado español, con miles y miles de titulados universitarios que no encuentran trabajo ni de casualidad, con otros muchos trabajando en empleos que no se corresponden con su nivel de formación educativa, y él, para colmo, viniendo con empleo de cuna y varias carreras pagadas de los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas del estado, hace falta tener la cara muy dura para decir semejante majadería... pero de qué nos vamos a sorprender a estas alturas.

En la entrega del XVIII Premio Joven Emprendedor que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), el príncipe Felipe también ha vinculado a la formación el éxito empresarial de los jóvenes, junto con tres claves más: el espíritu emprendedor, la innovación y la internacionalización de los productos y servicios creados.

Para el Príncipe Felipe, la economía tiende hacia un modelo basado en "la sociedad del conocimiento", lo que exige una mayor y mejor cualificación para diferenciarse y progresar.

La formación -ha dicho- es un requisito esencial para desarrollar ideas emprendedoras, pero también para relanzar el empleo juvenil, ya que ha subrayado que la falta de preparación explica buena parte del elevado paro entre los jóvenes.

El Príncipe Felipe ha alabado la internacionalización de las empresas, que "enriquece nuestro tejido empresarial, nos potencia como economía y nos refuerza la imagen de país".

"Exportar ya no es una novedad en las empresas ni una opción, sino algo consustancial a su propia existencia", ha sentenciado el Príncipe Felipe, que considera que las empresas ya no pueden tener una concepción local y no sobrevivirán a la competencia sin una mirada al mercado mundial.

A los jóvenes empresarios, el heredero de la corona española les ha pedido valentía para ser un emprendedor de éxito: "Es necesario modificar los hábitos y conductas, adoptar una nueva mentalidad, en la que la iniciativa, la imaginación y la capacidad de asumir riesgos y de superar los fracasos".

No obstante, el Príncipe de Asturias ha reconocido "las circunstancias difíciles de hoy" y ha apuntillado que las ideas emprendedoras "requieren un entorno normativo y financiación adecuada".

Don Felipe ha entregado al presidente de la empresa Aula Digital Text, Héctor Ruiz, el premio Joven empresario catalán del año por un proyecto innovador basado en los libros de texto digitales.

La presidenta de AIJEC, Marta Martí, también ha abogado por la formación en los valores empresariales, por lo que ha demandado una mejora de los planes de estudio, y ha pedido que Cataluña desarrolle una ley de emprendedores como la aprobada en el País Vasco.

El secretario de estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, ha subrayado que "el mercado doméstico se ha quedado pequeño" y que cualquier nueva iniciativa debe saltar al mercado exterior, que ha cualificado de "principal motor de la economía española".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vinculado las ideas emprendedoras al avance de la economía catalana, pero ha matizado que el esfuerzo y la voluntad son requisitos para hacerlo.

Presidido por los príncipes, el acto también ha contado con la presencia de varios consejeros de la Generalitat; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el presidente de la CEOE, Joan Rosell; el presidente de Pimec, Josep González; entre otros miembros destacados de instituciones políticas y patronales catalanas.

QUEDA CLARO, POR SI HABÍA ALGUNA DUDA, DE QUÉ PARTE ESTA ESTE SEÑOR CIUDADANO, Y CUAL ES LA CLASE SOCIAL A LA QUE SIRVE Y REPRESENTA: LA MISMA QUE HA PERMITIDO A SU FAMILIA VIVIR Y SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO, A COSTA, CLARO ESTÁ, DEL SUDOR, EL TRABAJO Y LA MISERIA DE LAS CLASES TRABAJADORAS.

¡Es la lucha de clases, estúpido! 

Comentar este post

Antonio 07/17/2011 17:04



Cuando en una casa el padre, principal sustento, queda en el paro, es necesario repasar y decidir sobre lo necesario y lo no necesario. Cuando las finanzas de un pais como en cualquier casa
parece ser que estan en vacas flacas uno se pone a pensar en todo aquello que se ha derrochado, en los viejos muebles que se guardan y se paga una cuata por mantenerlos y si ademas de ser viejos,
inservibles, cuesta dinero el seguir manteniendolos, te molestan y a cada momento tropiezas con ellos, lo mejor es quemarlos y eliminarlos de nuestro entorno. Con ello no quiero decir que
quememos los viejo e inservible que es la monarquia, pero sí que hemos de quitarla de nuestro entorno, eliminarla como otros tantos trastos y no seguir generando deuda para que estos trastos
sigan formando parte de nuestra vida. El señor que será rey de España se permitió decir a una ciudadana que el que pusiera en conocimiento de los españoles que no estaba de acuerdo con la
monarquia era su minuto de
gloria. Aparte y ademas de la desvergüenza que supo transmitirnos a los españoles, la corta vista y torpeza del principesco, en eso se parece a su padre,  está en no ver
que el minuto de gloria de España será el día que podamos volver a votar una
nueva constitución y decidamos que ni el ni su familia ni sus vastagos sigan comiendo del trabajo de los españoles.Aún tenemos la duda de si su padre Juan Carlos i es o no un
dictador.